Hace 4 años | Por doyou a niusdiario.es
Publicado hace 4 años por doyou a niusdiario.es

Varios estudios han demostrado que estos aerosoles pueden contener partículas del virus, pero no que sean suficientes para contagiar. Ante la duda y viendo el papel de los asintomáticos en la difusión del SARS-CoV-2, las autoridades empiezan a recomendar el uso de la mascarilla. Esas gotitas son más pequeñas que las de un estornudo, invisibles para el ojo humano. Cuanto más alto se habla, más partículas se producen y más lejos llegan. Una mascarilla o una simple tela en la boca frena la emisión de esas partículas.

Comentarios

D

Me toca los huevos estar esperando en la cola del supermercado, todo cristo callado y algún idiota hablando por el móvil a voces. Precisamente por esto que se comenta.

StuartMcNight

#1 ¿Estas a menos de 1.5m del idiota?

d

#3 pueden llegar a más de esa distancia.

StuartMcNight

#4 No muestra eso la noticia que has enviado.

d

#10 cierto.

t

#3
- el idiota habla a voces y parte de lo que expulsa se deposita, por culpa de esa vieja de la gravedad, en la cinta de la caja
- cinco minutos después esa abuela que mantiene las distancias pone su cartón de leche en la cinta

StuartMcNight

#8 Pues entonces basta que leas la segunda frase de la entradilla.

t

#12 el que no se haya demostrado que algo no pueda pasar no implica que no pueda pasar.

No he mirado la metodología de pruebas, pero, por ejemplo, si miden lo proyectado por hablar 10 segundos y eso "no prueba que sea suficiente para contagiar", ¿qué ocurre si alguien habla a voces sobre la cinta de la caja durante 2 minutos? ¿esa cantidad ya es suficiente?

De todas formas, ¿cuál es tu tesis? ¿que no hacen falta mascarillas?

a

#3 Siento decirte que no hay una barrera de fuerza impenetrable a los 1.5 metros que impida a las gotitas ir más allá.
Lo saben muy bien los 60 miembros de un coro de los cuales 45 se infectaron y 2 murieron.
https://www.businessinsider.com/two-people-dead-from-coronavirus-after-super-spreading-event-2020-3

StuartMcNight

#9 ¿Has visto un coro alguna vez en tu vida? ¿Es lo mismo cantar proyectando la voz que hablar por telefono? ¿Sabemos que hicieron además de cantar?

D

#3 A veces no el que habla, pero el que va detrás se acerca a menos de 1.5m, con lo que te ogliba a acercarte tú más al de delante. Y también me toca los cojones.

ﻞαʋιҽɾαẞ

aap

Varios estudios han demostrado que estos aerosoles pueden contener partículas del virus, pero no que sean suficientes para contagiar

l

Por responsabilidad hay que llevar mascarilla. No es tan dificil creo yo

b

#6 Quedo a la espera de tus donativos.

Lo de las mascarillas está muy bien, pero sigue sin haber. Bufanda si acaso.