Hace 4 años | Por --137849-- a cope.es
Publicado hace 4 años por --137849-- a cope.es

Aprovecharon que dormía para rasgarme los pantalones y robarme”. Puede parecer el comienzo de una novela policíaca, de las que leemos en la playa sin miedo a que se deterioren por la arena y el salitre, pero este es el testimonio real de una víctima que llegó a casa sin su cartera. La descrita no es una práctica nueva entre los carteristas que deambulan por nuestro país. Recogemos el testimonio de este chico, que prefiere mantenerse en el anonimato.

Comentarios

shake-it

Moraleja: si sales de fiesta ponte bien de speed, al menos no te robarán...

D

Es lo que tiene ir semiinsconsciente despues de una noche de borrachera. A alguno le puedes dar dos hostias bien dadas que sigue durmiendo. Como para enterarse de un corte con bisturí.

squanchy

#1 Le hicieron eso a un compañero de trabajo. Según él, le echaron algo para hacerle el sueño más profundo. El muy idiota no avisó de que le habían robado las tarjetas de crédito hasta tres días después, y el banco le dijo que no le devolvían los 600 euros que le habían soplado en compras en ese periodo.

D

#3 Bueno lo de "me echaron algo" es la excusa mas recurrida por no decir "ya no aguanto bebiendo lo que antes". lol

squanchy

#4 Ese mismo compañero fue a un pub y estando ya bien mamado, unos desconocidos le dieron una bebida que él aceptó encantado. Despertó tirado en la calle y sin pantalones.

D

#10 Vaya tela, la gente es demasiado confiada.

D

#3 A mi me paso lo mismo, simplemente me quede dormido a las 8 de la mañana en el metro volviendo de fiesta, con unas "tijeras" me cortaron el pantalón y me quitaron el móvil y la cartera. Nunca mas.

D

#1 claro la culpa del chaval...

D

#9 Ya estamos con la tontería de que culpabilizamos a la victima, ¿ahora extrapolais el discurso victimista de las minorías a los mamados? ¿Sabes lo que es el instinto de conservación? ¿Sabes lo que es ser consciente de que existen los delitos? Evidentemente si te roban la culpa es del ladrón, ahora bien, hazte la pregunta, ¿podrías haber tomado precauciones? Que sea delito robar no convierte en buena idea por ejemplo ir enseñando un fajo de 2000 euros por la calle. Si te roban la culpa es del ladron desde luego, pero no voy a obviar que te ha pasado por gilipollas. (Es una forma de hablar, no te lo llamo a ti)

D

Que se deje de cuentos , veo unos cuantos durmientes cada sábado y alguno , para despertarlo hace falta una bomba . Sobre lo de que le echaron algo en la bebida y tardó tres días en denunciar me suena a que se fue a un puticlub

Connect

El sentimiento de impotencia de estas personas cuando le han robado y ven que no pueden hacer nada porque ni se han dado cuenta de cuando ni de quien, muchos lo acaban soltando sumandose a las patrullas ciudadanas. En el fondo no son más que personas que han vivido en primera persona el robo de un carterista y trata de desahogarse así. Cuanta más delincuencia, más personas se suman. Al final la razón de estas patrullas es tanta delincuencia. Si no no tendrían adeptos. Los hay que tienen verdadero ahínco por encontrar carteristas y expulsarlos. Es como su venganza por el robo. Contaban en un programa el otro día, que muchos de estos no se van a casa hasta que logran expulsar a algún carterista del metro, y que si no lo logran se van muy fustrados.

Porque si, sí te has dormido te pueden robar. Pero esto en una sociedad normal no tiene que pasar. La gente se duerme en el metro y tiene que poder hacerlo si lo necesita. Pero ahora ya se niega hasta eso. No vayas solo a ciertas horas por la calle, no bebas más de la cuenta o no duermas en el metro. Cada vez menos libertades...

D

Poco me van a pillar a mi si vengo de fiesta.

Casi todo mi presupuesto acaba siendo procesado por el hígado.

Smidur

A más de uno he visto dormido en el metro de Madrid por las Mañana con los bolsillos así, principalmente sábados y domingos por las mañanas.....

D

Y suerte tuvo de no despertarse y pillarle, quizás hubiese sido peor.

A mi lo que me sorprende es que en una de estas de que en pleno anden te levanten la cartera, no acabe ningún carterista en la vía.

Esto ha pasado de siempre en Barcelona y Madrid, pero ahora aparte de ser mucho peor, gracias a las redes te enteras de muchos casos más.