Hace 3 años | Por ContinuumST a elnortedecastilla.es
Publicado hace 3 años por ContinuumST a elnortedecastilla.es

«Se habrán perdido», repite una vecina de Villavaquerín con cierta incredulidad después de ver varios blindados del Ejército de Tierra circular por las calles de su pueblo en la medianoche del pasado martes. El ruido de los vehículos alertó a la pequeña villa vallisoletana de la comarca del Esgueva pasadas las doce horas. Hasta el punto de que varios vecinos se asomaron a las ventanas y salieron de sus hogares para ver cuál era el motivo del zumbido de motores en las estrechas calles.

Comentarios

oso_69

Lo de "patrullan" es sensacionalismo puro. Son prácticas de conducción en núcleos urbanos con unas características específicas. Y aunque la vecina no lo sabía estaban autorizados por el alcalde.

"Las instrucciones nocturnas, incluso en calles de difícil acceso, son prácticas que se realizan con el objetivo de preparar a los soldados para destinos como el Líbano, un lugar en el que «es difícil maniobrar con los vehículos por sus calles estrechas»,[...]

«Ha sido una anécdota que sí que ha llamado mucho la atención, pero el permiso estaba concedido», defiende el alcalde, Diego Recio."

P

#3 Eso me ha parecido a mí, que el titular es un pelín sensacionalista.

La noticia real es: Vehículos militares hacen maniobras por la noche.

Ivanbangi

#3 lo que no entiendo es cómo las hacen de noche, me parece una vergüenza que no respeten el descanso de los vecinos.

D

Irian a las maniobras a Cabezon de Pisuerga que es el campo mas cercano y pasarón por el pueblo, tampoco creo que sea para alamarse, sera que estan poco acostumbrados porque me cruzo con blindados que van hacia un campo de maniobras cercano a mi ciudad tanto de noche cuando tienen continuadas como por las mañanas que salen desde el cuartel.

filemon314

#2 Cuando a los generales les apetece marisco van a Cambados.

filemon314

Unas prácticas por Baños de Molgas Ourense y se quedan con los VAMTAC atascados en medio de las calles.

m

Cuando yo vivia en zaratan, cada dos por tres pasaban los aviones militares por la noche y volando bajo, con luces apagadas, haciendo practicas de vuelo nocturno. Una hora se tiraban dando vueltas alrededor del pueblo, hasta que volvian a villanubla.