Hace 1 año | Por --639557-- a vozpopuli.com
Publicado hace 1 año por --639557-- a vozpopuli.com

se ha difundido otro vídeo en el que aparece la respuesta de las chicas, que también gritan al unísono y en coro tras el liderazgo de una voz cantante. Fuentes del vídeo original han confirmado a este medio que dicha respuesta fue grabada el mismo día que los chicos lanzaron los improperios desde sus balcones. En una breve nota que han difundido las colegialas de Santa Mónica afirman que se trata de una tradición y han 'quitado hierro' al asunto. Este vídeo demuestra que los griteríos entre ambos colegios sería algo habitual

Comentarios

D

#4 putta = muchacha, puttus = chiquillo

pilarina

#9 tu puta madre tuvo un puto hijo

D

#28 jejejejeje. los insultos son el consuelo de los tontos.

Te iba a insultar con la misma palabra pero siendo mujer te ofenderá.

D

#17 por eso muchos de los que intentáis hundir esta noticia acabáis de votar una noticia en la que algunos alumnos se arrepienten ¿fuentes? eldiario, pero eso no es bulo claro.
No se como no se os cae la cara de vergüenza.

ComandantaShepard

#4 Las tradiciones de los pijos son todas una mierda: cazar en manada, insultar mujeres, matar animales, adorar a seres imaginarios, pagar una monarquía que roba a España../

D

#4 ¿Tú has visto la tomatina? ¿Los bous embolats? ¿Las procesiones?

A ver si va a ser la primera tradición gilipollas que vemos.

glups

#4 Me surge una duda semantica; las llaman putas por tradicion de llamarlas putas, o porque la tradicion es que sean putas.

V

#4 Los colegios mayores llevan años haciendo esto. Y ellas a ellos también, era algo común en los colegios mayores de la Complu y entiendo que de otras universidades de España y algo bastante espectacular de ver diría yo, coordinar a tanta gente tan sumamente borracha es un reto. Luego se van todos de farra juntos y tan pichis.

Jesuo

#3 Joooooooder con tu comparación, salvajismo con rituales de apareamiento

D

#21 jajajaja los progres quieren humanizar a los animales y viceversa

F

#3 pues tiene razón. Hay que defender las tradiciones, como la tauromaquia, los pasodobles, las peleas de gladiadores o el sacrificio de cristianos.

l

#34 un cristiano y un león, eso sí que debe ser divertido y con 2000 años de tradicion

V

#34 Pero qué daño te han hecho a ti los pasodobles?!?!?!

Alakrán_

#3 ¿Se ha maltratado algún animal? ¿Ha sufrido alguien algún daño?
Mierda de mojigatos amargados!

JanSmite

#40 Entonces, ¿te parecería bien que convirtiéramos en tradición llamar puta poligonera a tu madre o cornudo huelebragas a tu padre? Total, no iban a sufrir daño y tampoco se iba a maltratar a ningún animal…

Alakrán_

#47 Valiente, estás son las cosas que dices detrás de un teclado, a la cara te sale mierda a borbotones.
El mundo está lleno de ratas.

JanSmite

#48 Vaya, otra vez los mierdas de mojigatos amargados… ¿Era así?

Y ahora en serio, suponiendo que sepas lo que es eso, parece que te parece mal que insulte a tus familiares, pero bien, "porque es una tradición en la que no se maltratan animales y no se daña a nadie", que se insulte a otras mujeres, se les llame putas y cosas similares, algo que a mí ME DA VERGÜENZA SÓLO DE VERLO, me parece INDIGNO y ASQUEROSO que se lo hagan a cualquiera. Incluida tu madre, o mi hija, o mi madre. Verlo "divertido" o disculpable cuando se le hace a otros me parece de una ENORME falta de empatía.

P.S: Por si te sirve, NUNCA, porque ya te he dicho que me parece asqueroso e indigno, he pretendido insultar a tus familiares, sólo hacerte ver cómo cambia el punto de vista cuando el asunto le toca a uno de cerca.

curaca

#47 Si su padre y su madre están de acuerdo y es algo puntual y acordado, como parece que es por el video, y ellos envían una respuesta de la misma índole...

JanSmite

#50 Primero, parece que estás suponiendo muchas cosas, como que es acordado. Yo no lo sé, pero me apostaría algo a que las chicas no fueron preguntadas sobre si querían que les llamaran putas a gritos. Incluso, enviar una respuesta igual es porque NADIE ha hecho NADA al respecto, porque no es la primera vez.

Segundo, esos "nenes" no están en su casa, están en una residencia de estudiantes que depende de la Universidad Complutense, y la residencia no puede permitir según qué comportamientos, porque son INDIGNOS y VERGONZOSOS y dañan la reputación de la Universidad.

Tercero, parece que no todo el mundo está de acuerdo: Antonio Maestre informaba esta mañana de que alumnos que denunciaron estas prácticas en años anteriores han llegado incluso a ser expulsados por ello, o que un año un alumno llegó a proyectar un vídeo sexual con una alumna de "las de enfrente" sobre la fachada del edificio y no pasó NADA.

lameiro

#40 Parece que el animal lo iban a maltratar despues en la capea,otra sana tradición.

D

#10 tu has entendido algo de lo que gritan? Si es así transcribe xfavor xq yo no entiendo nada.

Igoroink

#11 Chorradas al mismo nivel. Se sacan la cola y se creen que follan. Rubias y morenas se creen que están todas buenas. O algo por estilo.

D

#10 los menas son una especie protegida de los progres

Anfiarao

#26 pero tú piensas un poco lo que escribes?

D

#33 una especie de adolescente que le llaman menor extranjero no acompañado para diferenciarlos del resto

h

#10 Pues como les diese la gana reaccionar, en eso consiste el consentimiento.

D

#10 te lo digo yo, hubierais censurado la noticia aquí y en todos los medios progres.

Por mi parte, si fuera un teatro en el que tanto los menas como las chicas participaran voluntariamente no vería nada malo.

Igoroink

#59 "hubierais"... creo que no he votado negativo a una noticia en mi vida. Al menos que yo recuerde. No sé en qué saco intentas meterme pero buena suerte con ello.

D

#65 perdón entonces

Igoroink

#66 No son necesarias las disculpas. En cualquier caso, un gesto nada desdeñable en la red. Positivo.

D

#14 ayer eran pobrecitas y hoy son pijas, fascistas, fachas, ricachonas y todo lo que se os ocurre.
Neomachismo camuflado de feminismo: no dejar que mujeres libres hagan lo que les de la gana

D

El chocholoco q se canta en las charangas valencianas ahora estará perseguido por la fiscalia general del estado.

Bacillus

#2 A ver si cierran también los carnavales de Cádiz de una vez. Fuera perversiones de las fiestas de guardar.

s

#16 Erradicar estas cosas siempre trae un muerto detrás, que se vaya la mano y se líe gorda y la tradición desaparece por arte de magia.

Viendo el perfil de Twitter de esa supuesta "representante" de las "colegialas" y sus retwits a Negre se entiende bastante que les gusten las tradiciones como gritar Sieg Heil

y

Mientras tanto sucedía esto: https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/mujer-acuchilla-novio-patea-plena-calle-celos-20220929102639-nt.html

Aunque por supuesto la noticia pasó desapercibida.

D

#15 nos están manipulando.
Envíala, aunque te la van a tirar rápido los mamandurrios

D

"Como explican en un comunicado las mismas colegialas, "se trata de una práctica con tradición entre colegios mayores, de la que se ha creado una impresión de odio y machismo que no puede estar más lejos de la realidad". Las jóvenes han explicado tras la polémica generada que apoyan al Colegio Mayor Elías Ahuja aunque, aseguran, están disconformes con las "palabras recogidas en los vídeos difundidos" en alusión a los insultos. "Desde siempre hemos sido dos colegios con muy buena relación, compartimos amistades con muchos de ellos y conocemos de primera mano sus valores y principios, ninguno de ellos con intención de realizar un discurso misógino ni mucho menos denigrarnos como mujeres", apuntan"

Por lo que entiendo parece que era una especie de juego, ya veremos como acaba esto...

D

#13 puede ser, yo insulto a mis amigos cariñosamente (nos insultamos).
Cabrón es la que más uso.

Catavenenos

#13 Pues claro que es un juego, en eso no mienten. En los colegios mayores los veteranos organizan novatadas cuartelarias contra los recien llegados donde les ordenan que hagan estupideces. Este episodio refleja los valores de ese colegio y es responsabilidad de la jefatura, que consiente los excesos de los veteranos, muchos de ellos con pedigrí en la alta sociedad madrileña. Las monjas de enfrente son iguales o peores que los varones, y esta polémica les parecerá una cosa de rojos y perroflautas.

curaca

#13 Yo vi el video hace unos días en Instagram, sí tengo Instagram, y pensé que era un reto de esos...

D

Pues lo voy a decir. Que le den por culo a los pijos y a las pijas. No tenemos otros problemas peores.

D

#5 Hay que estar a las cosas que IMPORTAN

D

#6 Cierto.
Por eso digo que aunque duela, las luchas por "democracia" (en realidad es por mantener el yugo occidental) o similares son distracciones de la verdadera guerra contra la larga noche (cambio climatico)

D

alguien puede transcribir lo que dicen? No se entiende nada

Morrison

el subdirector, Álvaro Nieto, que ha señalado que, pese a que "el vídeo se ha viralizado en las últimas 24 horas", ya se habían tomado medidas "mucho antes". Esa misma noche, el director y el vigilante de seguridad acudieron a la zona de las habitaciones e identificaron a varios jóvenes que estaban participando en los sucesos mencionados. Nieto ha asegurado en todo momento que ha sido algo puntual.

¿Ha sido algo puntual o es una tradición? Pero las dos cosas no, chatos.

gale

Para mi no hay nada en este tema. Todo es en clave de fiesta, de humor y de novatadas, en chavales de 18 años. Podría haber sido de mal gusto si se diese un mensaje racista o contra la mujer. Pero creo que ni siquiera se llega a eso. Hay que verlo en todo en un contexto de fiesta un poco burra. No hay nada. Sigan, sigan,...

D

#32 La fiscalía cree que es un delito moral.

gale

#36 Sí, Y han expulsado a un alumno. Me parece exagerado porque obviamente es un mensaje soez y burro, pero en tono de broma y en medio de una fiesta. Sería grave si fuese algo en serio, pero es obvio que no lo es. Para mi se está exagerando el tema.

D

#37 exacto. Todos hemos usado palabrotas cariñosamente

clowneado

#36 Todos sabemos que lo de la Fiscalía es una sobreactuación de manual, un paripé. Dentro de tres meses, cuando ya esté todo olvidado, anunciarán que el tema ha quedado archivado. Como va a ser delito en un contexto de fiesta universitaria gritar obscenidades por la ventana? El contexto es importante.

Pero es que es de risa el revuelo de todo esto. Está claro que es de mal gusto y machista. Y se puede informar de ello. Pero que abra telediarios y todos los ríos de tinta escritos sobre el tema me parecen exagerados.

m

#58 Quisiera recordar al personal que ser machista no es un delito.

Hay quién se comporta como si lo fuera, pero no es así.

s

#32 Lo que sería raro es que la fiscalía se pusiera a investigar los negocios del Borbón, lo demás, todo normal.

m

#32 Soltar marranadas de mal gusto no es un delito.

B

Tarde, los Cayetanitos ya han sido juzgados y condenados a la hoguera por el alto tribunal de las Redes Sociales.

f

Pero ao final foderon ou non?

camoran

Mira ya nos toman por subnormales, lo del saludo nazi también es tradición.

D

Vaya, así que no es una agresión de género y no podemos pedir más subvenciones gracias a ello? Que contrariedad, pardiez!

D

#25 por cada caso de pirulismo sube el presupuesto de igualdad

m

En mi opinión, ésta es una de las grandes pegas de menéame.

Me refiero a la banda de seres ultraempáticos que impiden cualquier análisis objetivo de una situación donde participen hombres y mujeres.

Se dedican al ataque indiscriminado a base de hablar de "machismo" y similares, para lo cual no existe ni la más mínima necesidad de entender lo que ha sucedido. No se enteran de nada, e insultan a cualquiera que se aparte de su discuso, que es un discurso estúpido por definición. Como mínimo no es un discurso informado.

Deberían estar internados en un sanatorio mental.

Pero esto es lo que hay. Intenta hacer una descripción objetiva y neutra del suceso, y primero te caerá encima un aluvión de negativos, seguidos luego de un strike.

¿A qué viene tanto odio? A que te has apartado de su discurso, y eso no lo toleran. Su discurso es obligatorio.