Hace 3 años | Por guiked a astrobitacora.com
Publicado hace 3 años por guiked a astrobitacora.com

Un grupo de investigadores ha anunciado la detección de señales que podrían apuntar a la presencia de vida microbiana en Venus. Si se confirmase, estaríamos ante la noticia más importante de las últimas décadas. Pero antes de descorchar el champán, hay que poner varias cosas en contexto…Comencemos resolviendo la gran pregunta. ¿Se ha encontrado vida en Venus? No. Lo cierto es que lo que se ha encontrado son señales de que podría haber vida microbiana en Venus, que no es lo mismo.

Comentarios

guiked

Vídeo del MIT sobre el tema



Vídeo demostración sobre la fosfina, "A movie of impure phosphine igniting spontaneously in air."

D

El de Alex Riveiro sí lo meneo

kintxo

Me llama la atención las varias referencias a la dispersión de la vida mediante impacto de meteoritos.
Personalmente me gusta más la hipótesis de que la vida surge por su cuenta si se dan las condiciones.
Creo recordar que Richard Danwkis en "Destejiendo el Arcoiris" explica de la forma que más me ha gustado el origen de la vida. Viene a decir algo así como que la vida es un estado más de la materia

Lobazo

#4 Ya, pero es que si fuera así, sería posible una nueva génesis independiente y controlada en un laboratorio. Cosa que (¿aún?) no se ha conseguido.

kintxo

#6 Quién sabe. Sólo llevamos unas décadas intentando crear vida en laboratorio

Tontolculo

Hay por ahí algún monte de Venus que bien podría albergar vida, por lo asilvestrado de su aspecto

Me lo han contado

D

#10 Cierto ,no lo habia visto al final
https://www.nature.com/articles/s41550-020-1174-4

D

para el que quiera ver ya el paper
https://arxiv.org/ftp/arxiv/papers/1910/1910.05224.pdf

D

#7 (Ojo , esto es el estudio de la fosfina como marcador biologico en exoplanetas , no el caso especifico de venus)

guiked

#8 en el artículo hay un enlace al estudio en cuestión, para los que comentan sin leer antes.

guiked

la rueda de prensa de la RAS [ENG],