Publicado hace 5 años por SiempreAContracorriente a prnoticias.com

La Vida Moderna podría enfrentarse a un juicio en los próximos meses y el detonante no ha sido ningún chiste. Tal y como desveló David Broncano en la entrega del lunes, una empresa ha denunciado al programa por incumplir un acuerdo gracias al cual iban a llevar una oveja al estudio y le exige 260 euros en concepto de daños y perjuicios. Los hechos se remontan al verano de 2016, cuando el espacio estaba a punto de cerrar su segunda temporada. “Si pagamos, evitamos un juicio pero, si no pagamos, podemos ir a un juicio que puede ser muy divertido"

Comentarios

D

#9 No, siguiente puerta.

D

#2 ¿Has trabajado alguna vez en (o para) producción? Porque parece que no tienes puta idea de como va. Pero la demagogia, y la perorata buscakarma aquí siempre funciona. "El amigo de los trabajadores".

mono

#5 Sí, claro. Es lo que hago todos los días.

Y aunque no lo hiciese estoy en contra de firmar un contrato y no cumplirlo para reírte del contrario.

Creo sinceramente que tu comentario no tiene ningún sentido.

Cabre13

#14 ¿Pero se firmó ese contrato?

mono

#16 En el artículo se dice que se había apalabrado, lo que equivale a un contrato verbal, perfectamente válido

D

#18 Por el artículo 00 del forro de mis cojones.

D

#29 Pues más te vale que tengas los cojones bien protegidos. Un contrato verbal tiene tanta legalidad como uno escrito. La única diferencia es que en un juício es más fácil demostrar el escrito. Pero si lo puedes demostrar, valen exactamente los dos.

D

#30 Y tú ya sabes que se cumplieron las condiciones de contrato verbal legal. Claro.

mono

#29 Gran respuesta y final de negociación. Con eso se puede cerrar cualquier contrato con proveedores de ovejas para televisión.

D

#33 O trolear a un mindundi en un foro.

D

#14 Lo que haces todos los días es entrar aquí y poner comentarios pesebreros para mendigar karma. De producción tu no sabes nada, si no no estarías soltando semejantes chorradas.
¿Tú no le ves el sentido y los demás si?

mono

#20 No sabía que nos conocíamos. Si bajo de 10 de karma me dejan de mandar el cheque de Menéame, por eso mando estos mensajes buscakarma, como tú dices.

Por cierto, no es un tema de producción, es un tema de contrato, de lo que sé bastante. Si quieres darnos una lección de producción, que parece que lo estás deseando, adelante. Estoy muy interesado en que nos cuentes todo lo que tú sabes y yo no, aunque no venga al caso en este artículo, que habla del incumplimiento de un contrato verbal.

Me alegro de que me sigas todos los días. No sabía que tenía fans.

Un abrazo, amigo.

D

#22 Ahora que se te ve el plumero, sales por peteneras.
No quiero decir más de lo que he dicho; que no sabes de lo que hablas y opinas gratuítamente.

Asunto cerrado.

D

#22 a lo mejor lo que nos quiere decir@doblenelson es que en su trabajo es habitual reírse de la gente apalabrando pedidos y luego no pgandolos.

ayatolah

#14 Y aunque no lo hiciese estoy en contra de firmar un contrato y no cumplirlo para reírte del contrario.
Oiga, que lo de no cumplirlo vale para ambas partes.
Por lo que se deduce del artículo, habían pactado 180€ y no 260€
En ningún momento nos dicen el motivo de esa subida ni nos dicen si esa subida es la que originalmente genera la negativa al pago.

Yo me lo imagino tal cual esto: (Porque en ningún momento nos dicen que se hayan negado a pagar el precio originalmente pactado.
- Mire... que ya no necesito el encargo.
- Ah, OK, entonces son 260€ en vez de 180€
- ¿Pero....? ¿y esa diferencia de 80€?
- Los 80€, son por las molestias.
- Pero si alrevés, si se a ahorrado ud. el tener que venir hasta aquí.
- Entonces, es por dejarme tirado.
- No, oiga, que yo le he dejado sin tener que prestarme el servicio, pero esos 80€ a mayores se los ha sacado de la manga.
- Pues entonces son por mi cara bonita.

Faltan datos en este artículo.

D

#47 Los 260 son por daños, joder, es que no tenéis ni idea de derecho.
Y sí, se han negado a pagar el precio pactado por eso hay ido al juicio.

ayatolah

#49 Si el artículo me lo he leído, pone que los 260€ son una compensación.
Reconozco no saber mucho de derecho, pero entiendo que no es lo mismo una compensación que un pago por daños. Si es por compensación, no hay nada que compensar, se reclama lo pactado punto. Claro que si tienes que reclamarlo en un juzgado, reclamarás el precio del producto/servicio y los perjuícios del proceso (horas laborales perdidas por tener que ir al juicio, gastos de abogados, gastos judiciales, gastos en papeleo...)

Pero repito, en el artículo, no nos dicen que se hayan negado a pagar el precio pactado originalmente, si no que la empresa reclama una compensación de 260 euros.

Resulta que si van a juicio y solo le van a reclamar 260€, de los cuales 180€ corresponden al servicio de la oveja, no le va a salir a cuenta reclamarles solo 80€ euros a mayores.
Por eso deduzo que o bien están reclamando 260€ por el servicio de la oveja o que realmente si van a juicio gastarán bastante más de esos 260€, por lo que no es viable reclamar 260€ por "daños y perjuicios"

D

#50 No te has enterado de nada, pero bueno.
Un saludo.

ayatolah

#49
Me he molestado en buscar en el video el momento en que hablan del cambio de precio, es aquí



Repito, no veo que se muestren en contra (ni a favor) de pagar el precio original pactado.

Un saludo.

D

#2 ¿Y LOS NIÑOS? ¡¿ES QUE NADIE VA A PENSAR EN LOS NIÑOS?!

Si no pillase el humor inteligente y absurdo a mí tampoco me interesaría .

Ze7eN

#19 Siempre ha estado lleno de expertos de todo tipo, lo que también hay últimamente por aquí es mucho ofendidito.

d

#38 R

D

#39 M

D

#4 ¿Conoces las circunstancias del pedido?, ¿Se cobran los pedidos que no se realizan?
Otro karmawhore de 15 años luchando por los derechos de la clase obrera Meneante.

D

#11 Yo no he insultado a nadie.
Según el artículo y ellos mismos, cerraron el pedido desde producción.
Pagas los 180 euros y punto, y apechugas, no te ríes del proveedor.

D

#12 ¿Me enseñas el pedido firmado? que parece que lo has visto para estar tan seguro.

D

#13 Eres de la ser no?

D

#25 Becario de la COPE ¿¿Eres tú??

D

#27 que chorprexha

D

#12 Y el proovedor va a ir a juicio por 180 euros por algo que no ha tenido que hacer.
No tiene que ver con que sea para un programa famosillo, o para sacar publicidad, seguro.

Igual no solo se ríen los del programa, el juez también.

D

#15 Por 180 euros como mucho vas a la cámara de arbitraje, nadie te lleva a juicio por 180 euros.

D

#43 Te lo comes y pagas, pero es que estos no quieren pagar.

ayatolah

Vuelvo a decirte. ¿tú tienes datos sobre el compromiso de servicio al que han llegado?
Si los tienes, los aportas, por favor.

S

Vale, no se puede subir a una oveja a donde tiene los estudios de radio, ¿está prohibido llevarlas a ciudad o cómo funciona eso? ¿El rptocolo de seguridad interno del edifico no contempla ovejas descarriadas liándola parda?

ayatolah

#44 Si soy yo el que renuncio al producto o servicio dejando tirado a mi proveedor, pues claro que lo tengo que pagar. Cada uno que apechuge con sus errores.
Por el texto del artículo entiendo que había un pedido en firme, entonces toca pagar. Que luego le digas al proveedor "oiga, mire, no se moleste entraer a la oveja, que no me la dejan entrar al edificio" no tiene que restar valor al servicio si esto no se pacta entre las partes.

D

#46 ¿Qué servicio exactamente?¿El de atender por teléfono?

ayatolah

#53 El servicio en este caso es tener disponible a la oveja para cuando se haya estipulado.

D

#54 Un poco caro 260 pavos para un servicio que es nada

ayatolah

#55 Parece ser que tienes más datos que los que dice el artículo. Cuenta, cuenta, por favor.
Que yo no se si el encargado de hacer ese trabajo tuvo que renunciar a otro trabajo para tener fecha disponible o si tuvo que ir a buscar algún remolque a algún lado para poder trasladar a la oveja.

Cuenta, cuenta, a ver que datos nos puedes aportar.

P.D. Yo no veo normal que reclame 260€ pero si veo normal que reclame los 180€ estipulados en un inicio. Considero que esos 60€ que si se saca de la manga son nada.

D

#56 ¿No lo sabes pero lo das por hecho en tus comentarios?

ayatolah

#57 No. El que da por hecho algo eres tú, que dices que el trabajo que han hecho de atender al teléfono es nada.
Yo no estoy dando nada por hecho.
Fíjate en mi comentario en #43, en el que te respondo y en el que especifiqué "Es que como mucho, le tendría que reclamar los 180€...."

Quisiera conocer los datos que tú nos puedes aportar para dar luz sobre este tema.

D

#58 El servicio, aparte de las marcianadas que te inventes, es llevar una cabra a un sitio. No han tenido que llevar la cabra, no han firmado nada. Lógica, sentido común, hechos obvios. Lo que tú divagues sobre lo que "les podría haber costado" ni a mi, ni a la mayoría de la gente, ni probablemente al juez (si es que llega a uno y esto no es una maniobra para ver si pillan algo) le importará entre cero y NADA.

"Yo no estoy dando nada por hecho." -> Pero cacareas que le tienen que pagar un servicio que no han realizado.

En fin... Donde no hay mata, no hay patata.

reithor

Lo que parece es que alguien va a salir trasquilado de esta.

M

Si llega a ser un rebaño me duermo.Pero de donde ......bah, no sigo.

D

El programa milleniall, jajajajaja qué graciosos somos, hacemos un encargo a un proveedor y luego no le pagamos, jajajaja, vamos a hacer un meme, qué chorprecha jajajaja, uhfodhfoasdfiu aaaaaaaaaah, soy ignatius farray, orrrrrggggg uaaaaaaahg

“Si pagamos, evitamos un juicio pero, si no pagamos, podemos ir a un juicio que puede ser muy divertido"


Hace falta ser cretino para soltar eso.
Pero viendo que lo presenta Quequé, junto con Brocano y el tío ese raro de Farray, no me extraña.
Encima van de intelectuales del humor.

D

#3 Si has hecho un pedido, lo pagas.
Claro que quieren trincar, quieren trincar lo que les deben, y además una indemnización, porque se han negado a pagar y encima a reirse de que no van a pagar.

ayatolah

#3 #4 Es que como mucho, le tendría que reclamar los 180€, el valor de lo pactad aunque luego se anule el servicio, pero ¿dónde están los daños? ¿cuáles son los perjuicios que hacen que pasen a reclamar 260€ en vez de 180€?

Si yo encargo un producto y luego no lo quiero, me lo tengo que "comer", pero tampoco tengo que estar obligado a pagar de más por él.

D

#43 ¿Y si no te lo han enviado ni tienes el producto, también lo pagarías?

currahee

#1

S

n

#10
U

Magog

#26 B

rustufary

#36 N

hey_jou

#37 O

squanchy

#1 No descartemos que todo esté "preparao". De los medios de comunicación puedes creerte cero.