Hace 11 años | Por porcelaine a cuartopoder.es
Publicado hace 11 años por porcelaine a cuartopoder.es

Victoria Rosell jueza y portavoz adjunta de Jueces para la Democracia. Y que valora contundentemente las no menos contundentes actuaciones policiales en las manifestaciones desarrolladas este año en España: “Hemos visto actos de auténtica represión que exceden la defensa del orden público. La invocación del orden público no puede convertirse en un pretexto para limitar el ejercicio de un derecho fundamental, el de manifestación. En democracia, el respeto a los derechos fundamentales forma parte del núcleo duro del concepto de orden público”.

Comentarios

porcelaine

#1 Completamente de acuerdo, pero es un paso.

D

#1 #2 Queda muy bien decirlo. Pero si conocieras un poco el sistema judicial español sabrías que un juez no puede acturar de oficio. El juez solamente puede iniciar un proceso penal de oficio sin el apoyo de la fiscalia cuando él ha sido testigo directo de la comisión del delito.
Es la fiscalía la que puede iniciar procesos sin intervención de parte y ¿en manos de quien está la fiscalía del Estado?
Un poco de rigor. A cada cual lo suyo.
Ni complice necesario ni zarandajas. Hay que saber de lo que se habla. Aplicaté el cuento.

D

#13 con ver cualquiera de los miles de vídeos de policías excediéndose en su "trabajo" y además sin ir identificados debería de ser más que suficiente para actuar de oficio,no? o tiene que estar en primera línea recibiendo los palos de mercenarios sin identificar para tener que iniciar ese proceso penal?
Es lo de siempre, mucha palabrería pero a la hora de la verdad no se moja nadie y el que se moja lo envían fuera...

D

#15 Lo repito. Ese tipo de actuaciones corresponden a la fiscalía no a los jueces. Ley de enjuciamiento criminal. Se llama así. Echalá un vistazo.
¿Por qué no coges esos videos y presentas una denuncia contra los polícias en el juzgado de su señoría?, ¿qué te impide hacerlo o iniciar una causa popular contra ellos? ¿qué no puedes sentirte protegido tras el anonimato de las redes y debes dar tu nombre y apellidos y exponerte?, así si la permitirás actuar como jueza instructura, que es su trabajo.
Lamento tener que decirte que si no has hecho nada de eso, lo tuyo sí que es palabrería.

D

#16 Encima voy a tener que ponerme yo a hacer el trabajo de los fiscales? pues que hagan su trabajo no te jode... luego que no se extrañen el día que empiecen a rodar cabezas y ellos tengan muchas papeletas.

PD: un "experto" en estos temas tan legales debería saber por lo menos escribir y debería saber que el laísmo hace mucho daño a los ojos

D

#17 Creo que si no te arriesgas siquiera a poner una denuncia seas de los que vayan a cortar cabezas a la calle. Poner una denuncia es trabajo de todos los que son testigos de un delito, no solo de los fiscales.
Por cierto:
Diccionario de Dudas María Moliner: "Los pronombres la, las proceden, respectivamente, de las formas latinas illam, illas. Ya que el acusativo en la declinación latina ejerce únicamente la función de CD, sólo se admite en la norma culta del español estándar el uso de estas formas para dicha función: "La miré [a ella] a los ojos". O sea, la permitirás (a ella) actuar... La lengua tampoco es tu fuerte, me temo

D

De la RAE; Laísmo: empleo IRREGULAR de las formas la y las del pronombre ella.
De la RAE; Irregular: que está fuera de regla.
http://www.rae.es/rae.html
Dile a María que se actualice. De nada. Besis
#18

D

#19 Pararé aquí. Pero..., claro que irregular quiere decir que está fuera de la regla y la "regla" dice claramente que en el caso que te he puesto se puede utilizar.
María Moliner murió en 1981 y su diccionario de dudas lo edita... ¡Bingo! La RAE, actualizándolo todos los años. No todos los usos de "la" como pronombre son laismos. El absolutismo reduccionista no es bueno para nada. Ni siquiera para la gramática
Besitos

Stash

#13 Pues entonces evacúese mi comentario al ministerio fiscal.

D

#4 estoy de acuerdo y además ahora, quien tiene dinero tiene justicia.

jpalde

Por fin! Que lo digan bien claro y le den difusión. Es represión.

l

Tenemos un gobierno que ante su total ineficacia solo sabe reprimir a base de golpes a todo aquel que osa protestar y manifestarse en contra de sus recortes.En una democracia los ciudadanos podemos cuestionar a aquellos que nos representan sin que una policía más acorde con un régimen totalitario nos agreda e incluso mutile por el simple hecho de ejercer nuestros derechos.

clinteastwood

Victoria Rosell, juez

Se que jueza está aceptado, pero me suena fatal.

Victoria Rosell, jueza y portavoza

sleep_timer

Meta en la cárcel a los responsables, que ya los indultará el gobierno.

hamahiru

Represión!!

D

Un juez de lo social se niega a aplicar la nueva Ley de Tasas Judiciales
Un juez de lo social se niega a aplicar la nueva Ley de Tasas Judiciales

Hace 11 años | Por hombreazul_xxi a eleconomista.es


Ha llegado el momento de saber si estamos realmente en un estado de derecho, con separación de poderes, o el legislativo pueda hacer lo que le salga de la punta del prepucio, del pucio y del postpucio sin que el poder judicial haga lo mas mínimo para ponerle coto.

D

la labor de los antidisturbios consiste en reprimir el desfasado derecho de manifestación.

RobertNeville

Y yo conozco jueces que ven con muy malos ojos las protestas y las manifestaciones. Que una jueza de una organización tenga una opinión no significa que el resto de los jueces piensen igual.

Paisos_Catalans

Pueden los jueces ordenar una investigación por su iniciativa?

D

Victoria Rosell jueza y portavoz adjunta de Jueces para la Democracia. LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO.
Hasta que no vea en la cárcel a toda esa morralla política y policial que ha permitido ese terrorismo de estado, ustedes los jueces, tienen credibilidad CERO.

D

#10 lo mismo que a los otros: los jueces no acusan, juzgan ¿cuantas denuncias has puesto al respecto?