Hace 1 año | Por ChanVader a abc.es
Publicado hace 1 año por ChanVader a abc.es

La cantante Virginia Maestro fue entrevistada en el programa en 2009, cuando este aún se emitía en Cuatro, y Motos le empezó a hacer comentarios sobre su escote. Notablemente incómoda, respondía como podía a las palabras del presentador.

Comentarios

D

#2 después de la estadística del gobierno que dice que la mitad de las mujeres ha sido víctima de violencia sexual porque incluyen dentro de la violencia sexual las miradas lascivas pues la palabra víctima no significa nada ya.

Nobby

#2 qué te parece si nos inventamos un nuevo tipo de violencia? Esta semana aún no lo hemos hecho... ¡La llamaremos violencia mediática!

D

#2 todas las mujeres son victimas, ya deberia haberte quedado claro. Y a las que aun no se consideren victimas de nada las van a machacar hasta que cedan.

m

#1 Cómo hagan un tuit con todas las cosas que haya dicho o insinuado el Gran Wyoming en los 40 años que lleva en la tele, algunos vais a flipar.

banyan

#20 conformemonós con el de ahora en adelante. 🍃

fanchulitopico

#20 por favor enumera.

#22 #28 #16 Si cada vez que nos sintiéramos agredidas fuéramos al juzgado, estarían colapsados más de lo que están

Sentirse agredida ≠ ser agredida

¿Notas la diferencia?

Pilar_F.C.

#34 Sentir Experimentar sensaciones producidas por causas externas o internas.

#36 Sentir Experimentar sensaciones producidas por causas externas o internas.

Yo me siento un coche ≠ soy un coche

Pilar_F.C.

#37 Deja de hacer el ridículo...

#38 si no entiendes, ni ves, la diferencia.... poco se puede hacer. wall

Pilar_F.C.

#54 Tú te sientes un coche interna, yo me siento agredida por algo o alguien externa.

#55 entonces no te sientes.... has sido agredida. El "sentirse" es subjetivo. El "ser" es objetivo.

Sentirse agredida ≠ ser agredida

Yo me siento un coche ≠ soy un coche

En #55 dices: Tú te sientes un coche interna, yo me siento agredida por algo o alguien externa.
y en #36 Sentir Experimentar sensaciones producidas por causas externas o internas.

Ya los vas entendiendo. La parte interna.... ya te has dado cuenta. roll

Pilar_F.C.

#56 sensación

Del lat. mediev. sensatio, -onis.

1. f. Impresión que percibe un ser vivo cuando uno de sus órganos receptores es estimulado. Sensaciones olfativas, visuales, táctiles. Sensación de dolor.¿Te ha quedado claro?

#57 no lo entiendes wall

D

#37 es absurdo discutir con pilar, por mucho que le digas algo que la contradice lo ignorará y te dirá "deja de hacer el ridículo". El ejemplo del ser y sentirse un coche es bueno y simple, pero no lo pilla y por eso lo ignora.

Y suerte tienes que no te acuse de ser transfóbico por eso, que a mi me lo ha hecho alguna vez y luego te negativiza con sus cuentas.

Pilar_F.C.

#61 patata, tengo una cuenta, mentirosa, Como siempre con mentiras y bulos

D

#62 patatas traigo si

musg0

#5 Tampoco me parece que diga nada raro. Es como si alguien de aquí dijera que los programas japoneses son muy locos. Para los estándares de programas de entrevistas americanos "El hormiguero" es un programa japonés. Incluso en España muchos no lo tragamos por lo histriónico que es el programa
Jesse Eisenberg también hizo comentarios similares hace tiempo y por lo que recuerdo me dio la impresión de que le sentó peor.

jobar

#19 Pues eso, anda que no han hecho sangre en la cultura popular con esos programas.

banyan

#6 Pretendes pasar a la víctima a papel de victimario y luego ya el último parrafo es directamente bochornoso.

clavícula

#10 Solo digo que eran otros tiempos y que, como tío, es muy "desconcertante" cuando una chica se viste sexy y se ofende si se lo hacen saber.

banyan

#11 el último párrafo no es acertado convenimos entonces. 😐

clavícula

#13 Lo que tú digas

Pilar_F.C.

#11 Déjalo que lo estás estropeando cada vez más.

clavícula

#27 Mi opinión es tan respetable como la tuya.

Pilar_F.C.

#51 No, no todas son respetables."Lo respetable es el derecho a expresarlas."

Darknihil

#11 No es que sea desconcertante, es que te faltan dedos de frente. Si yo como mujer me pongo un escote, es porque me veo guapa con él, no tiene nada que ver contigo.
Por otro lado, no es lo mismo un "Qué guapa estas hoy" mirandote a la cara que un "Joder, vaya escotazo que llevas" mirandote las tetas.
A ver si con estas explicaciones te desconciertas menos.

clavícula

#50 ¿Y si te dicen "con ese vestido no te puedo mirar a los ojos que... vaya ojos bonitos...".? Algo así, aunque torpemente, fue lo que dijo Pablo Motos a Virginia Maestro.

a

#11 Se ofende cuando hay alguien mirando.

D

#10 Presentar a Pablo Motos como agresor sexual no es justo. Ninguna de las mujeres que fueron al programa en su dia y hay pruebas videográficas, después de estar con él, presentaron ante el juzgado una denuncia por insultos, injurias, violencia de género, agresión sexual o abusos sexuales. No me gusta el hormiguero, menos Pablo Motos pero he visto varios vídeos cortos de él en Twitter, y se ve haciendo comentarios de ese tipo a hombres. Y aquí no pasaba nada... hasta que un grupo de lerdas convirtieron el feminismo en un chiste de lo que fue.

banyan

#16 También es una forma de acoso pero no es equiparable y no son lerdas desde luego.

Pilar_F.C.

#22 Vaya mercedes Mila toca el paquete, Pablo motos no es un machista, y aquí si lo denuncia que se sintió ofendida. ¿Notas la diferencia?

D

#30 Míralo de este modo, al menos no llamo feminista a Mercedes Milá por tocar el paquete de un hombre sin pedirle permiso.

tremebundo

#22 La cuestión es si tú apruebas ambas cosas.

D

#45 Ese tipo de actitudes puede ser espontáneas y si la persona no se siente ofendida, me es indiferente. A la hora de acusar a alguien de un delito, no importa lo que yo piense o ellas piensen, lo que importa es la sentencia judicial. Por ejemplo, hace poco un locutor de radio demandó a un periodista por injurias y perdió el juicio. Él pensaba que había sido injuriado pero el juez dijo que no era así.

A mí lo que me extraña que desde el Ministerio de igualdad se instiguen campañas tan puritanas y cuando le preguntan a Irene Montero que música escuchan, digan con una tierna sonrisa que escuchan a Quevedo, cuyas letras no son misóginas (para mí) pero tienen un alto contenido sexual y en ocasiones, algunos de sus versos, podrían ser iguales o incluso más duros que algunos comentarios de los que aparecían en el dichoso anuncio del ministerio de igualdad que desató la polémica.

tremebundo

#47 Yo creo que no tienen nada de espontáneas, por repetitivas.
El segundo párrafo, te lo compro.

tremebundo

#16 Se trata de lo que piensas tú, no ellas.

manbobi

#16 Conductas machistas Agresión sexual

Pilar_F.C.

#10 Es muy habitual últimamente,

b

#0 Ese titular es un microblogging de manual.

a

Lo peor es que estos tíos se sienten con poder de hacer lo que hacen porque hay gente detrás que los respaldan.

Condenación

No hombre, hay que hablar de las supervivientes de Pablo Motos.
Un programa de humor con toque vulgar siempre va a tener situaciones de estas, momentos incómodos, bromas pesadas, chistes que caen mal, ofensas y escándalos. Los invitados ya lo saben. Qué "violento" ni qué.

Podría decirse lo mismo de cualquier programa de humor con interacción con gente. Si nos podemos a mirar Caiga Quien Caiga, programas de cámara oculta o los chistes de Broncano, probablemente podemos encontrar muchos momentos lamentables igual.

B

Ah pero no era de dominio público que Motos es un babas mierder ególatra pertur?

O

#25 Sí, pero hasta ahora daba igual y todo el mundo iba encantado a su programa, independientemente del sexo.

B

#31 para verguenza de todos los que fueron y todos los que vieron el programa, yo a ese mierdas no lo veo nunca, es de lo peor que he visto en la tele.

D

#25 es que ahora se ha metido con la ministra de Podemos y eso significa muerte

koe

Victima una y por extensión culpable otro de algo sin juicio.

El día que la derecha empiece a hacer lo mismo cuando lleguen al power va a ser fino filipino. Que viene a ser lo mismo que hacía la iglesia en su día. Juicios en la plaza pública de corte moral.

La que está allanando Irene!

Batalla

Es alucinante que la gente se atribuya la capacidad de hacerse la víctima y designar a cualquiera (Pablo Motos por ejemplo) como verdugo. Basta hacer la acusacion y conseguir que se viralice. Si es cierto o no, si es una gilipollez como la de Elsa Pataky, si la víctima en realidad es el verdugo, que más da? Hay imbeciles suficientes para creer cualquier historia

Senaibur

Ahora seguro que Motos la invitará a su programa para que lo explique delante de las cámaras roll

O

Qué cosas, parece como si ahora obligaran a las mujeres a ir a ese programa de invitadas. Leyendo noticias y comentarios parece que era vox pópuli que era un programa baboso pero, oh, sorpresa, desfilaban unas detrás de otras por él. No sé, Rick, parece que es un poco timo esto

banyan

#15 Estaba normalizado lo que no era normal y ahora te haces planteos, toca deconstruirse.

C

Virginia Maestro fue al programa porque salia de OT y necesitaba promocinarse y con el tiempo y los criterios que nos han impuesto seguramente sea violencia de genero lo que se ejercio por ella por parte de Pablo Motos, pero me gustaria saber que opinaba en el momento de la entrevista, porque si que hay algunas que se han quejado en su momento y con razon, pero tambien hay que pensar que tu vas a un programa libremente a hacer promoción y sabes lo que hay, quizas en este caso no tanto porque era en Cuatro y empezaba el programa pero ahora quien va al Hormiguero ya sabe lo que hay.

kaysenescal

Para cuando la ministra solicitando acciones y legislación de protección contra la "violencia televisiva" o mejor "violencia pablomotista".

No se si son ya casi o mas de una década de mujeres y hombres aceptando la invitación a participar en ese programa y lo siguen haciendo, algunos incluso repitiendo en múltiples ocasiones y nos quieren colar ahora que fueronson "victimas" del presentador, que no sabian a lo que iban...claro que si guapi.

TartaDeQueso

Esta no es o era Labuat? La de Risto?

clavícula

#14 Sí, y si se molestó por un torpe comentario que tambien intentaba elogiar el color de sus ojos*, no puedo ni imaginarme lo que sintió con toda la historia que se montó con ella y Risto durante y después de OT. Eso sí que fue de mal gusto incluso para la época.

*No va de coña, prestad atención al vídeo.