Hace 13 años | Por --202713-- a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por --202713-- a 20minutos.es

La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, que se estrelló en el aeropuerto de Barajas en 2008 causando la muerte a 154 personas, ha iniciado una campaña para recoger firmas contra la emisión de la serie Vuelo IL8714, que Telecinco emitirá el próximo día 1 de septiembre.

Comentarios

trollinator

A pesar de que Telecinco me chirría tanto como a la mayoría de los aquí presentes, no puedo dejar de estar de acuerdo con #14. Si empezamos a parar las cosas "preventivamente" para evitar tocar temas sensibles nos quedamos sin nada. Al fin y al cabo, ¿hay algún tema que no sea sensible para algún colectivo hoy en día?

Y que conste que estoy casi convencido de que la serie va a ser un festival morboso fino. Por eso no la veré.

D

Lanzo esta pelota al que qiera recogerla

¿sabeis?...

Deberían hacer una serie de tu vida. Sí de tu vida, de todos los momentos buenos y malos, que te apetezca o no recordar, de los que te avergüences o no, de tu vida. Toda una vida en la que seguro que influirán más personas, y por lo tanto esas personas también deberan estar representadas, la ex-novia que no te apetece recordar, la vez que te hicieron la primera vez la cobra, o simplemente el accidente de avión en el que murió tu único hijo, o tus padres, o tu hermana/o. Obviamente esta serie aparecerá en las páginas de los teleprogramas y demás periódicos y revistas del papel puché donde se dé información de programaión televisiva. Aguantar las miradas de tus compañeros, con esas preguntas incómodas en el aire, el día después de que se emita la serie por primera vez, o quizás no o quizás guarden lo más emocionante para el 4o capítulo. Se os acercará un compañero y dirá -oye tio lo siento, la escena aquella de los cuerpos ardiendo fue brutal- o comentarios como -el que hace de padre de la niña lo hace genial- y tú eres el padre de esa niña. Luego irás del trabajo a ver a tu lotero, a la tienda donde compras el pan... tu vida y las de las personas que comparten algún momento del día se verá afectada, y tendrás que aplaudir y sonreir con patética mueca mientras otros gritan ¡viva la libertad de expresión!

#18 #17 #16 #14 #10... y demás, ¿qué entendéis por libertad de expresión?

D

#25 go to #20

(como puedes observar, no es lo mismo)

Hay películas españolas y no españolas sobre la guerra civil muy bellas, que a ti no te gusten no es problema del mundo sino únicamente tuyo, si es que eso se puede considerar un problema.

PD: A veces pienso que en este país se ha descuidado demasiado la educación

D

#17 La caja negra de los aviones recogen conversaciones muy personales del personal del avion, todos ceden esa parte de su intimidad para que si ocurre un incidente pueda ser investigado y se evite que vuelva a suceder.
Aprovechar esa intimidad para hacer dinero yo no lo calificaria como liberta de expresion.

#14 Otro punto de vista, matan a un familiar, y lo graban en video, luego una cadena utiliza esos videos para hacer dinero, a pesar de que lo unico que quiere es carnaza y le importa un pito el sufrimiento que pueda producir. Con los atentados del 11-M se prohibio emitir imagenes de muertos para no herir sensibilidades, ¿eso tambien es censura?, basta ya de permitir a gente hacer dinero con el dolor ajeno a cambio de mas dolor.

andresrguez

#22 Otro punto de vista, matan a un familiar, y lo graban en video, luego una cadena utiliza esos videos para hacer dinero, a pesar de que lo unico que quiere es carnaza y le importa un pito el sufrimiento que pueda producir. Con los atentados del 11-M se prohibio emitir imagenes de muertos para no herir sensibilidades, ¿eso tambien es censura?, basta ya de permitir a gente hacer dinero con el dolor ajeno a cambio de mas dolor.

Ya que estamos, ¿por qué no prohibimos todas las películas sobre la Guerra Civil?

Los afectados están pidiendo que no se emita una miniserie que trata sobre el accidente, pero no saben cómo es. Están censurando sin verlo.

IndividuoDesconocido

Estoy con #7 no deberían haber dicho nada, telecinco habría emitido la serie y ya nadie se acordaría de ella. Como sigan intentando prohibir la serie, al final me van a entrar ganas de verla hasta a mí

clowneado

#7 En efecto. La noticia se podría titular "Las víctimas del accidente de Spanair promocionan la serie de Telecinco, a su pesar"

Entiendo a las víctimas y familiares. Yo también estaría indignado si se hiciese una serie sobre un accidente dónde hubieran perecido mis familiares, y además después de tan poco tiempo. Simplemente es de mal gusto, es querer aprovecharse de una tragedia y del morbo del accidente.

Pero evidentemente, en este caso prevalecerá la libertad de expresión, como debe ser. Eso sí, ojalá la serie se estrelle en los rankings de audiencia.

rafamerino

Telecinco es el Gremlim al que le dieron de comer después de las 00 de la noche...

jacm

Yo estoy dipuesto a firmar contra Telecinco (no solo por esta serie que cuente).

De todas formas no la voy a ver. Creo que ya se cumplen más de 6 meses desde la última vez que vi más de 10 minutos seguidos la tele

facso

Vaya, que ganas me están entrando de ver esta serie. Mientras la vea aplaudiré fuertemente celebrando un triunfo más de la libertad de expresión.

PLAS PLAS PLAS.

Joaqui

Yo se que es de muy mal gusto hacer esta serie (bastante asqueroso, pero ya sabemos de que va Tele5), pero tampoco se puede prohibir, como bien dice #17 hay libertad de expresión.

No nos engañemos, Tele5 hace la televisión que hace porque le da audiencia, punto, lo que la gente tiene que hacer es NO ver la serie, si después de tanto follón resulta que la serie lo peta (que desgraciadamente es lo que pienso que va a pasar) pues simplemente la gente de este país es tonta y tiene lo que se merece.

D

¿Cómo es posible que hayan hecho una película de los atentados de las Torres Gemelas?...

Mark_

Yo no soy víctima, pero joder, que cuenten con mi firma y lo que haga falta.

s

¿¿telahinco?? ¿¿que es eso??

D

#2 Dicen que es algo muy malo que al parecer no lo ve nadie. Yo solo veo los documentales de la 2, no te puedo decir.

D

¡Qué vergüenza! Supongo que al ser afectados no se dan cuenta del ridículo que están haciendo.

i

la mejor firma es no ver la serie

rafaLin

Un abuelo mío murió en la guerra civil, quiero que prohíban el 90% de las películas españolas (y de paso hacemos un favor al mundo).

D

Mientras los de telecinco promocionan la serie con el everybody hurts de Rem

diminuta

Protagonizada por Emma Suárez y Carmelo Gómez? Pensé que estaría protagonizada por actorcillos que no conoce ni dios, no sé si estos dos se prestarían a hacer una serie de mierda sobre el accidente... suelen escoger bien sus películas... otra cosa es el oportunismo asqueroso de T5...

D

Donde tengo que firmar ?

Pirenaico

Hace tiempo que telecinco perdió la poca moral que les quedaba.
Estoy con #8 , si hay donde firmar, que cuenten conmigo

clinteastwood

Cuentan con todo mi apoyo, asco de telecinco...

m

Lo triste es que la seríe tendrá máxima audiencia. La culpa no es de la ... que ponen las cadenas, la culpa es de las personas que lo vemos (me incluyo porque a veces yo también veo Telecinco y al resto de telebasura). Nos guste o no, todo se mueve por pasta y la pasta la dan los anuncios y los anuncios se contratan cuando se tienen televidentes para verlos. A veces es cierto que ni tienen moral ni escrúpulos ningunos, pero nosotros ahí seguimos al pie del cañón para verlo.

D

¿Dónde hay que firmar, que yo también lo hago? Sinvergüenzas los de T5, por el culo te la hinco, pero de verdad...