Hace 11 años | Por --296473-- a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por --296473-- a economia.elpais.com

El líder liberal demócrata y viceprimer ministro de Reino Unido, Nick Clegg, ha defendido la necesidad de aplicar un "impuesto de emergencia" a las rentas más altas en el marco de la "guerra económica" que afronta el país, sumido en una de sus recesiones más prolongadas desde la II Guerra Mundial. "Si vamos a pedir más sacrificios a la gente durante un periodo de tiempo más prolongado, un periodo más largo de apretarse el cinturón como país, entonces tenemos que asegurarnos que la gente vea que se hace de manera más progresiva y justa posible".

Comentarios

An66

"Si vamos a pedir más sacrificios a la gente durante un periodo de tiempo más prolongado, un periodo más largo de apretarse el cinturón como país, entonces tenemos que asegurarnos que la gente vea que se hace de manera más progresiva y justa posible".
VE TOMANDO NOTA MARIANO, QUE LO ESTAS HACIENDO TOTALMENTE AL REVES.

D

#6 Gracias, pero ya no la puedo autodescartar...

D

Otro más a la cola del paro

Gilbebo

Ya han tardado...

Tremecen

Un liberal como Nick Clegg hablando de impuestos y de progresividad? A Esperanza Aguirre la ha debido dar un patatús.

D

Tal vez tampoco estaría mal dejar inflar a "benefits" a los pobres de tal modo que tengan que quedarse en casa porque ningún trabajo de cualificación media les permite mantener el nivel de vida que tienen sin trabajar. Por un lado se ahorrarían la millonada de libras que se gastan en ayudas, por otro frenarían la inmigración masiva que reciben del resto de Europa y en tercer lugar harían que una población anteriormente parasitaria (en el sentido estricto de la palabra)pueda acceder al mercado laboral pagando sus correspondientes impuestos.