Hace 10 años | Por incendiario a lamarea.com
Publicado hace 10 años por incendiario a lamarea.com

Esta semana se ha celebrado en la VI Conferencia Internacional de La Vía Campesina, la mayor ONG internacional de campesinos, indígenas y pescadores, fundada en 1993 en Bélgica, que representa actualmente a más de 200 millones de personas en todo el mundo. La cita celebraba 20 años de lucha por la soberanía alimentaria en pos de una meta: articular una alternativa al régimen agro-alimentario actual, con una agricultura ecológica y sostenible, respeto a los derechos de los campesinos y campesinas y contra el poder de las grandes corporaciones..

Comentarios

incendiario

Ha venido la mafia en pleno a llamar irrelevante y sensacionalista a una de las organizaciones más dignas del planeta. País!!

r

Muy buen articulo y necesaria ONG, el final del texto; otro reflejo de que los intereses de algunos prevalecen sobre el bien común:

"El G-8, que se reúne ahora en Irlanda, desoirá de nuevo las demandas de los campesinos para acabar con el hambre. Pero por eso resulta tan importante desenmascarar las falsas “soluciones” y apoyar soluciones reales,como las que recoge el “Llamamiento de Yakarta” con el que concluyó el congreso de Vía Campesina, un proyecto que impulsa el sueño de una sociedad basada en la justicia y la soberanía alimentaria ."

D

No será en España, que nos hemos abandonado a los transgénicos comerciales...