Hace 2 años | Por rutas a rtve.es
Publicado hace 2 años por rutas a rtve.es

El sector lleva nueve años reclamando una rebaja al tipo reducido del 10%, algo que en un primer momento iba a entrar en los presupuestos de 2021, pero que por la pandemia terminó quedándose en el tintero. "No es un lujo que una persona cuide a sus animales: con los tratamientos preventivos se evita que enfermen, lo que repercute en la salud de las personas", asegura a RTVE.es Manuel Lázaro, vocal del Colegio de Veterinarios de Madrid. Algunos propietarios se han visto obligados a pedir préstamos de 3.000 € para pagar pruebas y tratamientos.

Comentarios

D

#4 la mayoría tiene precios muy ajustados si se tiene en cuenta gastos. El simple hecho de tener rayos x, que es absolutamente necesario conlleva unos gastos del copón en seguro, medidas de protección, etc.
Que habrá quien se suba a la parra, como en todas las profesiones, pero generalmente, si te desglosan los gastos, las ganancias que tienen son irrisorias.

#3 si no controlamos que cualquiera pueda traer niños al mundo, aunque los aboque a ser muertos de hambre, quinquis, manguis, yonkis, nos vamos a preocupar por los animales. Digo yo que no hay que pasarse con el animalismo y primero controlar el sufrimiento humano.

#9 tener hijos en un mundo superpoblado y al borde de esquilmar recursos debería serlo. Sin embargo nos empeñamos en cafradas como tratar de aumentar la natalidad o dejar que cualquiera se reproduzca.

D

#10 ahora parece que traer 1 o 2 niños al mundo es un castigo cuando el problema son los paises 1que traen 6 de media

D

#13 da igual que aquí haya 1 o 2 por núcleo familiar y en otros 100, la población mundial no deja de crecer y eso es el problema más grave y urgente. Pero nos empeñamos en abordarlo xomo si las fronteras importaran, el aquí o el allí...

D

#15 pues para algo estan las fronteras. Precisamente alli radican su importancia

D

#16 claro, porque pones una frontera y los recursos surgen como setas en el lado que nos interesan y la contaminación no la atraviesa sin previo pasaporte lol lol
Ese es el problema. Pensar que algo tan irrisorio como una frontera tiene algo que ver con un problema de orden mundial.

ailian

#18 Pero es que si pones una frontera y cierras los ojos muy fuerte, el problema desaparece.

cc #16

D

#21 a mi me funciona, desde que pinté una frontera en el jardín de jardín casa tengo de todo, desde petróleo a pozos agua lol

Anomalocaris

#16 ¿Su importancia radica en quejarnos de que no tenemos niños pero no dejamos entrar los que les sobran a los demás?

D

#34 sobran? Que son, puta mercancia?

En el fondo solo veo egoismo

Anomalocaris

#42 Una expresión desafortunada. Pero sabes lo que quiero decir

Mosquitocabrón

#17 Dímelo a mi, que soy minusválido.
#3
P.D:
Mi pensión es de 1.080 mensuales sin pagas extras.

Mosquitocabrón

#3 Otro.
Go to #20

alexwing

#20 ¿Que me quieres decir con eso? Que te den una subvención si hace falta, pero la mayoría de humanos con mascota no lo hacen por necesidad.

Mosquitocabrón

#24 Ya, inténtalo y luego me cuentas.
1.000€ registrar al perro como perro de apoyo sin entrenamiento específico.
Más luego todo lo demás, supongo que lo de la empatía lo dejamos para otro día.

alexwing

#29 No es una cuestión de empatía, ya te he dicho que te pongan las facilidades que hagan falta, pero tu caso es la excepcion a la regla, en este país hay más mascotas que niños, no creo que haya tantos dependientes con necesidades como la tuya.

K

#20 Minusválido y egocéntrico. Si necesitas la ayuda de un animal, no estamos hablando de mascotas. Me parece fenomenal que recibas ayudas para mantener ese animal porque lo necesitas, pero pretender bajar el IVA de los veterinarios para todos los que tienen animal por puro capricho (que son la inmensa mayoría) solo porque a ti te vendría bien pues suena un tanto egocéntrico, la verdad.

PD.: viendo tu historial de mensajes ni siquiera me creo que seas minusválido

Mosquitocabrón

#35 Me da igual lo que creas.
Tengo 45 años y 5 jubilado por accidente laboral.
Mi perra es cierto que es más que una mascota, es una necesidad y los gastos correspondientes una pasada.
P.D.:
no es la primera vez que lo cuento por aquí, revisa mejor mis mensajes, gracias.

R

#3 Que repelente tío

mund4y4

#3 las circunstancias de una persona pueden cambiar a lo largo de 12 o 14 años de vida de un perro.

Kasterot

#3 vaya vida, ni animalitos ni planchar , ni coche para pasear.
Casi hubiera preferido quedarme en "1984". En mi "mundo feliz"

r

#3 Curras para la ministra para la Transición Ecológica? porque la mentalidad es exactamente la misma... Curioso que en la otra noticia se la critique tanto, y aquí un mensaje similar sea el más votado...

Por cierto, para algunos tener la companía de un animal no es un lujo sino una necesidad... pero claro, hablar de empatía en menéame...

jacktorrance

#3 eso mismo diría de tener hijos, y que servicios sociales te contesten así. Yo por suerte, y teniendo una gata que ha tenido ya desde pequeña, problemas con el corazón, he podido pagar absolutamente todo y no escatimar en ningún gasto, incluso pedir a los mejores aunque supusiera un coste mayor. Pero no todo el mundo esta en mi situación, se llama empatizar con la gente, quizá cuando adoptaron el gato o perro la vida les iba bien y por una serie de circunstancias ya no. Y dejar morir al animal por un tema económico me parece una barbaridad.

Shotokax

#2 esas cosas no me parecen comparables a tener mascota.

E

#14 no claro, por ejemplo la electricidad aparte del mismo 21% lleva impuestos adicionales

ailian

#5 No te cobran la visita por peso.

D

Tener una mscota es un lujo y deberia pagarse como tal

ailian

¿Alguien les prohíbe bajar los precios o algo?

O

A ver cuándo recogen los dueños sus mierdas y sus meados. Y dejan de molestar a la gente con sus putos ladridos.

Jakeukalane

Deberían subir el IVA para esto exclusivamente y bajarlo a lo demás.

XtrMnIO

Todo el mundo quiere pagar menos impuestos pero luego se quieren todos los servicios públicos.

D

A ver si no es para ganar más... Cobran más que un médico...

Davidavidú

#1 una cosa es lo que te cobran y otra la exploración laboral a los que los tienen sometidos. Y en los hospitales de animales el trato es aún peor. Estoy generalizando, claro.

D

Salvo casos concretos, tener un animal no es un bien de primera necesidad, no veo llo de bajar el IVA, antes deberían bajar el de la electricidad.

L

Estas cuidando la vida de un animal, no puedes andar racaneando en impuestos. Si no puedes permitirte pagarlo no lo tengas, no es una obligación tenerlo.

K

Me hace gracia, porque el tío lo dice como si el IVA del 21% fuese de productos de lujo. No, el IVA del 21% es el tipo general, y de hecho es el único que debería existir (hay muchos países de la UE con tipo de IVA único), pero aquí nos hemos inventado lo del IVA reducido y superreducido para estimular ciertas industrias y en algunos casos para bajar los impuestos a productos de primera necesidad, y entonces ya parece que cuando un producto no es de lujo tendría que tener menos IVA o algo así.
En fin, que un producto de primera necesidad tenga menor IVA es más o menos discutible (yo prefiero un tipo único, precisamente por evitar esto de andar decidiendo a quién se lo reduces y a quién no), pero por dios, una mascota no es un producto de primera necesidad, y por tanto tiene que tener el tipo de IVA general, que es el 21%.

frg

#38 ¡Qué nó!, ¡es un lujo!, ¡42% de IVA!

D

Exijo una subvención por cuidar mi Dragón de Komodo. Me da cariño, compañía, contribuye a que tenga una equilibrada salud mental, se come los insectos. Todo ventajas, ahora quiero que me paguen por ello, con carácter retroactivo, he dicho.

c

Bajaran la factura final un 11%?

canduteria

Absurdo, es un lujo, hay muchos otros productos que debieran tener tipos reducidos.
Solo en casos concretos como perros guía o cosas así debiera plantearse esta medida.

K

Antes de eso, dentista, sicólogo público, alimentos...

alopecio

¿"Animal"? Será "Ser sintiente no humano", ¿no?

E

#26 o con tiente, hay que evitar la negatividad

D

Las gafas, el dentista ...iva 21%.