Hace 8 años | Por kimnet a noticiasrcn.com
Publicado hace 8 años por kimnet a noticiasrcn.com

Machado fue destituida de su cargo como diputada en marzo de 2014 por el presidente del Parlamento, el oficialista Diosdado Cabello, quien la acusó de violar la Constitución al aceptar ser representante alterna de Panamá ante la Organización de Estados Americanos. La dirigente, además, fue señalada en febrero pasado por el Gobierno venezolano de estar supuestamente involucrada en un plan para derrocar al presidente Nicolás Maduro, junto al encarcelado alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y el diputado Julio Borges.

Comentarios

bensidhe

#3 Democracia significa el "gobierno del pueblo", no el gobierno de 3 golpistas.

SemosOsos

#11 que golpistas ni que cojones. Ni siquiera el régimen con todo el control que posee ha conseguido alguna prueba de nada.

bensidhe

#12 no, qué va, solo un manifiesto donde estos personajes firmaban en apoyo a un golpe de estado. Qué vayan a las elecciones limpiamente, no a preparar un estado paralelo llamando a las fuerzas armadas a derrocar el orden constitucional.

SemosOsos

#13 menos charlatanería y más pruebas

bensidhe

#16 no, NO es un "programa electoral", NO es un programa para presentarse a las elecciones, sino un programa que, lejos de presentarlo a las elecciones, incluía un plan para subvertir completamente el orden público, apoyándose en parte de las fuerzas armadas. Era un programa para "sus" elecciones propias, al margen del Estado y con su orden social propio. Sí, acojonante que se las den de demócratas.

bensidhe

#18 Julio Anguita no pidió en ningún momento que las fuerzas armadas tomasen el control en las calles e impusiesen otro orden social. Por favor, no comparemos a golpistas con gente que defiende una revolución ciudadana y PACÍFICA.

SemosOsos

#19 No te inventes cosas, en el documento no dice nada de que las FAN tomen la calle ni nada por el estilo. Dicen, textualmente, "– Asegurar la lealtad y el apego de la Fuerza Armada Nacional a la Constitución y su desvinculación de toda injerencia extranjera y actividad político-partidista"
Si eso es tomar el control de las calles, no se que será el montón de mierda que escupen Diosdado y Nico a diario.

Basileos

#20 Diosdado Cabello escupirá poco, en todo caso esnifará algo a lo mejor jeje. Él ahora está muy ocupado con los negocios del narcotráfico.

http://www.eltiempo.com/mundo/ee-uu-y-canada/crisis-en-venezuela-estados-unidos-investiga-a-diosdado-cabello-por-nexos-con-narcotrafico/15776417

SemosOsos

#23 No hombre, buen capo que se respete no se mete su propia mierda

GUERRILLER0

#18 Eso mismo digo yo. Venezuela es la única dictadura del mundo donde los opositores tienen el pleno derecho garantizado de publicar sus planes golpistas en el periódico. Y luego dicen que no hay libertad de expresión

D

#11 Así, que se note que sois unos demócratas lol

Basileos

#21 "Mis valores de la democracia y la libertad acaban cuando el que gobierna no es uno de los míos o de mi cuerda pensante." lol

GUERRILLER0

#3 Cualquiera que conozca la realidad política venezolana sabe y reconoce que Capriles Radonski no está en el mismo grupito de López, Ledezma y Machado.

Los golpistas y los opositores de ultraderecha critican y atacan a Capriles Radonski porque aplica una política diferente, inteligente y porque CREE EN UNA SALIDA ELECTORAL.

Soy chavista pero salgo en defensa de Capriles Radonski porque lo cortés no quita lo valiente.



Lo único que puedo criticar a Capriles es que por ocuparse de la política nacional ha descuidado un poco el ámbito regional. Si logra equilibrar su gestión como gobernador del estado Miranda con su activismo político nacional, creo que daría un gran paso.

Por cierto, ya Capriles Radonski estuvo preso, luego del asalto a la Embajada de Cuba en abril del 2002. Cumplió su condena y no tiene deudas con la justicia. A diferencia de los otros tres señores arriba descritos.

D

Hombre! RCN, el panfleto del Partido Conservador colombiano, esos que llevan en su programa el punto "Dios es el centro del Universo". A ver qué gilipolleces dicen hoy

D

#1 "Maduro es el centro del Universo" Quién este en contra será expulsado del reino boliviano...
A ver a quién inhabilitan...expulsan...prohíben su entrada al país...encarcelan o a saber que...próximamente .
Viva el ejemplo de democracia que manifiesta nuestro coletas que es la la democracia de Venezuela...

D

#8 Quién este

Se te ha movido un acento. Debe de ser por eso que tomas.

Horus

Esto ya es el colmo. Se pasan por el forro la constitución y de paso ni dan los motivos para la inhabilitación (método ilegal e inconstitucional). La diputada con más votos de las últimas elecciones parlamentarias, y seguro de las que vienen. Por estos lados a eso que demuestra el chavismo le llamamos culillo. Y ya es el segundo candidato que pretenden inhabilitar en pocos días.

Vean el comunicado de la contraloría, sin decir los motivos, solo porque sí:



¿Qué dice la constitución venezolana?

Artículo 42. Quien pierda o renuncie a la nacionalidad pierde la ciudadanía. El ejercicio de la ciudadanía o de alguno de los derechos políticos sólo puede ser suspendido por sentencia judicial firme en los casos que determine la ley.

Artículo 65. No podrán optar a cargo alguno de elección popular quienes hayan sido condenados o condenadas por delitos cometidos durante el ejercicio de sus funciones y otros que afecten el patrimonio público, dentro del tiempo que fije la ley, a partir del cumplimiento de la condena y de acuerdo con la gravedad del delito.

GUERRILLER0

#6 ¿Qué dice la constitución venezolana?

Artículo 189. No podrán ser elegidos diputados o diputadas:

1. El Presidente o Presidente de la República, el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, los Ministros o Ministras, el Secretario o Secretaria de la Presidencia de la República y los Presidentes o Presidentas y Directores o Directoras de los Institutos Autónomos y empresas del Estado, hasta tres meses después de la separación absoluta de sus cargos.
2. Los gobernadores o gobernadoras y secretarios o secretarias de gobierno, de los Estados y el Distrito Capital, hasta tres meses después de la separación absoluta de sus cargos.
3. Los funcionarios o funcionarias municipales, estadales o nacionales, de Institutos Autónomos o empresas del Estado, cuando la elección tenga lugar en la jurisdicción en la cual actúa, salvo si se trata de un cargo accidental, asistencial, docente o académico.

La ley orgánica podrá establecer la inelegibilidad de otros funcionarios o funcionarias.

Ley Orgánica de la Contraloria General de la República

Artículo 78. La Contraloría General de la República podrá solicitar declaraciones juradas de patrimonio a los funcionarios, funcionarias, empleados, empleadas, obreros y obreras del sector público, a los particulares que hayan desempeñado tales funciones o empleos,a los contribuyentes o responsables, según el Código Orgánico Tributario, y a quienes encualquier forma contraten, negocien o celebren operaciones relacionadas con elpatrimonio público, o reciban aportes, subsidios, otras transferencias o incentivos fiscales.Dichas declaraciones deberán reflejar la real situación patrimonial del declarante para elmomento de la declaración.
Parágrafo único: El Contralor o Contralora General de la República podrá disponer la
presentación periódica de declaraciones juradas de patrimonio a cargo de los funcionarioso funcionarias, empleados o empleadas, obreros u obreras de las entidades señaladas enlos numerales 1 al 11 del artículo 9 de esta Ley
. La declaración jurada de patrimonio deberá ser hecha bajo juramento de decir la verdad, en papel común, sin estampillas, y por ante los funcionarios o funcionarias que el Contralor o Contralora General de la República autorice para recibirlas.
El Contralor o Contralora General de la República, mediante resolución que se publicará
en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, establecerá los demás
requisitos que deberán cumplirse en la presentación de las declaraciones, así como los
funcionarios o funcionarias, empleados o empleadas, o demás sujetos exceptuados de
presentarla.

Ley Contra la Corrupción.

Artículo 39. Sin perjuicio de las demás sanciones que correspondan, quedará
inhabilitado para ejercer cualquier cargo público
:

1. El funcionario público que cese en el ejercicio de sus funciones y no
presente declaración jurada de patrimonio.

2. El funcionario público que falseare u ocultare los datos contenidos en la declaración jurada de patrimonio o los suministrados en el procedimiento de verificación patrimonial.
3. Quienes hayan sido sancionados por el Contralor General de la República o sus delegatarios, por no cumplir con la obligación de presentar declaración jurada de patrimonio o documentación requerida en el proceso de verificación patrimonial y se mantengan contumaces.
4. Los Fiscales o representantes del Ministerio Público que dolosamente no interpongan los recursos legales, no ejerzan las acciones correspondientes, no promuevan las diligencias conducentes al esclarecimiento de la verdad, no cumplan los lapsos procesales o no coadyuven con la debida protección del procesado.
5. El funcionario o empleado público que haya sido condenado por cualesquiera de los delitos establecidos en la presente Ley.
La inhabilitación que corresponda según los numerales 1, 2 y 3 de este artículo, será
determinada por el Contralor General de la República en la resolución que dicte al
efecto, la cual no podrá exceder de doce (12) meses, siempre y cuando sea subsanado
el incumplimiento, y en los casos a que se refieren los numerales 4 y 5, por el Juez que conozca el caso en sentencia definitiva, a cuyo efecto establecerá un lapso no mayor de quince (15) años.


Explicado de manera sencilla: Maria Corina Machado no presento consistentemente su declaración jurada de patrimonio al cesar funciones como diputada y se le aplicó la ley.

Invito a Maria Corina Machado a presentar los soportes que demuestren que presentó consistentemente su Declaración Jurada de Patrimonio al cesar sus funciones de Diputada, o a cualquiera de sus adeptos a que presente las pruebas.

Horus

#28 Tu por lo visto los principios jurídicos (sobre todo la pirámide de Kelsen) no los tienes muy claros. ¿Aun no te das cuenta de las contradicciones entre esas leyes (ya denunciadas) y la Constitución? Claro, seguro estas aplicando una "a lo Luisa Estela" (esa a la que le estorba la separación de poderes), que explica y se entiende ella sola, pero más nadie:

Lo dejo en negrilla, léelo lentamente: la inhabilitación depende de: sentencia judicial firme... hayan sido condenados...
Si quieres lo dibujo lol lol

¿Donde el comunicado de la CGR le dice algo sobre la declaración jurada? Por cierto, esto es tan aberrante como el caso de Ceballos. A él si lo inhabilitan por no presentar la declaración al término de su mandato. Obviando un pequeño detalle: su mandato terminó mientras estaba secuestrado e incomunicado en una celda del SEBIN o prisión militar, así que ni modo de poder presentar algún documento.

La ley orgánica podrá establecer la inelegibilidad de otros funcionarios o funcionarias.

OK, ¿A que otros funcionarios/as se refiere la ley? Entiéndelo bien: OTROS FUNCIONARIOS, NO OTRAS CAUSALES. Y estas mezclando condiciones para ser diputado con inhabilitación política. Le prohibieron ejercer cualquier cargo público, casualmente un lapso corto antes y después de las elecciones de diputados.


Un ultimo tip y me despido: no le busques tantas explicaciones al miedo/culillo.

GUERRILLER0

#29 Tiene toda la razón, Doctor. Disculpe mi error, es que apenas ésta mañana decidí estudiar Derecho y usted comprenderá mi gazapo, aunque es injustificable. Mañana mismo la voy a rehabilitar para que ella presente su candidatura a diputada en diciembre. Sólo con la exigencia de que MCM reconozca incondicionalmente los resultados, lo cual dudo, pero tocar la puerta no es entrar...

Espere la rehabilitación, que en cualquier momento firmaré el ejecútese.

PD: La inhabilitación de Enzo Scarano que firmé ésta mañana la voy a mandar a echar para atrás inmediatamente. Cuente con eso, Doctor, y reitero mis disculpas.

D

Que buenas estan todas las venezolanas.

ogrydc

Si la oposición no deja de hacer estas gilipolleces de irse a representar otros países, al final no va a quedar más remedio que volver a dar la mayoría absoluta al Maduro.

angelitoMagno

La dirigente, además, fue señalada en febrero pasado por el Gobierno venezolano de estar supuestamente involucrada en un plan para derrocar al presidente Nicolás Maduro

¿Qué pruebas se han presentado sobre esto?

SemosOsos

#10 Ninguna, tiran de esto como prueba de algo http://albaciudad.org/wp/index.php/2015/02/este-es-el-documento-que-maria-corina-machado-ledezma-y-lopez-iban-a-usar-como-senal-para-iniciar-el-ataque/ pero es tan ridículo que en cualquier otro país sería tomado a mofa. Pero claro, los ungidos por la luz de bolívar son gente especial, gente de luz y bien.

Basileos

#10 Yo creo que se lo dijo el pajarito una noche mientras se drogaba el Maburro.

m

EDITADO