Hace 14 años | Por --102036-- a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por --102036-- a elperiodico.com

El gobierno venezolano anunció hoy la existencia de "importantes" yacimientos del mineral coltán al sur del río Orinoco y reservas probadas de oro que han sido valoradas en 100.000 millones de dólares (casi 70.000 millones de euros). El hallazgo permitiría al país exportar el mineral, material imprescindible para tecnología avanzada

Comentarios

D

#4 seguramente preferirían que hubiese sido encontrado en el congo o algún país con dictadores a sueldo de ya sabemos quienes, se sentirían más cómodos porque eso no altera el apacible curso de la historia actual.

Gleixy

#4, #6

Como Venezolana les puedo decir, que con todas las riquezas que posee nuestro país, solo se benefician los gobiernos de turnos y este de Chávez (que parece interminable) aprovechará para seguir comprando favores y complacencia política.

Venezuela claro que posee eso yacimientos de coltán y según el experto Guillermo Tinoco, desde hace un tiempo ya venían siendo explotado ilegalmente, tal vez, estos comentarios recientemente, obligo al gobierno anunciar al mundo tal descubrimiento.

ref: http://www.aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=29855&sid=3c5535422648ae308ae3f8ec35fadc38

D

¿Este hombre [Chavez] ha nacido con una flor en el culo o que? No se puede tener mas suerte!! Ahora que está el en el Poder, se descubre mas petroleo, oro, y hasta coltán, el mineral de moda! lol

fral

#1 Se llama "invertir en exploración", que estas cosas no se descubren por suerte. Una de las cosas que se les criticaba a los gobiernos de antes es que no exploraban lo suficiente en busca de más recursos.

andresrguez

Mientras los beneficios se queden en Venezuela y en los venezolanos, que falta les hace...

D

Supercoductores, necesarios para la fabricación de móviles... ¡Chavez va a tener su Vergatario barato! "El Vergatario" el primer móvil hecho en Venezuela

Hace 15 años | Por TheGoldStar a geekets.com

U

pues a mi me parece una putada que hayan descubierto esos yacimientos, van a ser victimas de las presiones corporativas para hacerse con los yacimientos. y por supuesto adios a la biodiversidad de la zona...

L

"Dios da pan a quien no tiene dientes"