Hace 11 años | Por laian a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por laian a elconfidencial.com

En los últimos años no sé cuantas veces he podido escuchar lo de crear el Silicon Valley español. Aunque entiendo que puede ser una manera de simplificar el concepto de crear empresas innovadoras, no deja de ser cierto que, en boca de políticos de uno u otro partido, resulta una quimera.En los últimos cinco años he visitado muchas iniciativas dedicadas a ser viveros de empresas innovadoras

Comentarios

D

Vamos, lo que viene diciendo fundamentalmente es que si no se atrae la inversión y se genera algo con ella, uniendo eso a buenos centros de formación alrededor, no hay quien haga algo parecido.

Si lo que pueden tener Silicon Valley también lo tenemos aquí, el problema es que aquí no se pone la pasta en proyectos arriesgados, se pone en algo más o menos seguro o en algo que te permita dar el pelotazo con poco esfuerzo.

Vamos, que el concepto de capital de riesgo aquí como que no, y sin eso... pues difícilmente vas a innovar, porque innovar suele conllevar el riesgo de que no te salga bien o que no cale.

d

Bueno, es como lo de la "Syriza gallega" y todo eso. En cuanto algo tiene éxito, la gente pone la etiqueta de ese algo, a ver si se le pega su éxito.

D

Si está es boca de políticos solo saldrá una basura corrompida por las comisiones y los pelotazos urbanisticos.

ElTioPaco

no son vendemotos, son vendehumos.

La idea que se tiene en España de las nuevas tecnologias y el I+D+I pasa por muchos becarios y vender mierda a precio de diamentes.

D

#1 Y pillar subvenciones