Hace 6 años | Por Celsar a arainfo.org
Publicado hace 6 años por Celsar a arainfo.org

El llamamiento en las redes por parte de diferentes grupos no ha tenido el efecto deseado por la ultraderecha y poco más de dos docenas de fascistas se han concentrado ante el Centro Social Okupado Kike Mur en el barrio de Torrero de Zaragoza

Comentarios

D

#31 Cuando uno elabora un texto largo pero lo acaba con una frase aclaratoria "por si acaso" es que él mismo no tiene muy claro lo que ha escrito. Una posición sana en cualquier caso. Nadie más peligroso que quien no duda nunca, como #29 que está absolutamente convencido de haber alcanzado algo que no se puede alcanzar.

Trigonometrico

#34 Tú no crees que puedas alcanzar la objetividad, y por eso te justificas diciendo que los demás no pueden.

Todos nos equivocamos a veces, pero hay gente que habitualmente no se equivoca.

Efectivamente, el necio está seguro, mientras que el sabio duda. Pero el sabio es sabio porque no es subjetivo. (De ninguna forma yo soy un sabio, si le dices algo así a la gente que me conoce personalmente... la reacción podría ser épica).


Si se acaba un texto largo con una frase aclaratoria, a veces es porque se contempla en esa frase la excepción a lo que se afirma, o simplemente es un complemento necesario.

D

#76 Seguramente eres de esos que si alguien dice "antifa muerto, abono pa mi huerto" se llevaria las manos a la cabeza por tal violencia fascista, bla bla bla...

D

#83 Mira que si....

Solo hay que ver al prenda que mato al motero del otro dia.

Yo sinceramente les dejaba que se mataran entre ellos, ambos (fascistas y antifascistas) son escoria que usan sus ideas para justificar la violencia.

D

#31 Es como comparar al ISIS con la camorra napolitana, que unos sean más violentos que otros no quiere decir que unos sean buenos y los otros malos.
Notar además que para los antifascistas un fascista es tanto el que se tatúa una esvástica como el que va con un polo de Tommy Hilfiger.

D

#91 Hombre, es que hay que ver la de esvasticas que usan muchos con camisas de T. H. igual hasta él mismo.

Niessuh

#31 También puedes buscar en Google "Pol Pot", o "Stalin"

Vaelicus

#2 Ultraman!!!

D

#5 Es antifascismo porque matan antifascistas?
Y cuando dejó a un policía tetraplégico cómo se llama? Antipolisillaruedismo?

Trigonometrico

#6 No estoy muy seguro de entender que es lo que pretendes solucionar.

D

#10 solucionar ?
No, es lo contrario.

D

#6 Se llama Ciutat Morta.

D

#12 si quiero ver propaganda pongo A3

D

#18 claro que es culpa tuya, reconocerlo es un inicio. Y cuando digo tuya estoy realizando un ejercicio mayestático, no es una acusación personalista sino una autoinculpación social. Nos hemos vuelto todos tan gilipollas que hacemos bandos, unos que apoyan a una banda de ultraderechistas otros que justifican un asesinato. Y mientras tanto el problema esencial está ahí tras el dedo. Yo sólo vengo a hacer de tábano, aunque no llegue a mosca, a ver si la vaca despierta.

Pero prosigan, es un espectáculo triste pero espectáculo al fin y al cabo.

D

#24 Los bandos los crea la prensa, y en esa película se mete el que quiere.
Nadie ha justificado el asesinato. Nadie salvo esos mismos fascistas justifican asesinar a la gente por ideología. Así que aquí no hay dos bandos, salvo que quieras inventarte uno, o uno de los bandos sea el que pide esperar a que se clarifique lo ocurrido antes de opinar (o de llamar "culpable" a alguien en la prensa antes siquiera de ponerle ante un juez"). Pero eso uno es un bando, se llama justicia e incluso legalidad.

Has hecho mención al evento del 4F, dando por obvio el suceso; te amplío la información, hay una serie de evidencias que dejan muy claro que fue un montaje para cerrar el caso, creado por policías oficialmente corruptos y juzgados por serlo.
No hay más, el que le interese que se informe, el único bando respetable que hay es el de informarse con amplitud, usar la lógica y aplicarla a tu posición respecto a un tema.

Trigonometrico

#17 No es propaganda, es información. A veces la subjetividad no está en el criticado, sino en quien critica.

D

#19 La subjetividad , por definición, está en quien reflexiona.

Trigonometrico

#20 No.

D

#21 Ya, hay quien no reflexiona.

Trigonometrico

#25 Hay gente que consigue adoptar una posición objetiva.

D

#29 Hay gente que se convence de que adopta una posición objetiva. Nosce ipse

Trigonometrico

#30 Esa gente de la que hablas es gente que está siendo subjetiva, yo no hablo de esos.

Sakai

#29 Nadie puede conseguir una posición objetiva. Es sencillamente imposible.

Trigonometrico

#40 No es verdad.

Sakai

#44 Sí que lo es, y pobre de ti si piensas que eres objetivo. El lenguaje humano no puede ser objetivo porque todo hecho está sujeto a una interpretación que hacemos de ese hecho a través del lenguaje. Cada palabra que escoges cuando hablas o escribes tiene una cierta carga ideológica, aunque no te des cuenta.

Manolitro

#40 lo que nadie puede ser es imparcial, que no es lo mismo

Sakai

#49 Ni imparcial ni objetivo, te podrás acerar más o menos a los hechos pero si usas el lenguaje humano cada palabra que usas y la forma en la que la usas tiene cierta carga ideológica. Podrías acercarte mucho sobre todo en un titular muy escueto, pero nunca será plenamente objetivo.

Trigonometrico

#107 Pues yo creo que me doy cuenta en la mayoría de los casos, aunque alguno se me escapará, seguro, porque todos cometemos errores.

Ahora préstame atención, lo que voy a decirte puede ser realmente peligroso, ten cuidado cuando lo leas:

Lo que dices en tu comentario #40, podría ser cierto, quiero decir que, si el comentario es totalmente cierto tú habrías sido objetivo en el momento en el que lo escribiste. Por lo tanto, la objetividad existiría.

Ahora aleja el dedo gordo del pie de la boca, porque corres el riesgo de engullirte a ti mismo y desaparecer.

earthboy

#17 Y si quieres cultura en Telecinco.
Si se ve.

m

#17: Si, como cuando dicen que era "por los tirantes con la bandera de España" o "por la pulsera con la bandera de España".

Claro, por eso miles y miles de personas que llevan la bandera de España en su indumentaria sufren palizas a diario, y conste que no estoy justificando lo ocurrido, pero los cuentos, a los niños.

D

#6 Los antifascistas le dan palizas a homosexuales, extranjeros e inmigrantes. Cualquiera que lea las noticias lo sabe, verdad?

gustavocarra
A

#6 Accidente,daño colateral,lo mismo que cuando un policia deja sin ojo (en el mejor de los casos) a un ciudadano.

D

#6

No, se llama manipulación. Que te condenen por algo no significa necesariamente que lo hayas hecho. Al igual que hay gente que ha cometido crímenes muy graves, todo el mundo lo sabe, y no han sido condenados.
¿Te hago una lista?

N.N.

#6 NO, se llama equidistancia de mierda y repetir una mentira mil veces para creérsela, como haces tu.

x

#5 si se comportan igual, pegando al que no piensa como ellos creen que se debe pensar, entonces es que si son perfectamente equivalentes.

Trigonometrico

#9 Exacto, si son violentos con quien no piensa como ellos, se comportan de forma equivocada.

Pero, si los antifascistas no son violentos con la gente no piensa como ellos, pero se alteran con los radicales de signo opuesto, también actúan de forma equivocada, pero no necesitan ser vigilados en condiciones normales.

D

#15 Depende de hasta dónde un zumbao quiera limitar lo que es "ser facha" e ir a por él, ¿no? Puede que un día sea ser neonazi, otro día estética neonazi, otro día que uno sea pijo y vaya con náuticos.

Trigonometrico

#33 Es fácil definir de forma objetiva lo que es ser facha.

D

#36 Qué es ser facha?

Trigonometrico

#37 Una de las características principales es, coartar la libertad de expresión de personas que respetan la libertad de expresión de los demás.

D

#45 entonces los comunistas son fachas?

D

#45 guau, ni María Moliner roll

wondering

#37 Últimamente, cualquiera que esté a la derecha de Podemos.

N.N.

#37 Que es ser facha preguntas...
Ser facha eres tu.

Sakai

#36 No, no lo es. Y aunque lo fuera la gente no lleva un letrero con su ideología en la frente, pero es que aunque lo llevase, agredirle, crucificarle o agredirle por su forma de pensar es simplemente deleznable.

Trigonometrico

#41 Agredir a alguien supone el uso de la violencia, y la violencia es el recurso de los cobardes.

D

#43 ¿Y defenderse?

x

#67 lo que los distingue es que tú defiendes a uno de ellos.

wondering

#67 Comparar la invasión de un país, en el contexto de la segunda guerra mundial con esto es... no sé, te dejo definirlo a ti. Y ya sé que dices que no lo estás comparando, pero es que lo has hecho.

Por cierto, cuando dices que "pertenecía a la clase de gente que se dedica a insultar, agredir y hasta asesinar a gente sólo por ser de determinadas razas, religiones o estética", estaría bien si lo completaras con pruebas de que esa persona en concreto, el asesinado, hizo o participó en esos asesinatos de personas de determinadas razas. Lo digo porque una cosa es tener un tatuaje de una esvástica (que no sé si llevaba el asesinado por cierto), y otra, cometer un crimen. Que estaremos de acuerdo en que llevar esa estética, te hace sospechoso de haber estado en algún momento, en líos (por decirlo de forma suave). A no ser que quieras decir, que sólo por llevar cierta estética, te hace merecedor de cárcel o de muerte. Entiendo y asumo que no querías decir eso.

Y aún así, aunque me demostraras que el asesinado hizo todo eso, me tendrías que explicar cómo es posible que Lanza supiera toda esa información y fuera capaz de procesarla, cuando parece que se encontraron fortuitamente en un bar y todo ocurrió en unos pocos minutos. Y aún así, me tendrías que explicar qué clase de futuro nos espera si cada uno hiciera de justiciero, decidiendo quién vive y quién no.

Cuando dices que el muerto hizo más cosas, a parte de pensar, estaría bien si especificaras qué acciones concretas hizo, no vaya a ser que el resto pensemos que tu comentario viene a decir que está bien matado. Y sé que esa no es tu intención.

D

#48 estoy en desacuerdo, la mayor parte de la gente es fascista y totalitaria y en el fondo de su ser aprueba la violencia de algún tipo con quien no piensa como ellos.

Sacronte

#52 #48 Es que ser antifascista no se reduce a estar en contra de Hitler como parece que piensan algunos. Hay ultraderechistas por todas partes y gente que es racista y agrede a extranjeros o están contra los homosexuales. Pero para la gente eso no significa nada, si no vas con la cámara de gas en el bolso no eres fascista...

KimDeal

#48 99% de la población antifascista? Pero si media España justificaba las hostias de la policía a los catalanes.

e

#2 #5 son todos iguales

D

#51 lo que les hace iguales no es la idea sino la manera de defenderla

Ahora, si lo quieres utilizar como justificacion para apalear fachas, adelante.

D

#5 ¿Y quien decide quien o qué es fascista? Para el meneante medio todo lo que no le gusta o es contrario a su pensamiento es fascismo.

El significante muchas veces se separa del significado por la fuerza de los hechos, y hoy por hoy eso es lo que ha ocurrido con el antifascismo gracias a que se apoderado del termino hooligans violentos que son la escoria de la sociedad.

D

#53 el que de más aplausos decir que es fascista.

mmlv

#5 Los extremos se tocan, tan peligrosos son los que quieren exterminar a judios, moros, negros, rojos, homosexuales... como quienes quieren impedírselo

Leugim73

#64 tan peligrosos son los que quieren ejercer violencia machista contra las mujeres, como los que quieren impedírselo.

D

#75 si quieren impedirlo cometiendo asesinatos arbitrarios son incluso más peligrosos

D

#97 Di que sí.... coño, que les dejen mataltratar y asesinar a las mujeres en paz.... algunos os creeréis personas humanas.

Kachemiro

#64 tan peligroso era el Tercer Raich como la resistencia francesa.
Puestos a decir idioteces...

D

#64 Realmente los que queréis estar en el centro sois los más PELIGROSOS, porque al final SIEMPRE termináis defendiendo a los fascistas y estos SIEMPRE son de derechas.

sillycon

#5 El fascismo y el antifascismo no es lo mismo. La violencia es lo mismo, la use quien la use.

c

#68 Mira que he intentado veces explicarselo en foropolicias y a los antidisturbios, pero no hay forma.

yemeth

#5 Los fascistas y los antifascistas son equivalentes PERO como no existen fascistas sino solo buena gente con tirantes de la bandera, en realidad el truco es que solo los antifascistas son fascistas.

Es como las feminazis, que son nazis, pero los nazis son ciudadanos con pulseras de España

Trucazo

MeinKampf

#5 son lo mismo, no te hagas pajas mentales.

Jonama

#5 El antifascismo es fascismo con su intolerancia, sus radicales, sus guardias y gudaris, su parafernalia, su adoctrinamiento , sus trincheras.....pero es lógico que a algunos les cautive, van con su perro su flauta y sus hermosas rastas además son muy amables y trabajadores siempre saludan
roll

D

#86 Los "neutrales" son los que durante 40 años vivían PLÁCIDAMENTE y durante los otros siguientes 40 siguieron viviendo PLÁCIDAMENTE aunque el régimen masacre y destruya los logros sociales que OTROS consiguieron luchando, de los que ellos se benefician y a los que lucharon por ellos les desprecian.... lo peor no son los nazis de derecha, son los hijos de puta "neutrales" que les defienden. .

ExtremoCentro

BlueDeathScreen/expertomilitarcuñy/nowstopingpooyas/xorizor/xingular/usuario.muy.conocido.... ohhh no me lo esperaba, el troll sysadmin come ganchitos sacando a relucir su nick creado en octubre y de los domingos...

Y esta haciendo equidistancia con fascismo y antifascismo oohhh! Esclarecedor!!! #5

D

#5 El antifascismo no es igual que el fascismo pero del otro lado, por puntualizar, yo soy social democrata de izquierda moderada y soy antifascista, el fascismo está en en el extremo de la derecha

D

#5 El comunismo.

Battlestar

#5 Si se utilizan las mismas armas, si, son equivalentes, la única forma de luchar contra el fascismo es mostrando que hay una alternativa a lo que estos plantean. Enfrentar el miedo con miedo y la represión con represión...¿Qué podría salir mal?

D

#5 pues lamentablemente si, porque ambos lados son fanatismo y el fanatismo es lo que tiene, que el fanatico tiene la cabeza vacia. El fascista y el antifascista. Y si ya me dices que se juntaron para zurrarse, está todo dicho. No es que la ideología llevase a la violencia sino que se utiliza la ideología para justificar la violencia.

D

#5 Déjalo, todavia hay quien piensa que feminismo es lo mismo que el machismo pero con mujeres.

c

#5 La equidistancia està dando mucha vida a la extrema derecha. Se le ha hecho un minuto de silencio institucional a un nazi, con eso queda dicho todo.

#2 Los vecinos no contaban como ultras son los que consiguen vencer con inteligencia, felicitaciones para toda Zaragoza y ¡que viva el barrio de Torrero!

D

#22 Entonces los malos son los que matan o los que querían matar pero no han podido?

enol79

#26 ¿No entiendes una historia si no hay buenos o malos? Para mí son todos unos hijos de puta.

D

#27 Precisamente, acto y potencia. Al final es lo mismo. Creo que si yo entiendo poco tu no estas entendiendo nada.

D

#55 Equidistancias ninguna.

Fuera de bandos, por un lado están los asesinos y los que justifican asesinatos por los de su cuerda, y por otro lado los que no lo hacemos.

D

#2 no

D

#80 Si crees que soy equidistante es porque crees mucho y piensas poco.
Como la mayoría de los que me responden no entiendes nada, pero la ignorancia tiene fácil solución, peor es lo de los que piensan no sólo que soy equidistante sino que defiendo al falangista, cuando hago precisamente lo contrario.
Pero da igual, la peña ya no reflexiona.

KimDeal

#2 parece más bien que la policía iba a protegerlos de los propios vecinos que no quieren basura fascista en el barrio.

Emilyplay

#88 No, hay un error en la noticia...los policías que estaban en ,la manifestación estaban como simpatizantes.
Si se quieren manifestar que lo hagan, pero el uniforme que se lo dejen en casa

rutas

#88 Así es. De hecho, habría que reconocer la valentía (o inconsciencia) de esos cuatro fascistas que se han atrevido a ir al barrio de Torrero de Zaragoza. Si no llega a estar la policía para escoltarlos, los propios vecinos los hubieran sacado a gorrazos.

m

#2: Ni les aplican la Ley Mordaza cuando salta a la vista que su idea era causar desórdenes públicos.

C

#2 Efectivamente, no te enteras. Pero yo no te lo voy a explicar, porque si no atendiste en su debido momento a las explicaciones de Barrio Sésamo sobre la diferencia entre arriba y abajo, cerca y lejos, bien y mal, es solo responsabilidad tuya.
De todas formas aún estás a tiempo, que ahora con el Youtube puedes ver los episodios antiguos y tratar de ponerte al día en lo que a inteligencia básica se refiere.

Pandacolorido

#11 Y me gustaría saber como tratan este tema en la tele, si hablan de ello o no, si lo presentan falsamente como un conflicto entre ultras como lo hace #2 o que. Me parecería muy significativo que ahora se callaran con todo el ruido medíatico que ha tenido este caso.

Amonamantangorri

#2 El amigo ultra del ultra tristemente fallecido difundió un relato de los hechos que fue reproducido por casi todos los medios sin contrastar nada. Un relato que incluía unos tirantes con la rojigualda, que fueron la motivación para el asesinato.

A ese relato, difundido por el entorno del fallecido y nunca contrastado, se opone otro relato, en el que no se entra si había tirantes o no, pero sí se incide en que el fallecido, el agresor, sacó una navaja, y el causante de la muerte, que se defendió, no golpeó con un objeto contundente, sino con sus puños.

m

#2 OJO; son pocos porque la mayoría de ultras está en policía y ejército y si van y son fichados se la pueden cargar

L

Un buen momento para parafrasear a Andrea Fabra.

polvos.magicos

No sería yo quien escoltaría a esa escoria.

Penetrator

#1 Pues yo sí. Les escoltaría a otro país. O a otro hemisferio.

polvos.magicos

#62 Ahí también yo, pero no caerá esa breva.

M

Ultras, no. NAZIS, NAZIS de mierda

e

La verdad es que Zaragoza es una ciudad que me causa cierta curiosidad. Me da la impresión de que aún siendo una ciudad un poco escondida en los periódicos pese a su tamaño e influencia, uno puede encontrarse muchas de las españas dentro. Al contrario que muchas otras, que tienen una personalidad mucho más definida. Quizá me equivoque.

Erezma

#8 ¿Lo dices por la concentración fascista? ... una docena de ultras los puedes sacar de cualquier lado.. siempre hay 4 tontos.

L

#47 #57 Aquí otro de Zaragoza que ha vivido aquí la práctica totalidad de su vida, y creo que si hay alguna "polarización" en esta ciudad es la que os algunos os empeñáis en ver, utilizando palabras como "rojerío" o "fachas". La cabra tira al monte, dicen...

Y empezando por el final, uno pensaría que independientemente del "pelo largo..." (!), uno no se hace "antifascista" por "autodefensa", sino por sentido común. De hecho, Zaragoza es la quinta ciudad de España por población, y CON DIFERENCIA, mucho más tranquila que cualquiera de las otras cuatros "grandes" ciudades españolas. Yo mismo he pateado la ciudad incontables veces a las tantas de la mañana (por puro gusto) y jamás he tenido ni el más mínimo problema, ni sensación de inseguridad, ni por supuesto necesidad de "autodefensa", sensación que no he tenido en Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla, entre otras.

Y es que ésto de ver ideologías políticas violentas en acción... creo que es algo que veis aquellos que ya tenéis el sesgo previo de verlo, y NO el ciudadano medio, para quien los extremismos (políticos, o de otro tipo) no tienen más valor que en el de grupúsculo de izquierdas o derechas que lo practica, puntualísimamente.

Y si en Zaragoza "hay una caterva impresionante de militares" porque tengamos la Academia Militar y una Base Aérea... pues hombre, no sabría decirlo. Pero sí sabría decir que después de toda una vida en esta ciudad no he conocido UNA sola persona que venga de cualquiera de esos centros, y sea como sea, yo creo que todavía debe haber una diferencia entre ser militar y ser "facha", ¿no? ¿O todos los militares lo son? Porque eso suena a reducción al absurdo del independentismo catalán más descerebrado...

Y en cuanto a lo de ciudad "muy polarizada", aquí hemos tenido en muy pocos años en el ayuntamiento al PP, al PSOE y ahora a "Podemos". Y aunque disto eones de ser un experto en política (que insisto, tiene presencia NULA en mi vida) diría que no habrá muchas ciudades españolas que hayan visto tanto "cambio" político en tan pocos años.

En suma, que me consta que vivo en la ciudad más tranquila de las "grandes" ciudades españolas, y que pelotudos potencialmente asesinos como el señor Lanza, o los dos docenas de extremistas que salen en esta noticia, no cambian ni media mierda la tranquila realidad masiva de una ciudad que vivimos a diario los ciudanos "normales", en un lugar que se acerca a las 700.000 almas.

Un saludo

D

#8 Torrero es una república independiente. Eso si, no armamos tanto follón como los que están al este.

Emilyplay

#8 zaragoza es una ciudad grande y a la vez pequeña comparada con las 4 primeras y solemos clavar tanto la media española como los extremos en casi todo...si funciona aqui, funciona en el resto del Estado.
Por ponerte algún ejemplo de experiencias pilotos, el uso del prefijo al marcar, el autobús eléctrico, recogida selectiva de basuras, alquiler municipal de bicicletas, test antidroga en carretera y otras que no cuajaron como la matriculación de bicicletas, comisarías de barrio ...

L

#8 No me he dado cuenta al responder que habías iniciado tú el hilo, y no te he citado, así que te dejo aquí mi respuesta, por si te apetece leerla.

Una veintena de ultras tiene que salir escoltados del barrio de Torrero en Zaragoza/c144#c-144

Un saludo

S

Me resulta extraño que solo se haya juntado una veintena de ultras por la muerte de un falangista a manos de un antifascista , con tantos fachas y gente de ultraderecha como hay en España según este foro. A lo mejor estamos utilizando el término "fascista" por encima de nuestras posibilidades al incluir a todo lo que esté a la derecha de Podemos-CUP-Bildu

neotobarra2

#58 Primero, dentro de la derecha hay un subconjunto que es la ultraderecha, y dentro de ésta otro subconjunto que es el nazismo. En España hay muchísima gente de derechas, demasiada gente de ultraderecha (ahí entra gente como Inda o los de Vox, por ejemplo) pero que aun así son bastante minoritarios socialmente, y una minoría ridícula y extrema de nazis y fascistas "clásicos", pero que a pesar de ser tan minoritarios dan la nota y parece que son más de los que realmente son. Estoy bastante seguro de que la mayoría de este "foro" está de acuerdo con esto, así que si has leído otra cosa probablemente te hayas hecho un lío con las "etiquetas" de facha, ultraderecha y demás, o estés tergiversando a propósito, o simplemente lo que hayas leído no es representativo de lo que se piensa por aquí.

Y segundo, lo que muchos decimos continuamente es que hay muchísimos fachas y ultraderechistas en esta web, que no es lo mismo que decir que los hay en la misma proporción en todo el país. Está demostrado que muchas comunidades y grupos de derecha y de extrema derecha han puesto en el punto de mira esta web para acudir todos aquí e intentar usarla con fines propagandísticos.

@neotobarra2
@neotobarra2
@neotobarra2

diskover

#79 No llegan al centenar, pero están muy bien organizados.

A mi siempre me ha dado la sensación de que son niños bien con la vida solucionada y ganas de dar la nota, porque si no, no se entiende que tengan tanto tiempo para su organización, acosar a gente que piensa diferente o que les critica, o perder el tiempo para irse a crear violencia gratuita.

Y otra cosa que me llama mucho la atención es esa supuesta defensa a la nación que a la hora de la verdad se les trae al pairo en los temas que realmente arruinan y hunden una nación: corrupción, prevaricación, autoritarismo, politización de estamentos oficiales, etc...

Y pienso que o no entienden absolutamente nada sobre esos cuatro problemas, o directamente se mueven por una ideología que les tiene drogado el cerebro con mamandurrias irrelevantes.

Tienen tiempo para ir a un barrio obrero a crear violencia y caos, pero no tienen tiempo para protestar ante la calle Génova por la ruina que está suponiendo el PP para España. Lo cual quiere decir claramente que España realmente les importa una mierda, y lo que les importa es buscar bronca gratuita bajo cualquier excusa.

Incomprensible.

D

#79 ¿Muchísima gente de derechas?

La gente liberal ,de derechas de verdad, siempre se queja de que el PP es más bien socialdemócrata.

En cualquier macroencuesta verás que a nivel europeo España es siempre la que más y mejor predica con las ideas de la izquierda.

La extrema derecha, que en otros países está consiguiendo muchísimos votos (y creciendo) en España es residual social y políticamente. Cuatro matados, hablando en claro, que suelen ser ultras de fútbol y no llegan mas allá. Y aún ellos en sus programas electorales hablan de socialdemocracia , de sanidad y educación pública y de calidad.

r

#90 La gente liberal ,de derechas de verdad

"La berdadera deresha" lol lol lol lol lol lol lol lol

e

#90 Te dejo un breve vídeo de ARV en el que hablan de porqué en España no hay partidos de extrema derecha como en Francia, Austria, UK etc. que se lleven buena parte del voto. Es interesante si te apetece verlo (ignora el titular del amado líder, que es con lo que intentan hacer noticia 😪 ):

http://www.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/entrevistas/pablo-iglesias-podemos-los-policias-de-los-whatsapp-a-quien-crees-que-votan-a-vox-a-la-falange-o-a-pp-y-ciudadanos_201711215a141e1f0cf259570b822d58.html

D

#90 ¿Residuo social la ultra derecha en España?... no sé lo digas a la Arrimadas que le da un infarto.

Emilyplay

#58 lee la noticia, manifestación convocada por democracia Nacional y somatemps con el apoyo de la policía Nacional...
En Zaragoza la extrema derecha casi nunca da la cara, son mas de apalear en manáda a vagabundos, críos o gente aislada...otros que abandonan esa senda trabajan como honrados policías de la uapo o escriben en Heraldo de Aragón.

D

#94 Gracias, no es facil encontrarse gente que vea clara la jugada. Las peleas de obreros mantienen tranquilos a los que mandan.

cromax

Por si alguno estáis en Zaragoza hoy y queréis conocer lo más peculiar de la república independiente de Torrero:

http://arainfo.org/la-republica-independiente-de-torrero-celebra-su-xx-aniversario/

Emilyplay

#50 Lo mejor del barrio de Torrero es que está cerca de San José... kiss

Dene

Jo, la policia siempre llega a tiempo cuando menos falta hace

j

Repite montones de veces "vecinos y vecinas", para al final decir que se "encararon con los vecinos".... 😆 😆

D

#35 Policorrectismo everywhere

orangutan

Eso se llama ir por lana y salir trasquilados

Trigonometrico

#7 No. Han ido a hacer daño, y luego les escoltan como si fueran víctimas.

#11 Como si fuesen víctimas, no. Como si estuviesen en peligro, que al parecer es lo que sucedía. La policía no está para hacer juicios de valor.

a

En efecto, la gente no se entera de nada. Sobre todo la gente que vota a partidos irresponsables (hay unos cuantos) que se dedican a promover odio y a provocar fracturas sociales del tipo buenos catalanes y malos catalanes. Los temas territoriales son potencialmente muy sensibles. Me refiero a cosas del tipo: mi casa, mi parcela, mi pueblo, mi pais, etc.
Que salgan a la calle distintas clases de monstruos violentos (orcos, zombies, etc.) enarbolando sus banderas forma parte de cualquier proceso de fractura social. El problema es que cuando ocurre esto, cualquier persona normal mordida por un monstruo violento se convierte en monstruo.

La forma en que se ha querido forzar un cambio de situación territorial en Cataluña no podía salir gratis.

Lo del derecho a decir sin explicar qué, quienes, como, etc., no ha ayudado nada. Ni siquiera pienso que esas dulces palabras de libertad estuvieran cargadas de buenas intenciones. ¿De verdad pensaron que una parte podía decidir sobre el todo sin que pasara nada? En cualquier caso, estamos como estamos. Es decir, peor que estábamos, y las empresas han sido conscientes de la posibilidad de quedarse atrapadas en un territorio aislado del resto de Europa y han escapado.

D

#23 Creo que te has equivocado de hilo.

D

#23 Sobre todo la gente que vota a partidos irresponsables

Perdona, te he votado positivo pensando que también hablabas del PP, pero por lo visto no.

toshiro

A mo todo el asunto de la muerte del señor este de los tirantes me suena muuuuuy raro. No me creo nada de los medios de momento.

D

Comunistas y anticomunistas lol

Libertual

#92 Se puede defender la libertad de expresión y condenar las amenazas de muerte y las manifestaciones que incitan al odio.
Después de lo que pasó la policía debería haber detenido a esas personas, haberlas registrado por si portaban armas y haber abierto diligencias para que un juez pueda condenar este tipo de amenazas para la sociedad.

D

Para usuario bluedeathscreen:
P ara gente de tu ideología reaccionaria son lo mismo.
Empezemos: unos hechos falsos. Los tirantes no existían para empezar.
Bla bla bla.
Tú sigue apoyando a los nazis.
Ser facha es tener unos valores genocidas

Libertual

Un montón de nazis descerebrados se manifiesta con actitud violenta, con amenazas de muerte y con consignas fascistas y la policía en vez de detenerlos les defiende, los medios de comunicación les defiende y muchos ciudadanos les defienden... si justificáis la violencia tendréis la violencia que estáis pidiendo y la violencia no se puede controlar.

D

#77 Si hubieran dicho consignas terroristas estarían en prisión.

Si en Alemania hubieran dicho consignas terroristas estarían en libertad y escoltados.

Habría que preguntarse si preferimos que haya total libertad de expresión o preferimos.que penen posiciones políticas que se burlan de víctimas de la violencia o hacen apología de ella.

D

Me gusta este diálogo, pero me reclaman en otro sitio, luego os sirvo para lo que queráis, a la vuelta.
"Vivir es fácil si cierras los ojos"
John Lennon

D

Pobrecitos, protejamos a esos fascistas. Nada nuevo caral al sol en españa.

diskover

Pues me alegro de que no haya ido a mayores, porque vamos, que poca cabeza.

s

Ayer coincidió que fue el concierto de Bunbury. A ver si es que fue poca gente a la concentración porque ya habían pagado la entrada y estaban disfrutando del espectáculo...

r

Se concentran en un lugar determinado para encender velas por el muerto o quizá para tener conversaciónes con los ocupas o para otra cosa distinta ?.

D

cosas de niños...

D

Los fascistas no presumen de serlo, estos son gilopollas comunes. Los fascistas de verdad son los que llaman fascistas a los que no les dan la razón.

N.N.

#60 Claro que si guapi.... cuéntanos masroll

rigordon

Son la misma mierda unos que otros.

D

Es lo de siempre, cuando se juntan los de extrema derecha acaban siendo siempre cuatro gatos, mientras tanto la extrema izquierda te vende que el problema son esos cuatro gatos marginales y no ellos que están hasta en los parlamentos... ellos son los buenos.

Emilyplay

#63 Eran cuatro gatos por que estaban todos en la Romareda, la manifestación coincidía con el partido del Zaragoza...

1 2 3