Hace 15 años | Por Tanatos a larazon.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a larazon.es

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció hoy que en unos días el Ejecutivo aprobará un decreto que permitirá a muchas mujeres amas de casa acceder a un puesto de trabajo al reconocerles su experiencia mediante titulación profesional. Este decreto pretende reconocer la labor de personas que no tienen titulación pero que ahora la van a poder adquirir si acreditan su experiencia en tareas como el cuidado de personas mayores o de niños de 0 a 3 años.

Comentarios

D

Ya, el que dice que algunas asignaturas de ciertos FP pueden ser convalidadas por ser ama de casa... como al de hacer la cama o limpieza.

La cosa es, hacer la cama o la limpieza de enfermoos en Auxiliar de Enfermería no es lo mismo que la de casa. Así que bueno, populismo barato.

carballet

Tambien valdrá para hombres? Imagino que la ministra de igualdad estara al tanto...

Meneacer

La titulación no es para amas de casa, sino para personas con experiencia en cuidado de personas dependientes. Voto erronea porque el titular lleva a confusión.

Houses

Yo soy amo de casa, quiero mi título chachi guay

D

Y supongo que ser ama de casa te convierte en una persona con empleo, ergo te vamos a quitar del cómputo de parados.
Déjales un poco de tiempo y en este país no habrá ni un parado.
Por el pleno empleo.

JRMora

Me estoy planteando muy seriamente hacerme una operación de cambio de sexo, antes de que sospeche que pueda ser igualitariamente desigual.

De todos modos se dice que:
"Fuentes de la vicepresidencia primera, calcularon que podrán acceder a este título unas 500.000 personas, el 90% de ellas mujeres"

Por lo que en princicipio se supone que no es sólo para mujeres.

m

Una mamarrachada más del gobierno. Supongo que a José Blanco también le regalarán el título de ingeniero de caminos.

D

¿Ande dice que hay que apuntarse para eso?

D

Además elije un buen momento para hacerlo. Dando el clavo otra vez (o intentando sacar votos de otra parte, como se quiera decir)

pinaveta

¿Acceder a un puesto de trabajo? ¿En España? ¿Trabajo?

k

De verdad creen que ese título va a ayudar a encontrar un puesto de trabajo a alguien. Nadie debería dudar de la capacidad de estas personas para realizar ciertos tipos de trabajo.

D

Pero que sea una Ingeniería que suena como mejor, puestos a hacer bobadas al menos que suenen bien.

demostenes

Yo quiero que se homologue el sistema para todos los que ejercen una profesion sin tener el titulo correspondiente. Ea!

janrok

Lo contenta que se pondrá mi madre con un título profesional! Y ya jubilada! La pobre sólo tiene estudios primarios obtenidos en un pueblecito.
Pero qué ministra tenemos! Con lo poco que cuesta hacer contentos a nuestros mayores!

r

ya no saben que gilipolleces hacer o decir para a la desesperada arañar unos votos.
demuestra una vez mas la inoperancia de una formacion política trasnochada

b

Si esto es así deberían dar títulos a todos los que puedan acreditar una experiencia en cualquier área, así nos ahorraríamos una pasta en centros de formación y tendríamos todos titulación profesional.

BucaneroElPatapalo

¿las amas de lo maso?