Hace 10 años | Por --24865-- a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por --24865-- a 20minutos.es

Un movimiento vecinal canario ha hecho un inusual reclamo a la Comisión de Peticiones del Congreso de los Diputados: que las Islas Canarias se incluyan en la lista de la ONU de territorios autónomos por descolonizar. Vecinos Unidos Canarios, una organización inscrita en el registro de partidos, ha cursado esta petición que trata de justificar en un largo texto con fundamentos históricos, culturales y económicos, y que concluye que el Archipiélago Canario "es una colonia" de España, la "potencia administradora"...

Comentarios

D

#10 No hace falta que nos cuentes la historia de tu amigo imaginario de Fuerza Nueva en cada comentario.

D

#17 Tú debes ser independentista porque me votas negativo, de ahí tu talante democrático y de aceptar las opiniones de los demás, eres todo un ejemplo de independentista canario.

¿Amigo imaginario? Si el tío ese alcanza la poltrona, cosa que es casi imposible, entonces te vas a enterar tú de lo que vale un peine y harías todo lo posible por huir para España en patera.

El año pasado hubo una manifestación independentista, los cuatro gatos de siempre, y decían que había miles, jajajajajajajajajaja.

Yo no te voto negativo porque no soy tan subnormal.

D

#6 Calla peazo provinciano!!!!


Ya sus separará el valle de aran, ya... y los que no estén de acuerdo también lol

D

Uf, qué susto. Pensé que querían que se fueran los ingleses.

kelonic

#14 Y los alemanes

Bernard

El presidente canario se desmarcó de un camino soberanista como el catalán pero reclamó no ser tratados "como una colonia".

Vaya nivel político lol

D

#10 Parece que las pruebas genéticas no dicen los mismo, no hace demasiado leí algo sobre el tema, parece que la pervivencia es minima....


Pero si fueran independentistas apelando al extereminio guanche serian un poco absurdos, digamos, pues seguramente fueran sus antepasados los masacradores


Aunque ciertamente la colonizacion castellana en otros lados no fue tan salvaje como en otros lados, por ejemplo, si la comparamos con la anglosajana en Usa o en Australia, menos racistas hemos sido ( y mira que las inglesas son tirando a feillas), pero no parecía gustarles mucho el tema)


#9 ahora no voy a entrar en un flame, ya lo haremos, aunque creo que ya sabes de sobra mi opinión sobre el asunto, ocasiones no faltarán, pero hoy me aburre el tema

Robus

#11 Ok, seguimos otro día...

D

#12 Seguro lol

J

Mohamed VI de Marruecos aprueba este meneo.

El dibujo patriótico-glorioso de de Vecinos Unidos me ha matado, qué nivel.

D

Ojo que los wanches que alli habitan igual tienen razón.

Robus

#4 Siempre confundis lo que es una nación con lo que es una provincia... roll

Robus

#4 Yo propongo hacer un estado de comedores de patatatas con cebolla y otros de sin cebolla apelando a la la tradición cultural..

Pues nada, cuando tengas un 80% de soporte de la población como tiene en Catalunya el "dret a decidir" podrás montar un referendum... bueno, podrías en un estado democrático, en España no... pero tranquilo, para cuando hayas reunido a toda esa gente España ya no será lo que es ahora...

m

#9 en mi casa hay un 100% a favor de la cebolla, respeta mi derecho a decidir y come tortilla de patatas con cebolla.

D

#4 En Canarias quedaron muchos aborígenes vivos, los que se integraron con los conquistadores y aceptaron dar el salto desde la Edad de Piedra a la "Edad Moderna de entonces". Eso de que fueron masacrados es un cuento chino (cuento independentista). Solamente se cargaron a los que se rebotaron y agredieron a los conquistadores.

También eran brutos los aborígenes, ponerse a guerrear con un ejército moderno y entrenado como era el ejército español de la época, ponerse a tirar piedras contra arcabuces, cañones y soldados profesionales entrenados en la batalla.

Los "guanches", los aborígenes, eran pacíficos que no mataban una mosca, no te jode, cuando se pasaban la vida guerreando entre ellos mismos y en cada isla había un puñado de reinos en guerra unos con otros.

Seguramente los aborígenes fue gente que el Imperio Romano desterró a Canarias por alguna razón, o gente procedente del norte de África, pero el caso es que los aborígenes vivían en la Edad de Piedra y de espaldas al mar. Acudían al mar a coger lapas y poco más, los más inteligentes, el resto a cuidar cabras y a hacer gofio de raíz de helecho.

Todos los independentistas, pero todos todos, tienen sangre europea y africana. La mayoría de los independentistas tienen antepasados españoles, portugueses, franceses y moros.

España no es una nación, es una empresa multinacional, pero prefiero que me gobierne una empresa multinacional a un tío que primero fue seguidor de Fuerza Nueva y ahora dice ser "independentista".

Robus

Muy bien! Ya estamos hartos de una España para unos pocos aprovechandose del resto... rompamosla en paises independientes y cadacual que aguante su vela!

D

Pues si los indepentistas que conozco llegan algún día a la poltrona, entonces sí que habrá que abandonar las islas en patera. Por ahí hay hasta un independentista en que su día fue un seguidor convencido de Fuerza Nueva, pero ahora se pasó a la independencia. El tío se presentó a las elecciones, pero le votaron cuatro gatos, tuvo menos votos que familiares.

Todos los independentistas éstos, pero todos todos, para cobrar subvenciones y ayudas de España, para eso sí son españoles.

Aparte de esto siempre están con dale que te pego con los aborígenes, esos habitantes que vivían en Canarias con una tecnología de la Edad de Piedra, y si no llega a ser por los españoles y europeos que aparecieron por las islas, Canarias seguiría todavía en la Edad de Piedra, sin telecomunicaciones ni nada:

http://giusseppe.net/blog/wp-content/uploads/2013/01/77147-prehistoria_informatica_-_computacion.jpg

Yo paso mucho de banderas y más bien soy un ciudadano universal, pero para estar gobernado por "guanches", prefiero estar gobernado hasta por Rajoy.

Nota para los independentistas, que sí, que los guanches eran los habitantes de Tenerife, que si dices guanche en lugar de aborigen eres un inculto y un "godo", pero yo digo guanche y si no te gusta te aguantas.

kelonic

Arráyate un millo.

l

Joder cada día amanecen más tontos en el mundo.

D

Los independentistas canarias ya tienen su propio DNI canario:

http://www.columbacanaria.com/files/images/dni.preview.jpg

También disponen del lector para el DNI:

http://www.canariasbruta.com/images/2026.jpg

Si no fuese por los conquistadores, si en Canarias todavía estuviesen viviendo los aborígenes, no habría esta tecnología.

akera

aqui hay gente de muchos paises y con mucha pasta invertida aqui
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=4&cad=rja&ved=0CEEQFjAD&url=http%3A%2F%2Feldia.es%2F2012-01-14%2Fcanarias%2F1-Canarias-incrementa-poblacion-llega-millones-habitantes.htm&ei=lnRIUtPPMIne7Aa-yoDIDg&usg=AFQjCNF3Ykgzo843XcTJvMvGYl_N6etSuA

segun la constitucion de la republica federal canaria los españoles y los extranjeros tendrian que ceder sus propiedades a los autoctonos.con leerse el articulo 167 es suficiente.(si se tiene ganas de leer articulos176 y 174
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=4&cad=rja&ved=0CEQQFjAD&url=http%3A%2F%2Flagavetadeaguere.blogspot.com%2F2012%2F06%2Fconstitucion-de-la-republica-federal.html&ei=SnZIUrLiC4uq7QbolYH4Bw&usg=AFQjCNGi5RufL6PKaor-x3jxg6bkl-G-Mw

Que se dejen de chorradas que los que vivimos aqui, no vamos a ceder nuestras propiedades y quedarnos de brazos cruzados.
esto son iniciativas de cuadro tontos que no saben donde viven y no tienen ganas de trabajar, mientras ven como los demas trabajando duro prosperan y van viviendo

araphant

Idiotas hay en todas partes...