Hace 8 años | Por raught a diariosur.es
Publicado hace 8 años por raught a diariosur.es

Un vecino del distrito marbellí de Nueva Andalucía puede provocar por un despiste la anulación de una mesa completa. El elector depositó este mediodía su voto en el colegio José Banús y después de hacerlo preguntó a los interventores por qué no había dos urnas como en otras ocasiones. Cuando le informaron de que sólo hay una elección, al Ayuntamiento, el vecino respondió que creía que también se elegían candidatos a elecciones generales y que por eso había depositado dos sobres.

Comentarios

s

#1, pues se lo habrá leído pero no se ha enterado. A ver, no ha votado dos veces sino que ha metido dos sobres en la urna. El voto de esa persona, por tanto, sería nulo, pero eso no anula la votación entera.

SergioS

#5 ¿Y cómo saben cuáles son sus votos?

alecto

#16 Incorrecto: anulará la votación de la mesa si el conteo total de la mesa es relevante para la adjudicación de concejales. Porque la mesa entera queda "manchada" por ese error. Si en ella hay 500 votos, y por 450 se mueve un concejal, se repiten.

En Cambre- A Coruña, es probable que pase porque un gilipollas ha votado dos veces* y está bailando un concejal entre IU y Ciudadanos, y obviamente no es por un voto.

*http://www.lasexta.com/noticias/nacional/elecciones-autonomicas-municipales/detenido-vecino-cambre-intentar-votar-dos-veces-dos-dni-diferentes_2015052400093.html

#1 De entrada, los "suplentes" no pueden decir nada. Te lo aseguro por experiencia.

raught

#28 Desconozco si es suplente a secas o si estaba supliendo a un vocal o presidente, en cuyo caso si tiene voz, ¿no?

#30 No.
Esta mañana yo me presenté como suplente.
Cuando se constituye la mesa los suplentes se retiran y #puntopelota

raught

#31 Veo que no me has entendido, sr. PuntoPelota. Yo quiero imaginar que ese suplente estaría supliendo a alguien que faltara, no estaría por amor al arte hasta mediodía. Pero aún supliendo a un vocal o al presidente, sigue siendo el suplente.

#35 Te he entendido, srraughtraught a ver si me entindes a mí. A partir de las 8,30 los suplentes dejaban de serlo.

x

#35 Un suplente en el momento en que se constituye la mesa no es nada.
Si es suplente de un vocal y falta un vocal pasa a ser vocal no suplente.
Los suplentes se les llama por si no aparece a quien le corresponde.
Y los apoderados tampoco pintan nada en ese asunto. Solo estan para comprobar que la gente no cuente lo que le de la gana.

Rauzze

#6 Si hoy cuando fui a votar me dijeron que el presidente se fue a tomar un cafe y que les dejara los votos que ellos los meterían en la urna luego, me nege completamente y espere a ponerlos yo. Hay mucho que puede joder todos los votos de la urna completa.

davidrgh

#9 ¿Y eso no es denunciable? ¿Cuánto nos apostamos a que creo saber de qué partido eran afines?

Rauzze

#11 Si denunciable es pero como me dijo un interventor, demuéstralo. En fin las elecciones también se amañan.

davidrgh

#13 No, si está claro que hasta para ir a votar hay que llevar una GoPro o similar

BillyTheKid

#9 Los presidentes de mesa pueden asusentarse un rato para descansar, pero ñl votacion continua, quempara eso hay 3 personas en cada mesa. El minimo presentes en cada mesa en todo moemento es de dos. ¿Os que osmcreeis que los prsidentes de mesa no van al lavabo o no comen en todo el día?

Rauzze

#20 no, si yo no lo digo por eso lo digo por que en ese colegio electoral no dejaban meter los votos en la urna si no estaba el presidente.

BillyTheKid

#23 Este comportamiento que mencionas no se ajusta a lo establecido. La votación no se para por la mera ausencia del presidente de mesa

Rauzze

#34 lo se y por eso menciono que hay muchas irregularidades.

escuzaillo

El diario SUR es medio AEDE.

Rauzze

#10 Si es un medio AEDE, pero viendo que esta noticia no esta en otro medio alternativo y que tiene que ver con el día de hoy se podría valorar no tirarla abajo. Es mi opinión.

D

#15 La estupidez de boicotear la información de los medios AEDE ha convertido al meneame en una basura. La norma esta estúpida y antidemocrática desaparecerá el día que Publico o alguno de los afines sean también de AEDE.

raught

#10 No me di cuenta de que era medio AEDE. Si los meneantes así lo desean, cerraré la noticia.

Rauzze

Lo de que los convocados a la mesa se lean el reglamento es una cosa, pero ahora me pregunto yo para que están los interventores vigilando.

raught

#4 Viendo el nivel intelectual que tiene el presidente del Gobierno de nuestro país, no esperes mucho de los Interventores y Apoderados, el más bajo estrato de la política.

S

#4 Para que no cierren la mesa.. ya sabes un buen consejo del tipo: "bueno, no pasa nada, luego se pone una incidencia en acta y listo"

Rauzze

#27 claro pero tengo claro que muchos de los votos de estas elecciones están amañados y lo seguirán estando con este sistema electoral que tenemos.

S

#29 Totalmente de acuerdo.
Ya ves, yo hasta hoy pensaba presentar objeción en caso de que me tocara una mesa pero quizás sería mucho mejor asumir mis hipotéticas funciones con la mayor diligencia como si de una huelga de celo se tratara y muy posiblemente esa mesa se tuviera que cerrar.

raught

#32 Lo mismo pienso yo. El día que me toque mesa, seré el tío más pejiguera de la democracia, con reglamento en mano para no dejar pasar una. Estoy cansado de tanto "cachondeo democrático".

mente_en_desarrollo

Oye, pués habrá que volver a ir a votar con la escusa de que creo que también se vota Eurovisión ¿no?

D

Ya tenemos dos casos: este y esta otra que está en portada:
La candidata del PP en Lleida vota dos veces por "error de la mesa"

Hace 8 años | Por Starkad a eldiario.es

Los resultados de estas votaciones van a salir tremendamente falseados.

D

"que creía que también se elegían candidatos a elecciones generales"

¿Alguien me lo explica? ¿Ni siquiera vió los nombres en las papeletas para asegurarse? ¿De dónde sacó la papeleta para votar a las generales?

Está claro que no debería permitírsele votar a todo el mundo.

D

No entiendo esto muy bien y no me lo pienso leer. A ver, ha votado dos veces?? ¿Es que los de la mesa están tontos?. ¿ha depositado dos sobres? ¿es que los de la mesa están tontos? ¿Ha metido dos papeletas en un mismo sobre? En este caso sería nulo y ya está. Por favor alguien quién haya tenido tiempo y ganas de leer la noticia que me lo aclare

davidrgh

#17 La noticia no es muy extensa ni cansada de leer, pero bueno: en resumen, ha metido dos sobres en la urna.

Y sí, los de la mesa están tontos.

raught

#17 Un señor ha metido dos sobres en la urna, pensando que había dos elecciones (tradicionalmente en Andalucía, las municipales coinciden con las Autonómicas), y una vez metidos, ha preguntado por qué no había dos urnas como siempre.

Y sí, los de la mesa están tontos por no darse cuenta o permitir el introducir dos sobres con votos a un único votante.

davidrgh

#22 Nah, a ese no le sirve la excusa de que normalmente coincidan las municipales y las autonómicas. En la noticia pone que se pensaba que también eran las generales (lo cuál me hace pensar que de qué cueva incomunicada ha salido).

D

#22 No creo que sea cuestión de tontura, aunque según dicen el universo puede no ser infinito, intentar meter alguno dos sobres en una urna a ver que pasa.

D

#22 En Andalucía nunca han coincidido autonómicas y municipales.

raught

#33 Cierto, error mío. Coincidían las Estatales y Autonómicas.