Hace 13 años | Por GRB a spanish.martinvarsavsky.net
Publicado hace 13 años por GRB a spanish.martinvarsavsky.net

Jolicloud enciende y apaga más rápido que Windows y te ofrece un SO libre de virus. No hay necesidad de instalar anti virus. Es un SO social. La gente desarrolla y comparte aplicaciones, te ayudan. También es una comunidad de usuarios. Los SO Linux hacen lo mismo y han hecho un gran trabajo a lo largo de estos últimos años, pero todavía la mayoría de los usuarios siguen sin saberlo y sin conocerlos. Guarda tus datos en la “nube”, en la red, lo que significa que tus datos están a salvo, los recuperas en menos de una hora y es gratis.

Comentarios

D

Guarda tus datos en la “nube”, en la red, lo que significa que tus datos están a salvo

Lo siento, pero en mi opinión que tus datos estén "en la nube" no los hace estar más a salvo: pueden ser accesibles para cualquiera de manera más fácil que si estan en mi ordenador.

Vauldon

#9 Al margen de si estan mas o menos accesibles. Mis datos son mios y no van a andar por ahí sueltos. Analisis medicos, curriculums, vidas laborales, facturas, conversaciones, proyectos laborales,... ¿De verdad alguno dejaria TODOS sus datos llegar a la nube?

D

-Windows 2.0 también está libre de virus.

-Que "la gente" te ayude, no es la seguridad que una empresa necesita para su sistema operativo... la gente hoy te ayuda, mañana no, pasado está de viaje... está muy bien para alguien amateur,, pero no para un entorno profesional.

GRB

#5 Es que yo soy amateur y no puedo comprar gran cosa, por eso la he enlazado. Creo que cualquier profesional usaría Linux o Windows.

GRB

#17 Me has dejado anonadado. No sabía que eso se podía hacer.

D

Que cuernos es Jolicloud????

Querra decir Jolinube

ctrl_alt_del

¿Y Angelina qué opina de esto?

GRB

#3 :):):-)

mr_b

O sea, otro Linux más.

Pues sí, ya hay muchas distribuciones de Linux que arrancan más rápido que Windows. Que van mejor que Windows en general, sobre todo por eso de la seguridad. Pero nada, a seguir segmentando más el mercado.

C

#7 Mi opinión es que la segmentación es buena. ¿Eres electrónico? Fedora Electronic Lab, ¿Te gusta la física? CAELinux, ¿Músico? Musix, etc.

Eso no quita que hay muchas distribuciones que no son mas que una versión personal del grupo que la creo u otra versión retocada mas de Ubuntu, Fedora, etc.

mr_b

#8 Yo creo que la segmentación no es buena. Demasiado donde elegir para el gran público, y recordemos que ese gran público es mucha gente que sabe poco de informática y no es bueno para el hecho de cambiarse de sistema operativo.

A parte de esto, creo que estaría mejor menos distribuciones (mucho más específicas, por ejemplo según hardware) y que haya opciones para elegir qué paquetes instalar según las necesidades. Porque, en realidad, todas las distribuciones son (casi) iguales, excepto por los paquetes instalados.

Por ejemplo, Ubuntu Standard (lo más básico), para que luego salga un mensaje preguntando a qué se dedicará el ordenador. Así si eres electrónico, eliges la opción de electrónica; si eres diseñador, eliges diseño; y así sucesivamente.

Pero esto es sólo una opinión. Luego cada uno que haga lo que quiera. De hecho es lo bueno que tiene Linux y el software libre. Que puedes elegir.

DarthAcan

#11 No te entiendo... primero dices que la segmentación es buena y luego que lo bueno del soft libre es que puedes elegir... ¿entre qué podrías elegir si no hubiera segmentación?

Yo pienso que la segmentación no solo es buena sino que es necesaria. ¿qué el gran público tiene muchas opciones donde elegir? ¿acaso eso es malo? Si no hubiera segmentación... ¿yo tendría que usar ubuntu porque es lo mejor para el gran público? Lo siento pero no, a mi me gusta gentoo y tal y como no pienso que nadie tenga que obligar a un neófito a usar gentoo, tampoco tengo yo por qué verme obligado a usar ubuntu.

Las distintas distribuciones no son más que distintas soluciones para usar los mismos paquetes, que cada cual elija la que sea más útil o cómoda para sus necesidades.

C

#11 Los usuarios empiezan con la distribución que les recomiendan amigos,familiares o simplemente con la que está de moda.
A mi por ejemplo, me dijeron que Suse 6.3 era la ostia en vinagre, pero era leeeennto. Me pasé a Mandrake, pero me volvía loco con las dependencias que no resolvían los rpm de la época. Al final acabé usando Ubuntu.

"Por ejemplo, Ubuntu Standard (lo más básico), para que luego salga un mensaje preguntando a qué se dedicará el ordenador. Así si eres electrónico, eliges la opción de electrónica; si eres diseñador, eliges diseño; y así sucesivamente. "

El live CD incluye lo más básico y se podrían usar metapaquetes (http://enunacalesita.wordpress.com/2010/03/10/solucionando-creacion-de-metapaquetes-debian/) para instalar una colección de programas, me gusta la idea,

D

#8 ¿Músico? Musix

Lo siento, pero Musix ni ninguna otra distro que haya probado en materia de producción musical cumple mis espectativas.

Aun así positivo por tu comentario.

cusifai

En un Acer Aspire One con 1Gb RAM y Atom de 1.6 Ghz, ¿qué recomiendan: Ubuntu Netbook Remix o Joliclud?

Estoy usando UNR y anda bien, pero cada tanto se cuelga [0]

[0] http://ubuntuforums.org/showthread.php?s=0db124c65d3dcc899f445f446c594d35&t=1478787

GRB

#15 La Acer Aspire One no viene con Windows XP preinstalado ?

cusifai

#16 Sí. Y lo sigo teniendo en otra partición.

t

Hablas del de la manzana? lol

GRB

#1 Lo aclara: "olicloud enciende y apaga más rápido que Windows. Mac también lo hace, pero ellos son la opción para la gente de dinero y las netbooks cuestan un 70% menos que la Mac."

bluesea

EL tema es Jolicluod versus Ubuntu Netbook Remix ... porque no habla de UNR en el artículo ???