Hace 3 años | Por Etrusco a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Etrusco a cadenaser.com

El coronavirus y el estado de alerta han dado lugar a situaciones que jamás hubiéramos podido imaginar, pero la desescalada y el “desfase” de las comunidades autónomas sigue sorprendiéndonos.

Comentarios

zenko

#2 a mi me ha contado un conocido que al enterarse de que venía de Madrid no le vendían en una tienda, a pesar de llevar allí desde antes del estado de alarma porque "los madrileños lleváis el virus en los genes"

si eso no es xenofobia ...

Olarcos

#19 Eso no es xenofobia, eso es estupidez.

sotillo

#19 Hombre xenofobia no se a mi me parece que es una clara falta de lectura

D

#2 Jo, como te aplaude el comando.

Res_cogitans

#2 Hace mucho tiempo ya que esa restricción se eliminó.

oghaio

Posible solución:

kucho

#5 ja jante rajo en janjenjo

box3d

#5 Y si envenenamos a madrileños a base de emborracharlos con licorca para que se larguen solitos?

Baja de puta madre, a ningún autóctono se la cuelas, deja una de las peores resacas conocidas por la humanidad.

D

Aunque la mayoria eran originarios de esa zona que estaban en Madrid, pero luego cuando vuelvan a Madrid seguro que no tendran los mismos problemas que tendran los madrileños al salir de alli, yo si fuera madrileño dudaria mucho de ir y dejarme el dinero en sitios donde te van a recibir casi a pedradas

Olarcos

#17 Claro que sí, a pedradas y con antorchas y horcas...

S

El madrileñus playerus es el especimen más peligroso de este verano.

D

#1 Doy fe, hoy que he ido a comprar y me junto con la gente... doy fe.

D

#1 Porque la playa es tuya y de los vecinos del pueblo, ¿verdad?
Y no soy madrileño, vaya eso de cara.

yopasabaporaqui

#10 No, pero ahora no pueden ir. Y si tienes que mandar las maletas por mensajería y viajar de noche, ya sabes que no haces bien.

Así que residentes de Madrid (más fácil es decir madrileños, pero luego se ofenden. Estudiantes, trabajadores u oriundos....) que viajáis fuera, sí, hacéis mal. Y jode.

s

#1 Pues anda que los suecos... roll esos sí que tienen peligro este verano

Lobazo

#1 cambia madrileño por chino y tendrías ya el comentario hundido, Voxemita.

R

Joder, y yo que pensaba que de un enemigo común como el coronavirus ibamos a salir mejores personas y en realidad sólo ha servido para sacar lo peor de cada uno.

D

#7 si la gente se comporta como gilipollas es bueno señalarles y castigarles. Puede que así aprendan. O al menos contribuyen a las arcas públicas.

a quien seguro no pertenece es a quien se pasa las normas por el forro de su gónada morena poniendo en riesgo a otros. Pero seguro además.

sacaelwhisky

Pues yo estoy jodido: llevo tanto tiempo viviendo fuera de mi pueblo natal que no tengo acento de allí. Y tampoco lo tengo de aquí (vamos, de donde resido actualmente).

Vaya a donde vaya, me he convertido en un turista sospechoso, destructor de mundos.

box3d

>Racismo
Raza madrileña lol

Wir0s

#31 Viendo como en mi barrio se pasan toda medida de seguridad por el forro, yo sigo en "fase 0"

Saliendo lo justo y extremando precauciones.

D

#32 me parece lo más sensato. Incluso si la gente cumple, creo que después de todo lo que ha pasado es importante ser responsables y cuidarnos.

D

A ver, que parece ser que hay gente que no lo entiende: no se puede salir de la provincia, menos de la comunidad. PUNTO PELOTA. Los madrileños en Madrid, los asturianos en Asturias, los andaluces en Andalucia y punto. Y al que se desplacen que le metan una multa de arruinarle la vida. Que eso lo interioriza hasta el más obtuso.

Wir0s

#20 De la provincia? Ya quisiera poder moverme por toda la provincia


Las "regiones sanitarias" lo hacen aun mas divertido, pero bueno, tampoco tengo intención de moverme visto lo visto en mi barrio roll

D

#28 y harás bien
Lo primero es la salud y cuanto menos nos desplacemos más la cuidamos
Es más, seguir saliendo lo justo, por zonas poco transitadas es lo más lógico.

D

Tendrían que prorrogar el confinamiento hasta el 15 de septiembre y empalmarlo con el curso escolar. A ver qué dicen entonces los pueblerinos.

gale

Nadie tiene manía ni a los madrileños ni a nadie. Todos quieren recibir visitantes. Pero cumpliendo las normas.

S

#6 Hombre después de la escampada de covid que hicieron al salir en estampida en las primeras fases del covid, yo algo de manía si les he cogido.

Tontolculo

Lo que no entiendo es que por un lado estemos criticando que no se abra el turismo y, por otro, también critiquemos que venga gente de fuera... que entiendo que se han saltado las normas pero los riesgos me parecen similares, la verdad

x

En Galicia lo tenemos fácil para identificarlos

Libido_Tremula

En Águilas,Murcia, les tememos más que a una vara verde. Iniciamos la reclusión cuatro días antes que el resto del país debido a los madrileños, no solo se desplazaron en sus vehículos sino también en autobuses copando bares,terrazas y restaurantes. Como en Fuenteovejuna todos los establecimientos públicos y privados cerraron por la tarde , las RRSS ardían ,la calle desierta, el vecindario alertando desde ventanas y balcones a cuantos pululaban . La alcaldesa declaró la conveniencia de confinarse cautelarmente y desde entonces aquí mejor no mencionarlos. Que conste que no pretendo generalizar sin embargo se constató el día después el mismo hecho en muchas localidades levantinas así como en sierras y provincias próximas a la capital de España.