Hace 14 años | Por --147293-- a elnuevoherald.com
Publicado hace 14 años por --147293-- a elnuevoherald.com

No hay nada inusual en que las iglesias promuevan sus servicios dominicales, pero los ateos del sur de la Florida están echando mano a la misma idea: ¿por qué no promover la opinión de que Dios no existe?. "La mayoría de la gente tiene la impresión de que los ateos carecen de moral y de ética. Estamos tratando de eliminar ese mito", dijo Ken Loukinen, fundador de Ateístas y Humanistas Seculares de la Florida, de 400 miembros, que patrocina una polémica valla publicitaria en Broward.

Comentarios

ronko

Si Dios existe, es su problema.

cathan

No solo no hay dios, intenta conseguir un fontanero en fin de semana. - Woody Allen

D

#21 Pues yo me limito a aprender. Intercambiando información.

Por otro lado, la libertad de difusión es, como sabes, un derecho humano. Usémoslo en libertad.

Si consideras que pretendo adoctrinarte a ti o a quien sea, me temo que me estás confundiendo.

Solo busco lo que durante toda mi vida me fué negado: hablar con libertad sobre éstos temas, aportando mi personal punto de vista al respecto.

Igual que hace el papa o cualquier otra persona.

#22 Los ateos no tenemos creencias. Pero si esa es tu fe...

D

#7 Para no interesarte, veo que te metes mucho en éstas noticias

D

#17 Ok. El caso es que ni estamos en tu casa, ni en la mía. Hablamos de queel espacio común, invadido por los creyentes que normalmente nos denostan, es también nuestro.

jonolulu

Gracias a Dios que soy ateo

D

Pues claro que el ateo es más inteligente: no cree en la magia, sino en el razonamiento, no pone su vida en manos de sectas, no se pega ni mata por defender un libro de ficción como si fuera la realidad, etc.
Y por más que os joda a los que creeis en Papá Noel a pesar de ser adultos, el ateo también es muy superior moralmente. Ni falta que hace añadir explicación a esto, y aunque hiciera falta (que algunos religiosos son muy obtusos), como que paso.

Yo no soy lo que se dice un ateo activo. En principio me da igual en lo que crea la gente mientras no se imponga a nadie. Pero por desgracia la motivación principal de toda secta es imponerse al mundo entero, y mientras haya cabrones y borregos con el cerebro lavado que se manifiesten por ejemplo en contra del aborto o los homosexuales no puedo quedarme quietecito mirando cómo destruyen el mundo.

damocles

Yo diría al contrario: los que pueden llegar a carecer de moral, de principios, de bondad, de ética son los creyentes porque esperan un premio por sus buenas acciones (como un animal amaestrado que le dan comida cuando hace el truco bien) y tienen miedo por un supuesto castigo (el infierno). En cambio los ateos que son buenos, son buenos por naturaleza, por principio.

D

#24 Si te encuentras cómodo y te resulta suficiente, me parece perfecto y es tu opinión. Yo la respeto.

¿Por qué no respetas tu la mía? NO veo que haya igualdad de trato social entre un ateo y un creyente en éste país. Y no lo veo pues no la hay.

D

¿por qué no promover la opinión de que Dios no existe?.

Por que si vas por ahí diciendo que la vida de un ateo es triste y está vacía no pasa nada, pero si insinúas que Dios no existe eres un opresor y les estás coartando.

D

Ateo ha vuelto a abrir su cruzada ¡Bienvenido!

D

#50 Tienes toda la razón. Dios existe porque no se puede demostrar que no exite. De la misma forma los gatos gigantes, rosas, con cabeza de cerdo, invisibles e intocables existen porque no se puede demostrar que no existan.

jacm

Poco a poco veo que somos más los ateos. Espero que poco a poco seamos más aceptado y se contribuya con ello a luchar contra uno de los principales problemas de la humanidad: las religión

D

Jajajajaja

Ateos y católicos me encanta, el monstruo espaghetti volador esta jugando con vosotros y os puso esas creencias en vuestra cabeza para divertirse. Unos pocos fuimos elegidos con la verdad de que el mundo fué creado hace 5 minutos por el dios todo poderoso que modifica todo con sus tallarines.

Es el único capaz de crear una piedra que ni el mismo podria levantar y después ¡levantarla!

D

Yo el día que se demuestre que existe un dios (o varios), pediré perdón, recapacitaré y aceptaré tras estudiarlo que dios existe. Es la base de todo pensamiento científico. Pero mientras tanto, un creyente no merece más respeto que una persona que cree en unicornios, duendes o cualquier cosa estrafalaria. Lo que más me repatea, es que personas con carrera científica, y que ahora son farmaceuticos (o lo que sea, estoy contando una experiencia personal) crean en burdas mitologías. Para mi, eso no son científicos y lo único que demuestra el papel que tienen colgado en la pared, es que supieron empollarse (o aprobar con trampas) varios exámenes.

Penetrator

#2 Si Dios existe, será mejor que tenga una buena excusa.

D

#83 No hay por dónde cogerte. ¿De dónde sacas tú que la moral es 'básicamente lo que es costumbre'? Será para tí. Lo que hasta hace poco era costumbre en España hoy sería inadmisible: hostiar a la mujer como signo de hombría, exigencia de la firma del marido para cualquier compra, desprestigio social y personal de la madre soltera, y tantas otras infamias impulsadas desde los confesionarios y los obispados. Esa era entonces 'la costumbre'.
Respeto a mi vecino, y tengo unos principios que son tan buenos o mejores que los tuyos, y decir como dices que mis principios, o los de otro cualquiera, van a favorecer la pedofilia, como sugieres, me parece de lo más rastrero.
La no existencia de dios no plantea ningún problema. El problema siempre lo han planteado los que como tú, dicen que su dios existe y pretenden que los demás lo acaten quieran o no, a sangre y fuego. Ahí está la historia.

luiggi

Personalmente creo que el creyente en un dios personal tiene ventajas importantes sobre quien no: Puede apoyarse en Dios en los momentos difíciles, puede liberarse de la pesada carga de elegir y equivocarse (el "Miedo a la libertad" es inherente al humano).
Sólo por estas dos razones ya merece la pena creer en un Dios. Sin embargo creer en un Dios no siempre es una elección personal. A mi me gustaría creer, pero usando la fuerza de la razón me encuentro con que ninguna religión que conozca tiene ni pies ni sentido, excepto, quizá, las que no disponen de Dios personal como algunas corrientes budistas o panteistas (que más bien podríamos calificar como filosofias y no religiones). Hasta el momento la filosofía de la existencia que más me convence es la panteista (aunque no tengo ningún interés en defenderla si encuentro una filosofía que me convezca más), pero ¿En quien apoyarme cuando no puedo compartir un dolor?. No importa. Pero no puedo pasar a ser creyente "sin creer". Viviré sin este apoyo omnipotente al que estamos condenados todos aquellos que no podemos creer en lo que nos cuentan y no nos muestran. Saludos.

D

#80 Pues los cristianos no solo hacen los mismo sino que adoctrinan a sus hijos, imponen sus creencias a la fuerza y hacen tratos con los estados para blindar su situación.

Laslo

Se me olvidaba decir cual es la respuesta a las preguntas más comunes:

"los caminos del señor son inescrutables",fijaos en una de las definiciones de inescrutable, http://es.thefreedictionary.com/inescrutables

inescrutable adj. Que no se puede saber ni averiguar.¿que oportuno verdad?

D

#39 El panteísmo es absolutamente inofensivo. (Y en mi opinión, te hace sentir bien). En cambio, las religiones monoteístas representan un auténtico peligro para tanto para el cuerpo como para la mente.

yemeth

De todos modos aquí tenemos un sesgo, o sea, eso de que la gente atea se suponga que no tiene una ética, lo creerán en su pais, en el que van arrojándote sus creencias como un arma. Quizá es que me muevo en círculos un tanto particulares, pero el ateísmo o el agnosticismo, o en el peor de los casos algún tipo de "creencia" personal fuera de las convenciones religiosas, se consideran un signo de inteligencia.

thombjork

#13 Si los ateos son buenos, morales y gente con valores, créeme que tampoco es porque el ateísmo les haya dado tal actitud frente a la vida.

Yo no estoy entrando en un debato sobre si los creyentes semos buenos o malos, o si el ateísmo tiene o no divulgación, o de los años de censura que habéis sufrido [que no sóis los únicos porque bien sabes que aún entre creyentes hubo inquisición].

El punto es, insisto, en que por acá se está cayendo en una lógica simplista, donde los ateos son la máxima expresión de sabiduría, yo no me puedo creer que la condición de ateo lo faculte a uno de habilidades sobrenaturales y extrahumanas, como tampoco la de un creyente.

Y por otro lado, ahora estáis cayendo en un desadoctrinamiento intencional, convirtiendo el propio ateísmo de manera ridícula en un dogma: No existes dios, no existes dios, no existes dios.

Y yo respeto que creaís o no, ya lo he dicho varias veces, voy a tu casa, me como un pan, me tomo un vino y platicamos, pero creeme que no intentaré llevar una fusta conmigo para hacerte pensar como yo, como tampoco esperaría que nunca lo hicierais conmigo.

D

#15 Pues empieza cuando quieras. Si no puedes desmontar la paradoja de Epicuro, para que vamos a molestarnos en leer parrafadas más largas, para luego soltar otra vez a Epicuro?

No se discute porque simplemente no hay católico que pueda sostener un debate de más de un comentario sin apelar a su fe, cosa harto absurda si lo que pretendes es una discusión entre dos personas, que por definición ha de apelar a la lógica y no a "yo creo, tu crees".

d

#11 Los diez mandamientos esos son unas cuantas reformulaciones del imperativo categórico, escepticismo científico y algo de hedonismo. Ni un solo dogma, es más, desechar los dogmas es inherente a ellos.

Los campamentos igualmente promueven el escepticismo científico.

Es completamente absurdo que intentes poner esos ejemplos de dogma doctrinal cuando no contienen ninguno y además explicitamente rechazan los dogmas en todas sus formas.

Mira que es fácil encontrar ateísmo dogmático y te has ido a buscar los peores ejemplos. Lo que más bien me da a entender que en el fondo más que ateísmo dogmático querías hacer la misma estúpida comparación de siempre. Si al final #15 tiene su parte de razón, las mismas bobadas mil veces repetidas.

Granjero

#11 Tu lo has dicho

estoy seguro que los ateos de verdad están lejos de querer "adoctrinar" o "desadoctrinar" a todo humano sobre la tierra.

Yo soy ateo y no pretendo adoctrinar a nadie. No hace falta, la ciencia se encarga de poner las cosas en su sitio. Antes o después.

Maniac

Ateistas y Humanistas Seculares, la nueva iglesia de quienes no creen en Dios. La cuenta corriente para apuntarse está en...

stygyan

#30, hace unos años en semana santa salí con una camiseta heavy donde salía el demonio. Me estuvieron a punto de linchar 1) un grupo de canis, 2) un grupo de viejas.

D

#69 Tan intolerante es el creyente que te llame loco por creer en otra cosa (llamale unicornios rosas) como el ateo que llama a tu creencia absurda.

Es curioso que la gran mayoría de los que defienden el ateismo aluden al fanatismo de las religiones para después menospreciar a los creyentes. Es exactamente el mismo comportamiento que tendría un fanático religioso si les hablas de otras religiones.

Respeto el ateismo como a cualquier otra creencia, pero que los ateos nos respeten a los demás, incluso a los que no las tenemos.

lloseta

``Muchas personas admiten que no conocen la respuesta, pero pocos dirían que son ateos'', afirma Lesley Northup, profesor de la Universidad Internacional de la Florida que estudia las tendencias religiosas. ``Las personas dicen a menudo: `Yo soy espiritual pero no religioso'. Hay un grupo de personas que afirma: `Yo no necesito ser religioso para ser una buena persona' ''. Este es el tipo de gente a las que Loukinen quiere llegar. ``Si todos los ateos salieran del closet se vería cuántos somos'', dijo Loukinen, de 46 años y bombero.

cargul

Pues yo como ateo si que quiero un mundo ateo.
Las creencias en seres mitológicos, dioses, ratoncito perez, papa noel, los reyes magos... no son más que herencias de épocas de oscurantismo e incultura y un lastre para el avance de la humanidad.

Los Ateos tenemos que ser conscientes de que queremos un mundo en el que rija el pensamiento científico, no la superstición.
Tenemos eliminar de las cabezas de nuestros hijos ese pensamiento retrógrado de cielo e infierno, de un ser más poderoso que superman que todo lo ve y todo lo sabe.

A nosotros no nos hace falta el miedo para educar y educarnos en valores humanos, en ayuda mutua y solidaridad.

s

#69 Y lo harán sin caer en la cuenta de que su postura es, como mínimo, tan absurda como la que critican. Tan ciegos están. De ahí que yo me incline por darle la razón a los que afirman la "superioridad mental" de los ateos, o al menos que "están en posesion" de un razonamiento menos facilmente atacable.

Por definición, un fanático no razona. De aquí que estas discusiones carezcan de sentido y cuando un creyente afirma, acorralado, que "para mí, dios es real", eso se parezca ya más a una relación de problemas psicológicos y carencias cognitivas.

Cuando la triste realidad es que ha sucumbido a un engaño por parte de alguien que ansía su dinero.

u

#32 Tampoco es tan difícil, son básicamente la misma religión. Lo que tiene "mérito" es lo que hacían antes, matarse entre ellos pese a ser casi clones.

u

#59 Los creyentes serían los primeros en tomar por loco a quien afirme en serio creer en unicornios rosas invisibles. La culpa del absurdo es del creyente que lo sostiene, no del ateo que lo pone de manifiesto.

TestigoPresencial

#84 Te olvidas de algo importante: el sentido común. Cuando un ateo afirma, lo hace basándose en la lógica, en la razón, cuestionándose las cosas. Cuando un creyente afirma, lo hace por mera fe, más allá de la lógica y del sentido común.

#85 Te olvidas de algo importante: el sentido común. Cuando un ateo afirma, lo hace basándose en la lógica, en la razón, cuestionándose las cosas. Cuando un creyente afirma, lo hace por mera fe, más allá de la lógica y del sentido común.

D

"Ser una buena persona no requiere de ningún Dios", declara el cartel,

es más, las mejores y más buenas personas que conozco no creen en dios y así tienen tiempo para ocuparse de los hombres.

D

#90 De mi parte les dices a los de la wiki que ántes que en el impero romano, tal término ya se aplicaba en Grecia En el imperio Griego anterior al romano. Seguramente la confusión deriva de la etimología, pero el significado, el ateísmo, ya era moneda corriente mucho antes de los romanos.

Confucio era ateo, sin ir más lejos. El jainismo tiene base atea, igualmente.

Sin duda no te costará mucho darte cuenta de que el ateísmo nació a la par que la creencia. Es tan antiguo como la religión. Si lo piensas, naturalmente, estimado "base histórica que lo he leído en la wiki"

f

Yo soy atea, no le encuentro lógica a la existencia de un ser superior ni necesito apoyarme en nadie más que en mis seres queridos y en mí misma (que no tienen nada de sobrenatural) para sobrellevar mi vida y mis problemas. Me parece una buena proposición y algo que siempre creo que ha caracterizado a las posturas ateas (en general, no en un 100%) es el respeto hacia los que creen en un Dios, en varios o en una religión, cosa que muchos religiosos (tampoco todos) no suelen hacer, ya que cuando dices que eres ateo, siempre intentan convencerte de lo que ellos opinan.

D

#52 Si la moral humana es la de Dios, entonces, él debería de estar en el infierno, ya él es el ser que mató a mas gente de toda la historia. Al menos según la biblia.

D

#50 En ciencia, no existe nada hasta que no se demuestra lo contrario, así que, quien tiene que aportar pruebas, es el que dice que existe. Como esto no entra a los creyentes, supongamos el ejemplo contrario:
Todo existe, hasta que demostramos que no existe algo en concreto. Por tanto, deberíamos tener una lista infinita, con todas las cosas que no sabemos si existen (más las que no podemos imaginar). Para quitarle dificultad al asunto, supondremos que podemos imaginar todo. Ahora bien, debemos, por tanto, y como te dice #53, creer en esos "gatos"? En unicornios rosas invisibles? En teteras que giran alrededor de Marte? etc.

D

#83 Mejor harías leyéndote la ética y moral común que todos ya tenemos, con independencia de las moralidades personales de cada quien. Escrita está ya en la Declaraciónj Universal de los Derechos Humanos, que tanto el Vaticano como los islamistas, se niegan a aceptar, a suscribir.

Y es que los monoteístas suelen olvidarse que "su moral particular" no es l moral común, la moral de todos. Ellos dicen qaue van por libre, son pues unos amorales carentes de ética, en lo que a lo común, a lo de todos, a la sociedad, se refiere.

#92 Pues relee el hilo y verás. Pero... reconóceme que menéame... no es lo normal. ¿verdad?

D

Los ateos no carecemos de moral o de ética; carecemos de esa ignorancia mediocre en la que viven todos esos fracasados que creen en un dios porque piensan que de esa manera son más buenos, o más felices.. o que ''se van a salvar'', ¿pero de qué? ¿de qué se van a salvar? ¿Adónde van a ir después de muertos, al lado de Dios, encima de una nube, a ver cómo pasa el tiempo?
¡Por favor!

D

#9 Seré más específico. No es que no me interese, es que no me interesa la forma en la que se plantea en menéame, es decir, cualquier cosa en la que aparezcan las palabras ateo, ateísmo, etc son portada automáticamente, sin importar lo que digan (siempre que sean a favor de no creer en Dios, por supuesto). En los comentarios nadie debate, no hay lugar a acercamientos de posición o a una verdader discusión, simplemente bromitas y las típicas frases facilonas sobre que Dios no existe que se repiten en cada noticia tipo: "Gracias a Dios que soy ateo", "Si Dios existe es su problema", etc, que he visto muchas veces repetidas. Realmente no me molesta que esto sea así como algo personal, no vivo de que la gente crea en Dios y que uno crea o deje de creer en lo que quiera lo veo una elección totalmente personal, pero aquí en menéame no me parece que haya seriedad a la hora de tocar estos temas. La razón de que intervenga es que me gusta dejar claro que no todo el mundo piensa del mismo modo y es algo que me gusta bastante hacer cuando veo que todos se decantan en el mismo sentido, como suele pasar con el tema del ateísmo en menéame.

D

#30 Yo vivo en Galicia, Y ojalá se hubieran caído ya todos esos mitos.

D

#85 Error, los creyentes siempre piensan que todo el mundo debe de creer en algo, pero no es así.

more99

Cree usted en el Flying Spaguetti Monster?
No es el único!!!

Creyentes del FSM debajo de esta linea.

----------------------------------------------------------------------------

D

#78 Yo te envío a la escuela. Pero no vayas a una religiosa que te dirán precisamente eso que `piensas.

En la escuela te enseñarán que el universo es infinito en espacio... y en tiempo. Y también te enseñarán que la segunda ley de la termodinámica dice que ... no se crea.

En cualquier caso, afirmar que el universo fué creado por un dios... no hace más que retrasar la misma pregunta (no sabiendo tu la respuesta que ya te he dado yo... infinito en tiempo, palante y patrás): ..Y a ese tu dios creador... ¿quién lo creó?... "considerar que fué creado de forma casual es como decir que el quijote fue escrito al azar, (que cayó un bote de tinta encima de un papel.. qeu se resbaló una gota, que trazó un garabato..y asi letra a letra los dos tomos ) supongo que existirá una posibilidad entre millones de millones de miles de millones de que así fuera, pero lo más facil es pensar que hay un autor que lo escribió"

Ale, a estudiar y menos dogmas de fe.

l

Yo creo en Dios y soy Cristiano por lógica: os parece creíble que el Universo ha salido de la nada por azar? Qué más pruebas necesitáis de que el Universo lo creó en siete días un carpintero zombie que era su propio padre?

Además, si Dios no existe, quién creó Menéame? Gallir? Anda ya. Entonces por qué es tan incomprensible el cálculo del karma?

RespuestasVeganas.Org

Yo creo que soy ignóstico: Ignosticismo es la posición filosófica que asume considerable importancia sobre el concepto de Dios y otros conceptos teológicos antes que argumentar sobre la probabilidad de su existencia como en otras posiciones teológicas o metafísicas (incluyendo el agnosticismo).La palabra "Ignosticismo" fue acuñado por el rabino Sherwin Wine. Se puede definir como algo que abarca dos puntos de vista acerca de la existencia de Dios.

El primer punto de vista del ignosticismo es que una definición coherente de Dios debe ser presentada antes que la cuestión de su existencia deba ser discutida de manera significativa. Además, si esa definición no puede ser falsable, el ignóstico toma la posición noncognitivista teologica de que tal cuestión sobre la existencia de Dios, por definición, no tiene sentido. En este caso, el concepto de Dios no se considera sin sentido; pero el término "Dios" se considera carente de sentido.

El segundo punto de vista del ignosticismo es verlo como sinónimo del no-cognitivismo teológico, y se salta el paso de la primera preguntando "¿Qué se entiende por Dios?" antes de proclamar sin sentido la pregunta original "¿Existe Dios?".

Algunos filósofos han visto el ignosticismo como una variación de ateísmo o agnosticismo,[1] mientras que otros han considerado que es distinto. Un ignóstico no puede decir si es teísta o ateo, hasta que sea presentada una mejor definición del teísmo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ignosticismo

Laslo

Seguro que son los mismos del vaticano quienes andan promoviendo semejante movimiento,como ven que su Dios les está dejando de reportar beneficios,pués se cambian de colchón y santas pascuas ;P

Si por algo la iglesia ha existido durante tantos siglos y ha pasado por tantas cosas sin derrumbarse,tontos lo que se dice tontos no son,ahora saben que a cada día que pasa más adeptos abren los ojos y ven la verdad,cosa que económicamente hablando no les interesa.

Ya no resulta tan raro preguntarse,si es verdad que dios existe,¿por qué permite que millones de personas se mueran de hambre?,¿por qué permite que unos cuantos se llenen los bolsillos a costa de la vida de otros?,¿por qué permite las guerras?... vamos las tipicas preguntas que los ateos hacemos siempre y para las cuales siempre obtenemos la misma respuesta...

Yo respeto las religiones de los demás,¿por qué les cuesta tanto respetar a los ateos?,¿acaso estamos obligados a tener las mismas creencias que los representantes del poder?,en fin es la eterna lucha del ser humano,menos mal que no vivimos en la epoca de la inquisición por que si no más de uno acabaríamos fritos fritos.

P.D:Se me olvidaba,si dios existe,¿como puedo permitir la cantidad de atrocidades cometidas por la santa inquisición en su nombre? y como no siempre la misma respuesta...

thombjork

#19 Yo no te negaría ese espacio, pero por favor reconocedlo... estáis adoctrinando

s

#15 no vivo de que la gente crea en Dios

Pero hay muchos que sí.

lusiih

Me parece estupendo, ya iba siendo hora de que el ateísmo pudiera proclamarse de forma abierta sin temor a las represalias, ellos siempre hablan de la libertad de expresión tal y como hace la COPE, pero bien reticentes que son con la nuestra.

Es importante en zonas donde existe tanto fundamentalismo que las personas que creen que no tiene porque existir un ser supremo o divino no se sientan tan excluidas.

"¿Podría Dios crear una piedra tan grande que ni él mismo pudiera soportar?, Si alguna respuesta es negativa ¿dónde quedaría su omnipotencia? La lógica y la razón mataron a Dios hace muchos años"

RespuestasVeganas.Org

#57 "Efectivamente, los ateos no tenemos moral. Tenemos ética."

Creo que no tienes los conceptos claros:

El juicio es la facultad con la cual se puede distinguir el bien del mal y lo verdadero de lo falso. En la moral intervienen aquellos juicios, que inspirados por patrones culturales establecidos, universalizan las conductas humanas, en cambio, la ética, singulariza a estas conductas, invitando al sujeto a redescubrirse y responsabilizarse por sus actos y por sus dichos.

http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/09/pregunta-qu-diferencia-hay-entre-moral.html

Por ejemplo, comerse a otros animales es un hecho moralmente aceptado dentro de la mayoría de culturas, en cambio los veganos no lo consideramos ético, aunque la mayoría de la gente piense que sí que lo es. Si en un futuro comer animales es considerado no ético por la mayoría de la población entonces la cultura cambiará y ya no será moralmente aceptado en dicha cultura.

Saludos.

k

#58 La religión católica no es la única religión, ni el dios de los cristianos es el unico dios, ni España el único país del mundo.

D

Propongo que en menéame se cree una categoría que se llame ateísmo, para que los ateos la lean fácil y cómodamente, y a los que nos interesa menos el tema la desactivemos cuando nos apetezca

D

Ya es hora de iniciar un proselitismo ateo sin complejos ¿por qué los demás pueden ser proselitistas y nosotros cuando lo somos "ofendemos sus creencias"?

D

Sobre la convivencia de diferentes colectivos religiosos o ateos, me quedo con la ciudad de Tánger.....allí logran convivir armoniosamente judíos, cristianos y árabes. No de ahora, de siempre. No sé como lo consiguen, pero así es....

D


decir que la vida y todo el universo fueron creados de forma casual, es como decir que el quijote fue escrito al azar, (que cayó un bote de tinta encima de un papel.. qeu se resbaló una gota, que trazó un garabato..y asi letra a letra los dos tomos ) supongo que existirá una posibilidad entre millones de millones de miles de millones de que así fuera, pero lo más facil es pensar que hay un autor que lo escribió

Venga, ateos, enviadme al infierno del karma con negativos,

D

Los creyentes creen en Dios, los ateos en su inteligencia superior.

j

Tanto los creyentes como los no creyentes se basan en la creencia.

D

#26

No se de que época hablas, pero te aseguro que aqui en Sevilla en Semana Santa a un ateo (mi hermano lo es puesto que yo mismo le ayudé a solicitar su apostasia) le ponen la misma cerveza que al Capitan Armado de la Esparanza Macarena.

Misma espuma, mismo vaso e incluso le cobra lo mismo.

D

#29

No entiendo muy bien lo de la camiseta, pero en cualquier caso, te invito (tu comentario indica que nunca has estado por aqui) a que vengas a la plaza del pumarejo en Semana Santa para que veas las personas que conviven junto al grifo de la Cruzcampo.

Se te caeran muchos mitos.

D

#53 Yo no se si existe o si no existe, de hecho no tengo ninguna creencia sobre ello, sencillamente me da igual. Pero cualquier afirmación que se haga sobre Dios es un creencia ya que tanto su existencia como no existencia no es demostrable hoy en día.

#55 Se te ve un experto en ciencia, deberías conocer como funciona el método científico... (resumido)
HIPÓTESIS - TESTAR LA HIPÓTESIS EMPÍRICAMENTE - CONCLUSIONES (hipótesis cierta o no)

Como entenderás la hipótesis de la no existencia de Dios no puede ser testada empíricamente, de hecho en miles de años de ciencia, nadie ha sido capaz de formular una ley científica que demuestre la no existencia de Dios.

Me preguntas si DEBES creer en Gatos gigantes invisibles? Pues mira no, no debes creer en nada de lo que te digan, solo tienes que creer en lo que te dé la gana. Eso si, si decides creer en Jesús, Alá o esos gatos tienes derecho a que nadie te diga que es más inteligente que tú por creer en otra cosa.

D

#13 [..] #11 Brian, verás... llevamos más de dos milenios metidos en un ricón. Rincón al que los creyentes nos habeis condenado. [..]

Ya que has utilizado una referencia temporal vamos a tirar de ella, asi iremos a la Roma de hace dos milenios, donde un ateo era ..[1]

[..]
El término ateo tuvo su primer uso en la Roma antigua, para designar a todo aquel que no creyera en los dioses del panteón romano, en particular, y curiosamente a los cristianos.
[..]

Has soltado la tipica victimista y karmawhore, sin ninguna base historica.

[1]http://es.wikipedia.org/wiki/Ateismo#Etimolog.C3.ADa_.28origen_de_la_palabra.29

D

#0 ¡Claro que no! Está menéame

D

#46 La Biblia dice que los 10 mandamientos los dió Dios. Ergo los mandamientos son la moral de Dios. Moral humana = moral de Dios.

Fin de la historia.

D

Lo tienen algo complicado, la mentalidad de allí es diferente, en EEUU está mal visto y se les hace muy raro que alguien diga que es ateo, no importa en que creas mientras creas en algo les parece más aceptable y normal.

Al menos en mi opinión lo más seguro es que sí exista algo que se pueda caracterizar como "dios", de ahí a que sea algo con moral propia o con personalidad ya eso no lo creo. También pienso que la gente que dice que si existiera dios no permitiria las injusticias comete el mismo error que muchos creyentes, imaginar a dios a imagen y semejanza del hombre, y con una moral humana. Algo que es posible que no sea así.

s

#62 El ateismo no existe, solo los ateos.

Que es como decir que no existen las enfermedades, sólo los enfermos. Una estupidez, y perdona.

D

#28 Si, solo que el ateo no va con una camiseta de cazafantasmas con la cruz en lugar del fantasma. Que si la llevara, la cervecita la tendría que tomar a sorbos con pahita.

k

#17 #35 El ateismo no existe, solo los ateos.

D

¿Usted cree en Dios? ¡No es el único!

j

L

#45 con ateos como tú da auténtico asco ser ateo... y te lo digo en serio. Eres un extremista, tan extremista como los ultra-_poner_aqui_cualquier_religión_. Y te lo dice un ateo.

Si realmente te crees mejor, más inteligente y con mas moral que una persona que simplemente tiene una creencia, chico, espabila, porque lo que tu eres es medio tonto y nada inteligente. ¿Sabes lo que pasa? Que tú, al parecer, centras tu vida en esto de "soy ateo" o sino lo haces, centras toda la vida de un creyente en "Creo en Dios", como si esto dictara todas las decisiones en su vida y en su manera de actuar. Y no es así.

Pues sal un poquito a la calle, relacionate con todo tipo de gente, huye de estereotipos y te sorprenderás. Porque conozco mucho creyente que está a favor del aborto o que la homosexualidad no le supone ningún problema, es más, conozco a más de un homosexual creyente, porque una cosa es creer en un Dios, y otra muy distinta, creer en la iglesia, y la vida de un homosexual no se tiene que centrar siempre en "soy homosexual".

Y por otro lado también conozco a ateos que no están a favor del aborto y que son homófobos.

Pero queda super guay decir soy ateo, y por lo tanto soy pro abortista y estoy a favor de la homosexualidad, y el que esté en contra es un inutil creyente borrego que no tiene opinión propia, sino que sigue a pies puntillas todo lo que dice su iglesia. Anda, despierta un poco y no seas tan radical y extremista, que das tanto asco como los del otro extremo.

#57 no sé en que país vivirás, pero a mi nunca me han dicho que explique el porque no creo, ni me han metido en la cárcel y todas esas cosas que comentas. Y si estás mezclando la situación de hace ya casi 40 años, con la actual, a ver si nos actualizamos. Lo mismo si estás intentando comparar las situaciones de paises extremistas con lo que es la sociedad europea, no tienen nada que ver. En lo único que puedo estar de acuerdo contigo es en lo de la X de la declración de la renta.

D

#23 no entiendo cómo te puede ser negado hablar sobre Dios, no sé en qué país vives pero yo aquí hablo de lo que me da la gana siempre que no insulte (como hace #5 por ejemplo).

No intentes hacerte la víctima.

Intentais comparar ateísmo con homosexualidad o algo asi, por lo que veo Que si "expresarse de forma abierta", que si "temor a las replesalias"... A mí nadie me ha dicho nada, hasta ahora (menos mi madre) de mi odio hacia la creencia infundada. Pero muchos ateos sí me han parado y me han "regañado" sobre mi odio hacia el ateísmo en su forma más pedante y absurda, aquella que trata a los creyentes como seres inferiores, como lo que estamos viendo aquí.

D

Aquí va un croquis de como funcionan las cosas:

A no existe -> Pruebas de A -> Estudian -> A existe -> Pruebas (y se estudian)
asdfs^basuraparaque no mejodaelcomenentariolaaaaala^lalalalalaaa|
asdas__________________________________________________|


Pero fijaros, la base, que es donde estamos respecto a dios, es que no existe!!

D

#73 Si no crees en nada es que crees en algo roll .

s

..."unas 30 personas asistieron a la reunión informal más reciente de Ateístas y Humanistas Seculares..." Una de las cosas que no me gusta en general de las religiones son los compromisos y cambias misa por reunión. Al menos toman hamburguesas y cervezas pero parece una religión sin dios. ¿No se puede ser absolutamente nada? Ni católicos, ni ateísta ni leches. Nada.

Osho8

y ... ¿Qué opina dios de todo esto?

ignacioalonsoc

#19 Suena un poco a victimismo. Creo que meneame no es precisamente un sitio donde se te denoste por ser ateo.

hygo

Porque cada vez que se habla de esto se desatan encarnizados debates con los mismos argumentos de siempre? Caray, la noticia es sobre los anuncios de ateos en EU, no sobre si es bueno, si tienen la razón, etc.

f

#88 Hablaba de la moral o ética de una sociedad. Ética deriva de éthos (costumbre). Pero no me interesan las discusiones etimológicas.
Si te vas a la RAE, encontrarás multiples definiciones de moral y ética. Algunas más oscuras que otras (Usamos el término para múltiples cosas).

Cuando yo hablo de ética de sociedad me refiero a una lista de diferencias entre lo bueno y lo malo o por lo menos una forma de conseguirlas y que estas sean IGUALES para todos. Escribo mi planteamiento de otra forma:

- ¿Propone cada religión una ética? ... Si.
- ¿Propone el ateismo una ética? ... No. El típico ateo simplemente responde, como lo haces tú, con razonamientos que atacan la ética religiosa pero que no responden la pregunta. La verdad es que la respuesta oficial del ateismo es muy dificil de tragar. Si Dios no existe, entonces la ética común no existe. Y un mundo con 6.000 millones de éticas diferentes no parece ser un mundo muy agradable. Pensad en pedofilia, asesinatos, lucha de poder, robos, etc.
#93 Y no me digais que la Declaración de los Derechos Humanos es la ética del ateo porque sabeis que como ateos podeis cuestionarlo TODO y no teneis dogmas.

Esta Iglesia para el Ateismo es una buena idea. La organización de ideas en torno al ateismo consolidaran al Ateismo como una religión más y una forma de vida más. La alternativa de no tener una ética común, significa volver a la era de las cavernas donde inclusive la supervivencia personal puede estar en juego si te descuidas con un ciudadano de ética diferente.

D

Ser ateo no es más que una creencia más, alguien puede demostrar la NO EXISTENCIA de un dios??

f

¿Una Iglesia atea?. Creo que es buena idea, porque intenta cubrir la pata coja que hay en el ateismo y algunos parecen no ver.

Hasta hace poco la moral, o ética, habia estado asociada a las religiones. Porque la moral es básicamente "lo que es costumbre". Pero si todas las costumbres son cuestionables, todos tendremos diferentes éticas. Si quieres quitar a Dios, como propone el ateismo, es obvio que debas sugerir algo para sustituir o fortalecer la ética.

Siendo un poco más ilustrativo: Imagina un mundo totalmente ateo y vuestro vecino considere la pedofilia buena y quiera jugar con vuestro hijo. ¿Verdad que no es buena idea?
Los ateos pasan tanto tiempo criticando a Dios y las religiones que se olvidan de los problemas que crea la No Existencia de Dios.

jesusr

Me aburren tela las noticias de corte ateo... que cada uno piense lo que le de la gana, leñe... que pesados que soys...

1 2 3