Hace 3 años | Por --643878-- a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por --643878-- a eleconomista.es

Este jueves 21 de mayo se pone en marcha la medida de obligatoriedad del uso de mascarillas a todo el conjunto de la población española. Solo exentos los menores de seis años, esta norma aprobada por el Gobierno para favorecer "el desconfinamiento seguro en la población" supondrá también un gasto extra a las familias, que podría dispararse hasta los más de cien euros mensuales

Comentarios

D

En Eroski cuesta la caja de 50 mascarillas casi 30 €, esto es, a 0.60 € la mascarilla. Supongamos que una familia media de 3 miembros sale una vez al día todos los días del mes: 3 x 30 = 90 mascarillas x 0.60 € = 54 €. Ergo el redactor ha hecho los cálculos con el culo o ha querido lanzar al mundo su titular sensacionalista del día, como buen ser de luz que es.

Black_Diamond

#9 el truco es que el "periodista" ha usado el precio máximo de 0.96€ y una familia de 4 miembros. Entrecomillo periodista porque no entiendo que no usen precios auténticos, ni que una simple multiplicación sea una noticia.

D

#11 qué fácil es criticarlos cuando has tenido la suerte de que te enseñen conceptos básicos de matemáticas, verdad?

aporuvas

#9 #11 Ayer mismo las pagué a 1,20€/uni en la farmacia.

cricri17

#21 ¿de las quirúrgicas? Pues te han timado, está fijado el precio máximo en 0'96 en BOE.
Si ya son FFP2 o cualquier otra, no está mal. Han estado a precios desorbitados (a 12€/ud se la vendieron a un colega, pero fue justo a final de marzo). Ahora han bajado los precios...

aporuvas

#26 #25 de las quirúrgicas! y 4,50€ las FFP2
Eso me dijo mi mujer al llegar a casa, que me habían engañado, iba al super y no tenía mascarillas y entré en la farmacia mas cercana, compré 4, menos mal.
Cuando decretaron precio? El martes no?
Volveré a cagarme en su PM aunque solo sea para desahogarme

cricri17

#27 fue a finales de abril, en el BOE. Yo de hecho las pedí a una farmacia online y tenían puesto el cartelito (las vendían al precio máximo). Lo que no sé si tiene caducidad o si el precio se va a quedar durante mucho tiempo. Te dejo este enlace que te lleva (el del BOE no lo consigo desde el móvil, sorry): https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/sanidad14/Paginas/2020/230420-boe.aspx

Black_Diamond

#21 ¿Y qué tipo de mascarilla compraste?
Las mascarillas higiénicas tienen un precio que ronda los 0.60€ en mercadona, carrefour, ahorramas e hipercor. Las mascarillas quirúrgicas tienen un precio máximo de 0.96€ fijado por ley.

D

Muchísima gente va a usar la misma mascarilla hasta que se pudra. Dudo que si hay que elegir entre dar de comer a tus hijos y comprar mascarillas alguien elija lo segundo.

neuron

Se pueden usar las de tela.

D

#2 Yo en el trabajo en 2 días he pasado ya las 8 horas, lo que no entiendo es si al filtrar acumulan Covid o si el material se estropea, entiendo es que acumula virus chino porque he visto en la web gente labandolas pulverizado con alcohol diluido.

D

#3 ¿Las laban? ¿Y después las bentilan al haire para que se sequen vien?

D

#4 El móvil, la v junto a la b , pero cierto gracias kiss .
P.D. algún día de estos activaré el corrector ortográfico lol

Lonnegan

#5 y aire con H lol

D

#4 se dice seken

D

#4 aaaaarg

perrico

#2 Y trapos en vez de compresas o tampones.

D

#2 yo llevo las bragas de mi señora que además sirven de sombrero.

ElPerroDeLosCinco

#10 Mejor usadas, para reducir la porosidad.

kain_666

#14 #12 A la gente que trabaja en principio le dan mascarillas en el trabajo, en teoría no debería comprárselas.

ElPerroDeLosCinco

#17 #24 Eso es así. Creo que yo me he desviado del tema, porque estábamos hablando del dinero que se gastará la gente comprando mascarillas para su uso personal.

StuartMcNight

También pueden evitar ir cada día en familia a lugares donde “no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros“.

Entonces la cifra baja.

Lonnegan

#22 ¿He dicho yo eso?

D

A veces se nos olvida que las Fpp2 sólo pueden usarse durante un máximo de 8 horas.

kain_666

#1 ¿Quién lleva 8 horas una mascarilla?

Lonnegan

#8 los sanitarios

El_Cucaracho

#12 ¿Y los sanitarios se tienen que pagar las mascarillas de su bolsillo?

ElPerroDeLosCinco

#8 La gente que trabaja cara al público o en espacios compartidos.

El_Cucaracho

#14 Entonces es la empresa la que debería proporcionar las mascarrillas. Y luego son los empresarios los que quieren pasar a la fase 24 sin dar EPIs a sus trabajadores.