Publicado hace 11 años por thingoldedoriath a noticias.lainformacion.com

El número de canadienses que habla inglés o francés, los dos idiomas oficiales del país, disminuyó en Canadá entre 2006 y 2011 según datos dados a conocer hoy, que señalan que el español es uno de los idiomas extranjeros cuyo uso aumentó más durante ese periodo. El ministro de Educación de Québec, Pierre Duchesne, declaró tras conocer los datos que "necesitamos una ley de la lengua francesa lo suficientemente fuerte para proteger a los francófonos y su cultura en Norteamérica".

Comentarios

D

#5 Para después querer separarse.

CarlosRivasFdez

Inmigración...

edmundo.tholomyes

Viva México, cab$%#!

jonolulu

El ángel españolizador

o

Estamos diseminando españoles por toda la geografía, la crisis mundial forma parte de un sesudo plan del PPSOE para españolizar el mundo, muajajajajajaja.

thingoldedoriath

#17 Si... en realidad es una conspiración lol

rcastrovexler

una generación mas.. y todo vuelve a los cauces normales..

D

De vuelta con la colonización, esta vez empezamos por el norte lol

p

#13 Ellos no lo saben, pero realmente estamos recolonizando Norteamérica a base de tener sexo con locales. Julio Iglesias no es más que la avanzadilla. Poco a poco, dentro de décadas, cuando ya sea demasiado tarde para ellos, todos hablarán español y el mundo será nuestro. Ya verás, ya muahahahahha.

D

#15 Julio Iglesias y el rey los nuevos colonizadores jajaja

D

El ministro de Educación de Québec, Pierre Duchesne, declaró tras conocer los datos que "necesitamos una ley de la lengua francesa lo suficientemente fuerte para proteger a los francófonos y su cultura en Norteamérica".

¿Más aún que la que tienen ya?

C

""necesitamos una ley de la lengua francesa lo suficientemente fuerte para proteger a los francófonos y su cultura en Norteamérica".

Traducción 1:
El político no tiene suficiente masa neuronal para aprender otro idioma y lograr entender otra cultura. Luego ante esa evidente deficiencia saca alguna ley que lo defienda.

Traducción 2:
La tradición política comienza a ver que están llegando otros pobladores que tarde o temprano tendrán su propia fuerza política y eso significa que los escaños van a ser mas peleados. La competencia no es algo que guste en la política.

Bojan

#8 Tienes razón en ambas traducciones, pero ambas son incompletas también. Un país tiene el deber de proteger sus tradiciones y cultura (sobre todo la lengua), a la par que ha de permitir integrar esas otras lenguas y culturas que llegan a la comunidad. Si el francés es un idioma oficial y tiene menos peso que el inglés (algo lógico), se debe hacer una política de defensa de la lengua francesa (sin que eso sea prohibir las demás, que algunos entienden por defender atacar al resto), para que por muchos Españoles que lleguen a Canadá a buscar empleo, el lenguaje "tuenti" no sea en el futuro lo predominante.

Alvarosky

¿En Canadá no hay embajada catalana? Cielos... Mas, más maderaaaa!!!! Es la guerraaaaa!!!!!!

Vuduchild

edit

D

Los mexicanos en Canada tienen asilo de algún tipo, creo recordar. No así en Estados Unidos.

D

Aquí nunca veremos evolucionar libremente el uso de la lengua, porque ya se encargan los gobiernos de imponer las lenguas de manera fascista.

Nerk

Es logico que preparen a los futuros banqueros en Español donde si no se puede robar tanto y irse de rositas.