Hace 7 años | Por ClaraBernardo a cuartopoder.es
Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a cuartopoder.es

Cada vez que dos tipos con traje coinciden en los lavabos de una institución se produce un delito grave. Esa es la percepción que tienen muchos ciudadanos ante la corrupción a raudales que se está viviendo en España. Según la última encuesta del CIS, la preocupación por la corrupción se situaba en segundo lugar detrás del paro. Urge una movilización popular para la construcción de un “proyecto, de impulso ético, legal y orgánico capaz de erradicar la gangrena que pudre los fundamentos del llamado Estado de Derecho”.

Comentarios

D

He votado positivo, así que yo ya he cumplido.

D

#6 Ánimo compañeros. Yo os he votado a los dos. Desde aquí os envío fuerza y todo mi apoyo.

Golan_Trevize

#12 la acidez de tu comentario acaba de derretirme un cacho del monitor lol

TocTocToc

#6 Entonces a la corrupción le quedan dos días.

ikipol

#1 lol

kampanita

Urge Moción de Censura, Ilegalización del PP y sacar las guillotinas a la Plaza Mayor con un relaxing cubo de cervezas.

mmlv

De acuerdo, pero deberia hacerse con espíritu "quincemayista", sin banderitas de los partidos de la oposición y sin Irene Montero y Pablo Iglesias exigiendo ir en primera fila

Fresh_Fallen

#4 cuantos más apoyos mejor, no crees?

D

#4 Al contrario. Hay que hacer menos el chorra y más votar partidos fuera del PPSOE.

Un ejemplo es Ahora Madrid o Compromís, que no es Podemos, ni IU, ni Equo sino todo lo contrario.

Cuando pierden el poder en CC.AA. y en Ayuntamientos se empiezan a poner nerviosos, porque se empieza a auditar, etc

D

#4 y sin Irene Montero y Pablo Iglesias exigiendo ir en primera fila

A ver quién es el guapo que les convence. Los políticos siempre lo joden todo. Como indepe catalán, sé de lo que hablo.

neuron

La verdad es que sí! Se podría organizar. Con tres meses de antelación para preparar, hacer publicidad, activar todos los canales del 15M y Pummmm......Yo lo haré desde el extranjero, por que ya huí de toda esta mierda

D

#20 Ojo, yo no he dicho en ningún momento que comparta las ideas ni las motivaciones del Euromaidan.

Lo que sí he dicho es que si quieres cambiar al Gobierno mediante protestas, debes hacer lo mismo que ellos.

D

Seguro que con una gigantesca manifestación lo arreglamos todo. Igual que Aznar se echó para atrás con la Guerra de Irak, igual que Grecia no hizo ninguna de las reformas laborales ordenadas por Bruselas tras sus ¿40? huelgas generales, igual que Hollande tampoco hizo su reforma laboral tras los masivos disturbios de Francia, Nicolás Maduro ya habría dimitido...

Las manifestaciones son vacileos de un día que mientras tú estás en la calle mobtando ruido y exponiéndote a la paliza de los UIPs, el político está en su despacho climatizado firmando esas leyes por las que estás protestando. Para eso vale una manifestación.

Si no vas a avanzar sobre los cadáveres de policías carbonizados, pistola en mano entrando al Congreso, haciendo huir al Presidente y poniendo en la puerta a cuatro guardias armados, como se hizo en el claro ejemplo del Euromaidan, no vas a cambiar una puta mierda por muchas manifestaciones de millones de personas que hagas. Y para triunfar en un golpe de Estado así necesitas el apoyo de países muy gordos, como el Euromaidan.

D

#17 ¿Has visto los baremos de las últimas elecciones en Grecia? La abstención es salvaje. Tsipras está gobernando con el apoyo de tan solo un ¿15%? de la población griega con derecho a voto, lo que significa que el resto de partidos tienen todavía menos apoyo.

La cacareada "democracia" (el poder del pueblo) de nuestros países se basa en el hecho de que si en toda España votamos tú, yo y mi primo Aurelio y tú votas a Podemos y nosotros 3 al PP, el PP gana con "mayoría absoluta" con "un apoyo del 75% de los votantes".

Ya ves tú de lo que sirve manifestarse y que todos salgan a pasear por las calles con banderas. Al final lo único que cuenta es un absurdo de sumas de chiquillos de parvulario que evidentemente colocarán a gente en el poder que estará a mil jodidas millas de "representar la voluntad del pueblo".

D

#10 ¿¿¿De verdad tu ideal de protesta es el Euromaidan, que estaba copado por ultraderechistas y neonazis???, ¿¿¿de verdad tu ideal de oponerse a algo es quemar gente dentro de edificios como se llegó a hacer allí???
Macho, me quedo loco con algunas ideas de la gente... wall

Mauro_Nacho

Para que haya un debate político sobre la corrupción la gente tiene que manifestar su malestar. No estamos en más de lo mismo. Se ve como la corrupción está demasiado ramificada y extendida con diferentes grupos dentro del PP que afortunadamente por sus disputas internas han salido a la luz. Pero al final las penas que se imponen a los corruptos son mínimas o simbólicas si no son archivadas las causas. Hay un pesimismo generalizado que es mejor expresarlo en una gran manifestación que caigamos en la idea que todos roban. El problema es la impunidad y hay que expresarlo para que los jueces y fiscales no se vendan.

D

Una de las cosas que ha debido quedar bien aprendida es que la regulación jurídica de este país debe ser, ante todo, anti-corrupción. Y estamos muy muy muy lejos de tal cosa.

ipanies

Se puede hacer por internete?!?!?!

D

#11 ¡Claro que sí, guapi! Estamos organizando una quedada en la "Mii plaza" de la Wii U. ¡Ya está bien de medias tintas!

ipanies

#16 Vamos!!!!!

MeLoTengoQuePensar

Si, si... Además, cada vez que hay una manifestación todo cambia y los políticos hacen caso a las reclamaciones muto proprio e inmediatamente

D

#15 Ya ves, quedarse calladito en casita es mucho más efectivo. Dónde va a parar... roll

MeLoTengoQuePensar

#23 Ya te digo, la derecha se manifiesta paseando muñecos y la izquierda pancartas. lol
Además, los dos tienen acompañamiento de tambores. Uno en plan military el otro batucada.

D

Urge cambiar el voto.
Chillar, patalear, menar, twitear y manifestarse no sirve de nada. Sin embargo cambiar el voto tiene un efecto inmediato.
Si se quiere cambio real, cambiar el voto. Si solo se quiere postureo seguir como hasta ahora.

verocla

Con una manifa no se arregla la podredumbre de este país. Vale como foto y cacareo correspondiente en el parlamento al día siguiente y poco más.

Si se alarga el tema y se consiguen dimisiones, después elecciones y PP$OE al canto.

manuelpepito

Ya vereis a Rajoy, a Cospedal y a la vicealbondiguilla en la cabecera de la manifestacion, porque ellos estan muy en contra de la corrupcion.

R

#35 Lo fue, el problema es que solo la sacaron aquel día lol

GeneWilder

Cada vez que dos tipos con traje coinciden en los lavabos de una institución se produce un delito grave

Creo que el consumo de coca no está penado.

R

Hace falta guillotina

D

#33 Como en Francia resultó tan útil...

Joseyegijon

Yo ya estoy vacunado, este pais no tiene solución, la gente sigue votando al PPSOE sabiendo lo que son perfectamente. En fin, tenemos lo que nos merecemos.

U

Ya hay ley mordaza. El PP se previene.

D

Venezuela o corrupción. yo votaría antes a Alcopone que a Venezuela

D

#27 tu eres mas de "le pen" y del pp.

Elián

"dos tipos con traje"

Y las tipas