Hace 12 años | Por Shafo a efeverde.com
Publicado hace 12 años por Shafo a efeverde.com

En una entrevista en la sede de EFEverde, el cabeza de lista por Madrid del nuevo partido político, Juan López de Uralde, explica que con sus propuestas, que son "diferentes", pretenden llegar a muchos ciudadanos que no están satisfechos y abogan por un "alejamiento del bipartidismo" y "por un modelo más diverso".

Comentarios

Shafo

#3 En las locales aun no estaban. Estas son las primeras elecciones a las que se presenta el partido. Y no sé, para gustos colores, yo prefiero defender estas ideas aunque puedan llegar a parecer utópicas(que no a serlo) que seguir con el desencanto y con lo mismo de siempre.

shinjikari

#5 No se presentaron como Equo, claro. Me refería a Ecolo, que ahora si está integrado dentro de la Red Equo. Supongo que el ideario no cambiará mucho de uno a otro, pero estaré atento.

#6 Pues si y no. Equo nace como una alternativa a la izquierda en realidad. La izquierda de este país ya le pesa a mucha gente, y no están dispuestos a votarles.

A

Cualquier partido que me pida el voto debería demostrarme su nivel de endeudamiento con los bancos, pues la defensa que haga de mis intereses será inversamente proporcional.

shinjikari

#2 A punto estuve de votarlos en las locales, el 90% de su programa me encantó...pero sinceramente, tienen ideas demasiado utópicas para los tiempos que nos ha tocado vivir.

Ahora bien, como IU siga en la línea que lleva, al final en las generales los voto...

A

#2 Deduzco que eres miembro de ese partido.

hobbiton

#2 Jajaja, noooo, qué va, sólo cuenta con el apoyo de una de las empresas más poderosas de España, el PSOE, con toda su maquinaria mediática como Público.es.

EQUO, los que apoyan el plan de ajuste europeo a Grecia con todos sus recortes y presión económica.

EQUO, los que lo primero que harán será pactar con el PSOE ya que IU ha dejado de ser la muletilla segura (Aprended de Extremadura!).

#13 No van a tener grupo ni de coña, sólo van a tener unos cuantos votos de ex-votantes del PSOE, la mayor parte irá a IU.

D

#14 "sólo cuenta con el apoyo de una de las empresas más poderosas de España, el PSOE"

¿Puedes demostrar/justificar/argumentar esta afirmación?

Shafo

#14 La crítica, mejor constructiva. No sé en qué te basas para decir eso, desde luego no tiene pinta de que hayas leído nada sobre el programa de Equo. Más bien parece que te dejar influenciar bastante por lo que hayas podido oir por ahí, porque sino no lo entiendo.

#15 Es imposible, simplemente porque no es verdad.

Sandman

Corregidme si me equivoco, pero creo que a falta de dos meses de las elecciones aún no se les ha informado como debe recoger los avales para poder presentarse, ¿no?

D

#11 desde el 26 de septiembre pueden recoger los avales
http://politica.elpais.com/politica/2011/09/16/actualidad/1316169260_917303.html
y al final se ha interpretado que no es necesario que sean notariados

D

pues es facil que no lleguen ni al 5%, no seria mas interesante unidad desde la izquierda, anticapitalista ecologista para minimizar los efectos de la ley dhont....??? y0 pregunt0???

Shafo

#6 Las cosas están empezando, pero yo no creo que unidad desde la izquierda signifique que tengan que continuar los mismos que ya estaban. Se ha demostrado que por una cosa o por otra, la gente no confía en ellos. Renovarse o morir.

Raul_B

Si se presentan para Zaragoza, tendrán mi voto.

memmaker650_1

Hombre me parece un tanto osado decir que van a tener grupo propio. IU es un nicho de izquierdas que va a subir mucho estas elecciones y dudo mucho que votantes del PP vayan a votar a EQUO.

SI IU no tiene grupo parlamentario es dificil que EQUO lo consiga, pero ánimo.

D

Yo les votare aunque me preocupa que se definan como partido de izquierdas .