Hace 13 años | Por prometeo79 a lavanguardia.com
Publicado hace 13 años por prometeo79 a lavanguardia.com

Esto supone, según ha explicado la formación en un comunicado de prensa, que se han "saltado" el compromiso adquirido con los ciudadanos en campaña y las directrices nacionales de partido, "abandonando todos los principios de regeneración, transparencia y honestidad".

Comentarios

Andruten

#3 Qué gran verdad. Parece que los principios que ella misma promueve no van con ella. Seguro que ella no ha devuelto el coche oficial ni los escoltas, chófer, etc. Si bien está haciendo por cambiar algo, hay veces que se le ve el plumero demasiado.

D

#7, ya se explicó por activa y por pasiva en esta noticia:
Rosa Díez acude a la Asamblea de Madrid en coche oficial (incluye foto)

Hace 13 años | Por bensidhe a larepublica.es

Los concejales de UPyD han renunciado al coche oficial. ¿Donde poner que los diputados deben renunciar al coche oficial?
Rosa Diez no es concejal. Es diputada. Además está amenzada por ETA según el MInisterio de Interior y lleva escolta.

cantidubidubida

#10 #7 que no es un coche oficial, es un coche escolta, que no es lo mismo.

D

#1 Rosa Diez ya no está en UPyD ya que según sus estatutos:
Art. 9.- Baja del afiliado:
1.- La condición de afiliado del partido se extingue automáticamente por
renuncia expresa del interesado debidamente comunicada, por fallecimiento
y además por las siguientes causas:
a) Por cualquier declaración o actitud que suponga el no acatamiento del
orden constitucional.


La señora Diez con su comparación de la llegada de Bildu con la llegada del nazismo a Alemania y no respetar la voluntad de los votantes vascos está automaticamente fuera de su partido.

O van a hacer la vista gorda? roll

Estatutos de UPyD: http://www.upyd.es/fckupload/Organizacion%20y%20estatutos.pdf

D

#9, no estoy de acuerdo con esas declaraciones, creo que hay que dejar tiempo al tiempo y ver cómo se comporta Bildu en las instituciones.
De todas maneras, me choca la virulencia de los ataques contra UPyD en todos los frentes, todos les acusan de algo, son fascistas, son Rosadieceros, son...
Personalmente, no me gusta que sea un partido tan oriendado hacia una lider, además de hacerlo más vulnerable, hace que se asocie lo que dice una persona a todo el partido.
Por mi parte voy a dejar que transcurra un tiempo para ver como se comportan en las instituciones (ayuntamientos, etc..) y si siguen abogando por la reducción de gastos innecesarios, echando a los corruptos de sus filas, y haciendo cosas con sentido, pues quizás les vote en las elecciones generales. Al igual que quiero ver cómo se comporta Bildu para emitir un juicio de valor, lo voy a hacer con UPyD y sobre todo con los concejales y la gente del partido que no sean Rosa Díez para ver si tienen los valores que dicen defender.

Dalavor

#9 No respetar el voto de los vascos sería tomar las calles de el País Vasco con tanques. Esa mujer puede tener una opinión como otra cualquiera, y es lícita. que no sea igual que la tuya no quiere decir que tenga que dejar de ser política.

Al margen de las estupideces que se le achacan a Rosa Díez (el cansino tema de los gallegos, el llanto de los vascos, etc.) lo verdaderamente importante es que están trayendo un poco de coherencia a la política. Tratan de acabar con privilegios de los políticos y cambiar la ley electoral. Con eso, a mí me vale.

shinjikari

#14 según #9 comparación de la llegada de Bildu con la llegada del nazismo a Alemania

Eso, amigo mio, NO es una opinión, es una barbaridad como una catedral de grande. Y sólo por decirlo, debería haber pedido disculpas y quedar como Dios. Pero las disculpas no van con los políticos. Con ninguno...

War_lothar

rosa-diez-compara-acceso-bildu-ayuntamientos-llegada-nazismo/00056

Hace 13 años | Por --119267-- a elmundo.es
#1

Rosa Díez es una mujer que hace poco estaba amenazada por ETA de muerte. Me parece lo más normal que esté preocupada porque ese partido controle la policía municipal de ayuntamientos y tenga acceso a datos de los ciudadanos. Con eso no te estoy diciendo que no deban acceder al poder o que tengan relación directa con ETA ya que sino no estarían en las instituciones. Es lo que ha votado la gente pues que estén en las instituciones pero ya hace 0 andaban exactamente con el mismo discurso de los presos de las formaciones anteriores. Pero no entiendo donde está el escándalo porque una mujer amenazada de muerte por eta condene la llegada a los ayuntamientos de una formación con gente que hace nada justificaba que se matara gente que no estuviera a favor de sus ideales y lo compare con el nazismo.

Angelusiones

#19 , llamar 'preocupada' , por decir que la llegada de bildu al poder es como la del nazismo a alemania , es un eufemismo.

Y no le des vueltas donde no hay que darlas , todas las listas de bildu son limpias (y te aseguro que eran unas cuantas) , el constitucional lo dejo bien clarito.

yo a Rosa Diez la consideraba alguien cabal y que pensaba dos veces lo que decia . Lo que ha hecho es el mismo politiqueo barriobajero que ha denunciado tanto al PPSOE ( Difama que algo queda ).

jonan

#19 ¿Y a ti no te preocupa que UPyD esté en ayuntamientos y controle la policia municipal y tenga acceso a datos de los ciudadanos, después de que haya comparado a un partido democrático como Bildu (EA+Alternatiba+independientes), que ha condenado firmemente la violencia (acuerdo de Gernika), con la Alemania Nazi? ¿Si puede no intentará usar esa información para intentar relacionar como pueda a la Izquierda Abertzale con ETA (como hemos visto que intentan constantemente)? ¿Y a la policia municipal para dar caña a lo que no le guste?

cantidubidubida

#22 no ha condenado a ETA

jonan

#23 Jajaja, en serio sois unos cachondos. A repetir y repetir lo mismo.

Acuerdo de Gernika, copio y pego :

"ACUERDO PARA UN ESCENARIO DE PAZ Y SOLUCIONES DEMOCRATICAS. Firmado por la Izquierda Abertzale, EA, Aralar, AB, Alternatiba, LAB y treinta agentes políticos, sindicales y sociales de Euskal Herria"

Condiciones que exigen :
- La declaración de ETA de un alto el fuego permanente, unilateral y verificable por la comunidad internacional como expresión de voluntad para un definitivo abandono de su actividad armada.
- La desaparición de todo tipo de amenazas, presiones, persecuciones, detenciones, y torturas contra toda persona por razón de su actividad o ideología política.
- Necesidad de un reconocimiento, reconciliación y reparación de todas las víctimas, originadas por el conflicto político y la realidad de las múltiples violencias.

¿Esto entonces qué es?

P.D: Tambien dicen más cosas como acercamiento de presos, eliminación de la ley de partidos, etc... (para que nadie me acuse de quitar cosas). Pero la realidad es que claramente condenan el terrorismo.

War_lothar

#22 Pues no, en absoluto no me preocupa para nada que upyd entre a gobernar en los ayuntamientos. De hecho es algo que no le preocupa de ese modo a nadie pero Bildu si y a mucha gente. Porque UPYD no ha sido relacionada con eta por la policía nacional y bildu si.

D

Pues a mí me parece coherente lo que han hecho. Otro asunto diferente es que no se esté de acuerdo con la postura de Rosa Díez o del partido con otros asuntos, como lo de Bildu, pero en esto en particular, por ahora parece que hay cierta coherencia.

nrh91

Se hace por haber roto el compromiso de no pactar con nadie, no por votar al PSOE. Creo que el enfoque es erróneo.

f

UPyD no ha apoyado a ningún partido en ningún sitio (excepto en Coslada que votó al PSOE para que no saliera elegido el candidato imputado del PP). Tanto si han votado al PSOE como si han votado al PP se les exigiría la entrega del acta.

P

El titular es engañoso. No es por votar al PSOE, es por no abstenerse y dejar que sea elegido el candidato de la lista más votada. Si hubiera sido el PP hubiera pasado igual.

ikatz

pero no han apoyado tambien al pp en Getafe?,creo que era Getafe...con esos que harán?

ikatz

#4 ok entendido. algo se me perdió por el camino.

D

#2 Se abstuvieron.

M

sanidad y educación al estado?? ni de coña, esta mujer está loca, ni con una pistola en la cabeza dejo q la pajín o cualquier otro patán q ponga el pp (aunque aun tengo esperanzas de q no ganen, dime ilusa) tomen decisiones sobre esto.
Y esto aún sabiendo q teniendo a CIU, una panda de medio ricachones, aburridos agarraos y ladrones, amantes de lo concertado a ultranza la cosa ya está jodida..

D

#13, si la descentralización se hubiera hecho con cabeza, podría funcionar... Ahora, tal como está hecha, es un desastre y un sumidero de dinero de proporciones épicas. Te comento el caso que me pilla más cerca y conozco un poquito mejor, el de la sanidad.
¿Qué es lo que quiere la gente? Que les atiendan los mejores profesionales que sea posible, y de manera eficiente. Lo mismo le da que lo gestione su Comunidad o el Estado si les dan un buen servicio. ¿Hace falta realmente la cantidad de consejeros, asesores, directores de área, coordinadores, gerentes del sector, directores de gestión, jefes de servicio, jefes de sección, jefes de grupo, multiplicado por 17?
Todos se tienen que enfrentar a los mismos problemas, la gestión de la acreditación sanitaria, la gestión económica,etc... pero todos reinventan la rueda una y otra vez, además de reinventarla de maneras diferentes, cosa que repercute en la interoperabilidad entre sistemas sanitarios de manera espeluznante.

Por poner un ejemplo de los muchos que hay, hace eones que se está intentando tener una historia clínica digital única dentro del estado, que si yo me voy a Madrid y me voy al hospital, tengan mi historial de alergias, operaciones, lo que sea. Cuando veo esta noticia es que me parto:

http://www.rtve.es/noticias/20090417/sanidad-anuncia-que-historia-clinica-digital-estara-implantada-final-ano-toda-espana/266230.shtml

A finales del año 2009 tenía que estar implantada en toda españa.. JA-JA-JA...
¿Estado actual? Pues nada, hay un pilotillo por aquí, algunas comunidades haciendo pruebas... Cuesta muchísimo hacer algo compartido entre todos.

¿Eso quiere decir que se tiene que centralizar la sanidad? Pues no lo sé, tampoco creo que sea la única solución factible. Pero lo que sí se tiene que hacer es sentar unas bases comunes entre todos y no hacer cada uno la guerra por su lado.