Hace 11 años | Por porcelaine a europapress.es
Publicado hace 11 años por porcelaine a europapress.es

El portavoz de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, ha defendido el contrato único que recomienda la Comisión Europea y ve "una tontería" que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, lo considere inconstitucional.

Comentarios

D

#20 ¿?¿?¿? EEUU, Suecia, Alemania antes era AUSTRIA
tú mismo lo dices: El contrato único es un concepto el concepto no es; las mismas condicioones en contratos, es elimianr alos profesionales con años de experiencia y valorados y sustiturlos por personas nuevas a precio de puta, es decir eliminar indemnizaciones a estas personas y así tampoco pagarselas a los nuevos, eso es lo ÚNICO.
Ahora si ese es tú punto de vista lo respeto pero en absoluto lo comparto
Mejor reactivar la economia con inversiones. Mejor

albertiño12

Relacionada:

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, asegura que los borradores de programas electorales de PSOE, PP, CiU, PNV... y UPyD "van bastante en la línea de lo que pedimos".

http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/economia/la_ceoe_propone_rebajar_12_dias_indemnizacion_por_despido_objetivo_46124_1033.html

iramosjan

#2 Pues mira, Rosell diría lo que quisiera (lo que enlazas es de 2011, por cierto) pero a la vista está que eso al final no fue en los programas electorales de nadie excepto UPyD. Que tiene perfecto a pensar que eso sería mejor, además.

Y en otro orden de cosas, empiezo a estar hasta aquí de gente - la mayoría del PP, pero no toda - sosteniendo que tal y cual es inconstitucional pero sin molestarse ni en mencionar exactamente por qué, ni en qué artículo dice eso. Vamos ¿Por qué iba a decir la Constitución que debe haber varios modelos de contrato de trabajo... o que debe haber solo uno? Es absurdo.

bensidhe

UPyD más alineados con la Troika que PP y PSOE. ¿A alguien les sorprende? Son la alternativa del régimen a los partidos neoliberales y a juzgar por las encuestas todavía hay quien se cree que son diferentes.

lair15

#3 solo xq este a favor de la troika y sea UPyD,y no te paras ni a pensar la medida,a decir si te parece bien o mal

bensidhe

#7 estoy en contra del contrato que proponen UPyD la Troika. Básicamente consiste en eliminar todos los contratos que tengan condiciones más o menos dignas... para abrazar un único contrato precario y que permite el despido libre.

Es decir, mientras algunos defendemos que haya empleo de calidad y mayores derechos laborales... UPyD y la Troika pretenden eliminar todos los derechos laborales que el pueblo español ha conquistado durante años. Y lo hacen dentro de la lógica neoliberal de que eso facilita la creación de empleo, igualito que decía el PP con la reforma laboral.

ChukNorris

#23 ¿Donde se puede ver la propuesta de UPyD?

saulroc

Vamos la superprotección que dicen los de UPyD que hay no se quien la tendrá, ¿mi padre que sale más caro echarlo que mantenerle hasta que se jubile? ...y a base de abaratar despido y alargar jubilación ya se están encargando de cambiar eso

porcelaine

Despido gratuito.

porcelaine

UPyD representa la parte más miserable del ser humano.
"Ya que hay gente que tiene contratos aceptables y gente que tiene contratos penosos sin ninguna protección, apoyamos que sean todos igual de penosos en pos de la igualdad."
Ese oportunismo que upeydero sabe que mucha gente quiere que jodan a la gente que no está tan explotada como ellos, en vez de querer las mejoras para igualarlos.

f

#10 Eso es demagógico. Es que no se puede buscar una ley que beneficie más que perjudique? El que sea igual para todos no significa que tenga que ser peor para unos y mejor para otros, debería buscarse lo mejor para todos.

porcelaine

#14 Evidentemente, pero el contrato único no busca eso.

D

Pregunta tonta ¿por qué dicen que es anticonstitucional?

Porque yo no tengo ni idea de si es o no.

c

¿Fátima Báñez sigue siendo ministra de trabajo?
Creerá que su función es contra el trabajo, deberíamos informarle.
Querida Fátima dimite, como se ha visto te queda grande el puesto.

D

estamos llegando al punto de culpar al que tiene trabajo de tenerlo, así les resulta más fácil

elgatolopez

los banqueros y/o grandes ejecutivos que reciben millonadas en concepto de finiquitos...tendrán también ese contrato único?

D

#30 NO HIJO NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

D

Si señor UPyD
a ver un pais en donde este implamtadoel contrato único?

NINGUNO es un invento nuevo
a ver si espabilamos y no decimos tonterias joder

alecto

#13 Austria. Responda otra vez

D

#15 NO señor Austria no tiene contrato único, NO se aplica en ningún país puesto que se lo acabn de inventar. Otra cosa es que no tengan indemnización por despido o fín de contrato, pero que os creis que el contarto único da trabajo? jajaja abaratamiento del despido hechan a vuestro padres con unamierda y os contratan a vosotros por dos por un año y sin indemnización
O pensais que es una hojita donde es modelo único contratar, en fín

D

#38 como sabias que me dirigia a tí, haces el comentario de pirado que habla sólo, ok, pues nada chavalote contrato basura único para tí y tus aplaudidores y que te aproveche, eso si, unas clases de educación para no faltar al respeto.

Dene

vaya, pues nada.. la no retroactividad de las leyes a tomar por culo.. venga, saquemos una ley que diga que si te llamas gorriaran y eres calvo y feo y tontolaba se te puede extraditar ... a cuba o a corea del norte sin mediar recurso previo. ale, asi, con un par..

f

En esto le doy la razón a UPyD. No entiendo porqué no puede haber una ley igual para todos en cuanto a contrato laboral. O es que no queremos ser todos iguales ante la ley?

D

#11 y que tiene que ver una cosa con otra?
AL PIE DE LA LETRA y todavia creeremos que sólo sera un modelo de contrato.
Joder quer pena.
A ver país donde se aplica o exista este ¿contrato único?
Traducción contrato único DESPIDO CUASI LIBRE a; tambien para el que contraten
Por cierto por si alguien no lo sabe como trabajadores tenemos obligaciones y DERECHOS (iguales ante la ley mimadre).

c

Afirmo que en vez de mejorar las condiciones de los trabajadores temporales, van a reconvertir el mercado laboral de tal forma que todos los trabajadores tendrán un contrato en precario de los denominados contrato basura. Si no fuera esa su intención, sino la contraria en vez de sacar un nuevo modelo de contrato, facilitarían el fin de los contratos basura y en precario y fraudulentos. ¿Cómo hacer esto? Eliminando cuotas, bajando impuestos al empresario...

Convéncete. Si esta gente inventa un contrato único, que creo no existe en ninún país, no es con la intención de mejorar al trabajador ni al pequeño empresario. Están pensando en seguir beneficiando a las multinacionales para que la obtención de beneficios sea aún mayor a costa del ahogo absoluto del trabajador.

uno_d_tantos

Yo lo que no entiendo es que ponga como escusa que es anticonstitucional, cuando los 4 pelagatos que se reunen por San Jerónimo la pueden cambiar con nocturnidad y alevosía cuando les salgo de los co****s.

c

Cuando esta gente propone contrato único hay que pensar sin temor a equivocarnos que será un modelo de contrato único que no va a ser nada bueno para los trabajadores.

Y no es que yo sea un lince, sino que me remito a las pruebas de las políticas económicas, sociales y laborales que están imponiendo esta gente y la conclusión la tenemos in situm. Pobreza, miseria y esclavitud para la clase trabajadora

ChukNorris

#39 Cuando esta gente propone contrato único hay que pensar sin temor a equivocarnos que será un modelo de contrato único que no va a ser nada bueno para los trabajadores.

¿Afirmas que será peor que los contratos temporales?
#BolaDeCristal

Sirereta

Aquí, o contrato precario para todos o la reforma laboral al río.

D

También recordar, que al que trabaja no se le esta regalando nada de nada

D

paso joodere joder lo que hay que leer

D

.. y es que en el Fondo tenemos mucha cara, HEMOS VIVIDO POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES

D

en realidad se confundieron y quisieron decir DESPIDO ÚNICO

D

A ver no es una cuestión de elimiar X modelos distintos de contratos de trabajo y dejarlo en uno, es una cuestión de eliminar DERECHOS de los trabajadores.
Por ejemplo: y no estoy faltando ok?, tú padre es profesional en una empresa donde lleva 20 años por experiencia y tiempo cobra X es un profesional valorado al que para despedirlo, sólo hace falta que la empresa donde trabaja no gane en tres meses lo que ganaba. un ERE y a casa. Ahora Empleo a su hijo por ni la mitad de salario y por año con lo que no tengo que indemnizarle al final del contrato, lo hecho y con suerte lo cojo así ad infinutum 20 años después ala puta calle eso si si un duro.
El contrato único no es para igualar los tipos de contrato es intentar eliminar indemnizaciones, que por si no se sabe es un DERECHO DERECHO

alecto

#25 #28 cuando quieras hablar con alguien, citalo. Así no parecerás un pirado que habla solo.

D

en ALemania un modelo ünico por favor te suenan mini Jobs
Y si te preocupan las pYmes como a mi, porque nuestros santos bancos no sueltan el credito que les hemos dado al uno por ciento para cobrarnoslo al 7?. Y repito vuelves a estar confundido NINGúN País TIene Contrato ÚNICO NINGUNO.
El problema es que tú crees que porque una parte de la población que tiene trabajo es el causante de que 6 millones no lo tengan.
el segundo parrafo, bueno me lo dices o me lo cuentas.
Me dices cual es el unico criterio de contratación actual.
COMPETITIVIDAD para ellos eso es = MENOS SALARIO por eso se llevan sus Fábricas a BanglaDesh , para pagar 20 euros al mes sin derechos y cobrate la ropita a Precio Europeo.
Seguirles el juego vereís donde acabamos, ¿interiorizando que un trabajador que lleva años en una empresa, no es útil, "competitivo" preparado o no rinde, que simplemente esta tocandose los cojones por un dinero?
por favor

sebiyorum

así, así, de clarito deben de ser las propuestas y opiniones de UPyD que todavía escucho en mi entorno voces de conocidos que dicen votarlos por ser de izquierda moderada. valiente panda de ignorantes.

bensidhe

Por cierto, la lógica de que el "contrato único" ya está en otros países es falaz. ¿Acaso España es igual que Australia? ¿Acaso tenemos amplios sectores productivos?

En la estafa piramidal del Capitalismo unos tienen que perder para que otros ganen. Países como Inglaterra, EEUU o Australia... son países que viven de explotar a otros, primero lo hicieron con el colonialismo directo y hoy con imperialismo y neocolonialismo. En este sentido, una misma política no es igual en un país de la cúspide de esta estafa, como es Australia, que uno de los pringaos del sistema, como es España.

El "contrato único", a pesar de precarizar las relaciones laborales en los países donde se aplica con "éxito", se compensa con el dinero que se extrae de trabajadores de otros países. En España, que estamos en el agujero económico más hondo de nuestra historia... el contrato único sería caer mas bajo todavía de donde estamos, un paso mas hacia el neofeudalismo.

Manolitro

#26 En fin lo que hay que leer, Australia y EEUU potencias colonialistas
Está claro que el problema de este país no son los contratos únicos, temporales o indefinidos, es la educación básica, si es que tenemos lo que nos merecemos con el nivel de los votantes.