Hace 15 años | Por usul a elcorreodigital.com
Publicado hace 15 años por usul a elcorreodigital.com

La Universidad del País Vasco (UPV) dará opción a repetir mañana de forma voluntaria los exámenes de selectividad de Historia y Filosofía debido a un error de distribución de las preguntas de estas pruebas, que se realizaron ayer.

Comentarios

D

Relacionada: @0

.hF

#10 Te equivocas... no hay que coger al mejor filósofo sino al que mejor puedas responder.

(Mi mejor nota la tuve en filosofía respondiendo a Platón y su caverna)

PDMA

La universidad se llama UPV/EHU para distinguirla de la Universidad Politécnica de Valencia (que sólo es UPV)

ochodias

#3 lol lol lol

¿Después de ésta noticia lo entiendes mejor no? Por primera vez me he adelantedo a la noticia lol (parte de la noticia)

Relacionada @0

M

Tengo una duda. ¿Por qué tal y tal filósofo no pueden caer juntos?

Yo hice por ciencias y allí todo podía caer junto, también en historia te podían tocar dos temas cualquiera para elegir, no había incompatibilidades. ¿Qué es eso de poder elegir lo qeu estudiar porque lso dos no pueden caer? No me lo explico vamos.

t

Los autores van en parejas, y en clase cuando los estudias, estudias solo 5 autores, uno de cada pareja, y cuando cae un autor en selectividdad también cae su pareja.
y esta vez han metido a autores de distintas parejas y habia alumnos que habian estudiado los 2, otros que habian estudiado 1 y otros que ninguno. Todo un jaleo...

ochodias

¡Qué orgulloso estoy de la universidad en la que estudio!

D

yo estube alli! y empezamos el examen 40 min mas tarde (a las 7:10) porke pusieron witgenstein y san agustin juntos, kuando esos dos fisolofos no pueden caer juntos en selecitividad!!y habia gente que no se habia estudiao ninguno de los dos (yo me sabia los dos =) ) pero luego nos dieron ortega y gasset y se pudo hacer cualquiera de los tres... total, mañana se repite el examen... yo no voy a ir! JA!

D

No se como ira alli, se que en cada comunidad es diferente, y pese a que yo no me he examinado de filosofia, en madrid existe la "OPCION B" que son tecnicamente 5 autores, uno de cada epoca aproximadamente, y en esa opcion, no pueden preguntar ninguno que se salga de esos 5, lo que hace que muchos se preparen solo para dicha opcion. Luego en la otra pueden poner un texto del que quieran.

Sinceramente me parece un arma de doble filo solo saber autores sueltos y especificos, en un conjunto global la filosofia y cualquier materia se entiende mejor, en mi caso, historia, seria incapaz de entender de manera logica el siglo XX sin el XIX y asi sucesivamente, y supongo que asi es en todas.

Lo que se fomenta ahora con este tipo de examenes son los atracones de ultima hora, cagas lo que te sabes en el examen y lo olvidas al dia siguiente. Cada uno con lo suyo...

i

Normal, seguramente alguno de los hijos del rector se quedó dormido y no pudo presentarse, por eso se repiten los exámenes. lol

c

Que mas les dará si luego corrigen al estilo quiniela, y mas aún en algo como Historia o filosofía.

marvel_zombie

¡¿Qué los autores van en parejas?!

Estoy flipando. Pero que mierda es esta. Cuando yo hice la selectividad me tenía que estudiar absolutamente todo porque podía caer todo.

¿Ahora resulta que la gente que esta haciendo selectividad pueden aprobarla sin haberse estudiado el temario entero del equivalente a COU? Cada día que pasa la educación de este país va a peor. Dentro de poco dejaran usar los libros de texto en el examen y harán repeticiones hasta que aprueben todos los alumnos para no provocarles daños psicológicos derivados del fracaso del suspenso.

Lo que faltaba, vamos. Indignado estoy.

M

Pero, ¿por qué?

Nunca lo he entendido. Si son corrientes iguales, ¿qué razón habría para enseñar un autor u otro y no ambos? y si no lo son, ¿por qué solo quedarse con una parte?

Es como si en historia te explicaran solo la parte Europea de la Segunda Guerra Mundial sin hacer caso a la Guerra del Pacífico. O si te explicaran solo la evolución de la parte Europea de España haciendo caso omiso a las colonias americanas durante 4 siglos.

perillax

Les guste o no les guste, estos alumnos serán repetidores.... lol

Alexxx

Joder, pos anda que no darse cuenta de eso, vamos, es un tanto fuerte...

D

Hay que elegir wittgenstein siempre, el resto no le llegan ni a los talones (Bueno si acaso Ortega y Gasset, pero meeh). Los genios muertos jóvenes siempre dicen la verdad y nunca se retractan cuando llegan a viejos, porque no llegan a viejos!

W

Pues menuda gracia tener que hacer el examen dos veces, aunque bueno, a los que les salió bien no lo repetiran. Pero aun así, menuda gracia. ¡Ea!