Hace 4 años | Por --625122-- a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 4 años por --625122-- a noticiasdenavarra.com

MADRID. Los diputados de Unión del Pueblo Navarro (UPN), el Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Coalición Canaria (CC) y Teruel Existe han sellado una alianza para internar constituir un grupo parlamentario de corte regionalista en el Congreso y evitar así tener que recalar en el Mixto, según han confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Comentarios

D

#1

Sobre el electorado de Teruel Existe no puedo opinar e intuyo que depositaron algo de esperanza en un cambio, pero tras ver expresarse a su representante y viendo con quién se alía creo que deberían cuestionar ésta decisión de ese partido.

UPN es la marca blanca del PP en Navarra, se fundó en 1979 y PP en 1989 y aunque su electorado es relativamente diferente sus representantes son casi lo mismo y de hecho en este momento UPN, PP y C's son una coalición en Navarra.

Teruel existe + UPN y UPN + C's + PP. Lo siento...

Duke00

#2 Me da que el acuerdo es a título de sacar beneficios para todos los partidos dejando de lado la ideología. Igualmente estarían todos en el grupo mixto si no, pero con menos tiempo de debate, y menos dinero.

El PRC por ejemplo siempre acuerda antes con el PSOE a pesar de que probablemente tampoco sean muy de izquierdas. No parece que haya una unidad ideológica ni de futura estrategia en el acuerdo...

D

#5 que no necesitamos ninguna ideología, cantamañanas. No os enterais

Connect

#2 El Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Coalición Canaria (CC) no son marca blanca de nadie, son muy peleones, y cuando los de Teruel Existe cojan la experiencia, los de UPN si iban de infiltrados, se van a comer un colín.

D

#2 los que votamos a Teruel Existe, lo hicimos y lo seguiremos haciendo para dar por saco a esa cuadrilla de inútiles centralistas, que solo nos quieren para pagar impuestos, pero a la hora de hacer inversiones estratégicas a Cataluña, instituciones a Madrid, beneficios fiscales a Navarra y País Vasco, tolerancia fiscal a Levante, narcotrafico consentido a Galicia y Andalucía. Ya vale. Estamos hartos. Y proponemos a lis de Zamora, León, Cuenca, Soria, etc que hagan lo mismo

S

#10 En Granada esta Mas Granada que quiere ir por ese camino...

WarDog77

#2 Teruel Existe dijo que apoyaría PSOE+UP
Y después de sacará 30M€ de inversión aún mas

Shotokax

#1 por eso hay que aliarse con UPN, partido acusado de tener lazos con el Opus Dei y aliado del centralista y corrupto PP (hasta hace poco se presentaban a las elecciones en coalición incluso). Gran idea.

UPN forzó a Hacienda a perdonar impuestos al Opus Dei
https://www.naiz.eus/es/hemeroteca/gara/editions/2015-03-24/hemeroteca_articles/upn-forzo-a-hacienda-a-perdonar-impuestos-al-opus-dei

D

#1 falso.
https://lamiradacomun.es/madrid/madrid-es-la-quinta-region-con-menos-presupuesto-por-habitante/

Además, Madrid (al igual que Cataluña) lucha en un entorno global contra otras regiones (fuera de españa) que tienen tasas de impuesto de sociedades mas bajas, no con otras ccaa. Pero es fácil sentarse en el sofá a lloriquear.
https://cronicaglobal.elespanol.com/graficnews/impuesto-sociedades-quien-paga-mas-union-europea_64308_102.html

En cambio te merecería la pena darte un paseo por la Rioja, Burgos y Cantabria, en concreto por los límites con Euskadi, y luego hablamos de qué comunidades de aprovechan de otras. En el caso de estas tres regiones, muchas muchas empresas han sido beneficiadas por moverse unos kilómetros ya en Euskadi. Pero la mala es Madrid.

D

#8 como? Que Madrit no hace la competencia al resto?
Trae todos los ministerios, organismos públicos, tribunal constitucional, congreso, senado y otras mandangas a Zamora, Teruel, Soria, Jaén, Cuenca, etc y luego hablamos...
Con miles de funcionarios del más alto nivel viviendo en mi pueblo me rio yo de Las Vegas, no te jode

m

#14: Muchas instituciones están situadas en Madrid, y eso favorece bastante.

Los impuestos los pagamos todos, el empleo se crea ahí.

D

#1 Romerales. Eres de los míos. A por ellos.

m

#13: A por ellos, pero ojo, abriendo primero hacia dentro la puerta.

maskhiel

Esto es causa directa de las prebendas dadas a catalanes y vascos,por sus votos, durante 30 años. espero que el ejemplo cunda en otras provincias.

Kasterot

Si los representantes elegidos rendirían cuenta ante sus electores en vez de hacer seguidismo de el cabeza de lista, quizás nos iba mejor.
Es parecido a lo que hacen en Gran Bretaña

Duke00

Siendo así si no me dejo alguno, en el grupo mixto quedarían BNG, CUP, Más País, Compromis y JuntsxCatalunya.