Hace 16 años | Por chiscoem a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 16 años por chiscoem a es.noticias.yahoo.com

Una quincena de jóvenes ha interrumpido esta noche el pleno del ayuntamiento de Girona en protesta por la decisión de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de abrir diligencias por la quema de fotografías de los Reyes que protagonizaron varios independentistas durante la visita del monarca a la ciudad. Los jóvenes, ante la sorpresa de los concejales, han entrado en el pleno gritando consignas como "yo también quemo la corona española" y han desplegado varias pancartas en las que podía leerse "Yo también soy antidemocrático".

Comentarios

krous

Según todos los medios que han copiado la nota de EFE las pancartas ponían "Yo también soy antidemocrático" mientras que según el resto "Jo També sóc anti-monàrnic/a". Supongo que no harà falta que explique como traducen estos de EFE.

Ambos en catalán
http://www.avui.cat/article/barcelona/5954/interrompen/ple/lajuntament/girona/protestar/contra/actuacions/desmesurades/despres/la/crema/retrat/rei.html
http://www.noticies.cat/pnoticies/notItem.jsp?item=noticia&idint=215370

Este en castellano han retocado la nota de EFE

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=442701&idseccio_PK=1008

Aquí el vídeo

http://www.tv3.cat/su/tvc/tvcConditionalAccess.jsp?ALTERNATE_OPEN=YES&ID_BACKUP=&ID=24209&QUALITY=A&FORMAT=WM

D

#1 Las reclamaciones, en este puto pais, no se toman en serio de ninguna manera, ni con escritos, ni con pancartas ni con protestas más o menos airadas, ni con nada, aquí prima la frase "ande yo caliente riase la gente" aplicada a la clase política, ellos viven de pelotas con nuestros impuestos y haciendo y deshaciendo lo que les pasa por el forro de los wevos y si queremos o no queremos monarquía se la suda. Me duelen los dedos de escribir que hace falta un nuevo referendum para que los españoles digan si quieren o no quieren tener reyes que para lo único que sirven es para sacarnos el dinero y vivir bien y mientras esos políticos que viven tan estupendamente a nuestras costillas no hagan nada para propiciarlo, no va a cambiar nada, con violencia o sin ella.

cristofunk

La función del Rey ha caducado y eso lo saben, intentan aplacar las críticas. No nos callemos!!!

trollinator

Así, así, siendo incívicos e irrumpiendo en sitios a voces es cómo mejor van a conseguir que se tomen en serio sus ideas y/o reclamaciones...