Hace 7 años | Por jjsr77_1 a bbc.com
Publicado hace 7 años por jjsr77_1 a bbc.com

"La desesperación es una forma de vida", le dijo a Pannell uno de sus habitantes al describir el abandono y la desesperanza en la que muchos viven y que probablemente sea el mayor desafío del presidente Trump.

Comentarios

Caresth

Vaya novedad. 30 €/día aquí tampoco dan para mucho, y en EEUU la vida es más cara.

shem

#1 Estados Unidos es muy grande. En la mayoría de los estados centrales, fuera de las ciudades, se gana y se vive con muy poco. No tengo ninguna duda de que en Mississippi, Virginia y similares hay gente que una noticia como esta le parecerá de coña.
Por otro lado eso no quita el problema real: Hay gente trabajando que no puede vivir con lo que gana. Y ese problema no va a hacer mas que crecer en un sistema de libre mercado conforme se necesite menos mano de obra. Habrá mas gente dispuesta a trabajar por menos y los salarios cada vez serán mas indignos.

baldreu

#1 Pues en España hay gente, mucha, que está viviendo con la mitad.

jamma

#1 hombre con 900 euros al mes sí da para algo....Una familia se tendría que apretar los machos pero tampoco es una miseria.

Caresth

#8 La verdad es que lo consideré como ingresos diarios, eso quita los fines de semana y me daba 30$ x 22 días = 660 $, que ya es bastante menos que los 900.

jamma

#9 tienes razón yo calculé los 30 .

D

#8 Descuenta de esos 900 euros todos los servicios sociales que aquí tienes solo por vivir en España, y dime cuanto te queda.

Sanidad y educación como los más importantes.

tiopio

De acuerdo con el credo neoliberal, están así porque quieren, porque son unos vagos y unos tontos. De lo contrario serían tan ricos como el calvo de la papada.

R

La mayor parte de la población de Baltimore es negra. No me imagino a Donald Trump preocupándose mucho por ellos. roll

capitan__nemo

¿Y si se hiciesen refugiados economicos y emigrarán a otra parte de eeuu o fuera, como todos los emigrantes economicos que llegan a eeuu de mexico, centroamerica y sudamerica, o como todos los africanos y asiaticos que van a europa?

¿Cual es el estado federal parecido a Alemania y Dinamarca en la ue?

¿Para qué es cada parte de esos 30 dolares dia? Por ejemplo, cuanto para vivienda, cuanto para comida, cuanto para transporte, cuanto para electricidad, cuanto para calefacción, cuanto para telecomunicaciones (telefono, internet, movil u ordenador, ...) cuanto para salud (medicamentos y medico), ...

WarDog77

Invito a cualquiera a que prepare una cesta mensual para una familia de 4 miembros (no vale comer todos los días espaguetis y y tortilla de patata), os sorprenderá.