Unas 30.000 personas de las más de 85.000 detenidas en el contexto de la implementación en El Salvador de un régimen de excepción, vigente desde marzo de 2022 para «combatir» a las pandillas, serían inocentes al contar con elementos que lo demuestra, dijo este jueves Ingrid Escobar, directora de la organización Socorro Jurídico Humanitario (SJH). Escobar señaló que también suman 3.200 menores de edad procesados, de los que se habrían condenado a 1.800, e indicó que más del 50 % de estas condenas «son injustas».
|
etiquetas: el salvador , bukele , pandilleros , detención , inocentes
Todos pa´dentro y según lo rico que seas ya tal.
Ahora la gente en el Salvador vive tranquila. No hay asesinatos, no hay robos y hasta se están arreglando calles, construyendo hospitales,servicios, etc... A ver si hay huevos a plantarse en el… » ver todo el comentario
Las maras en muchos casos tenían vía libre por parte de las autoridades que sus negocios hacían, hasta de algún presidente se habló, no verás a ninguna autoridad o presidente ahí arrodillado y encadenado.
¿ Cómo no va a verlas ?
Lo que hay que leer.
En fin...
MODE TALIBAN ORTOGRAFICO OFF
PD: lo que hay que leer
Desde que es el lameculos de los Estados Unidos ha desaparecido completamente de las noticias diarias. Da igual que sea un puto nazi y en el Salvador haya un régimen de terror.
Así funciona el tan cacareado modelo occidental.
Siempre y cuando no te toque la china y te comas unos cuantos años de talego por la jeta.
Es cuestión de prioridades. Si le preguntas a los salvadoreños lo tienen claro.
Te compro que hay menos violencia en el país porque lo de las maras era bestial. Pero el precio a pagar es mantener un estado policial que se va a perpetuar sí o sí.
Y no veo yo al montón de salvadoreños que viven por el mundo deseando volver.
Al menos 30.000 (mas familiares y amigos) no lo tienen tan claro ¿no?
Pregúntale a un salvadoreño inocente encarcelado, o a su madre, o sus hijos qué le parece Bukele.
Que estaban en la mierda lo sé; no es lo que te estoy discutiendo.
Lo que no me parece ni medio bien es que haya tantísima gente inocente en ese infierno que tú llamas cárcel.
Sin más.
Como no tengo la oportunidad de hacerlo, voy a usar la empatía para intentar saber qué piensan del tema los inocentes que están en ese agujero que se parece más a un campo de concentración que a una cárcel.
Ya.
No me ha costado mucho.
Puedes intentarlo tú a ver qué pasa.
Trol
Mira.
Soy dialogante, pero si ni siquiera entiendes los comentarios se me hace muy difícil dialogar contigo.
La noticia habla de decenas de miles de personas INOCENTES encerradas, eso quiere decir que no han matado ni violado a nadie.
Al Bukele este se le ha ido la mano, claramente, aplicando "justicia".
La empatía no se percibe, se tiene o no se tiene, igual que el pelo, pero con la diferencia de que la empatía no te la puedes implantar.