edición general
33 meneos
33 clics
Unos 30.000 salvadoreños detenidos en el régimen de excepción serían inocentes, según ONG

Unos 30.000 salvadoreños detenidos en el régimen de excepción serían inocentes, según ONG

Unas 30.000 personas de las más de 85.000 detenidas en el contexto de la implementación en El Salvador de un régimen de excepción, vigente desde marzo de 2022 para «combatir» a las pandillas, serían inocentes al contar con elementos que lo demuestra, dijo este jueves Ingrid Escobar, directora de la organización Socorro Jurídico Humanitario (SJH). Escobar señaló que también suman 3.200 menores de edad procesados, de los que se habrían condenado a 1.800, e indicó que más del 50 % de estas condenas «son injustas».

| etiquetas: el salvador , bukele , pandilleros , detención , inocentes
Esta es la versión bukeliana de "¡Matadlos a todos, Dios reconocerá a los suyos!".

Todos pa´dentro y según lo rico que seas ya tal.
Curioso que no hay ONG's denunciando a estas bandas antes de que llegase Bukele. Se ve que les debían tener miedo. No era para menos: violaban, cortaban manos y piernas, secuestraban chavales para hacerlos miembros de estas bandas, pedían dinero a los comerciantes y traficaban con todo lo que se podía.

Ahora la gente en el Salvador vive tranquila. No hay asesinatos, no hay robos y hasta se están arreglando calles, construyendo hospitales,servicios, etc... A ver si hay huevos a plantarse en el…   » ver todo el comentario
#5 de acuerdo con todo o casi todo, pero se hablaba que había mucha gente sin el menor delito y las condiciones en esos centros, por lo menos las que enseñan, no creo que pasen la normativa internacional como para verlo bien.
Las maras en muchos casos tenían vía libre por parte de las autoridades que sus negocios hacían, hasta de algún presidente se habló, no verás a ninguna autoridad o presidente ahí arrodillado y encadenado.
#5 Parte del horror se debía a que en los 2000, tras la guerra civil, los EEUU de portaban al doble de pandilleros que los efectivos de la policía o el ejército. Eso no hay estado que lo aguante.
#5 Curioso que no hay ONG's denunciando a estas bandas
¿ Cómo no va a verlas ?
Lo que hay que leer.

En fin...
#19 cómo no va a haberlas

MODE TALIBAN ORTOGRAFICO OFF

PD: lo que hay que leer :troll:
#19 El clásico de decir "nadie hace nada" con un coñac en la mano.
Todavía me acuerdo cuando Bukele se enfrentaba a USA y era el malo malísimo en todos los medios de comunicación, a la altura de Chávez, Putin o Maduro.

Desde que es el lameculos de los Estados Unidos ha desaparecido completamente de las noticias diarias. Da igual que sea un puto nazi y en el Salvador haya un régimen de terror.

Así funciona el tan cacareado modelo occidental.
#16 por eso digo que cualquiera estaría a favor con tal de que no le toque a uno mismo.
¡Jope como mola el régimen de Bukele! :troll:
Siempre y cuando no te toque la china y te comas unos cuantos años de talego por la jeta.
#1 Tienes menos posibilidades de que te detenga ilegalmente el gobierno, que en la anterior situación te violen, torturen y maten.

Es cuestión de prioridades. Si le preguntas a los salvadoreños lo tienen claro.
#6 seguramente, porque al 35% de los detenidos que son inocentes y están en la cárcel no les podrán preguntar. Cualquiera al que le ofrezcan acabar con la violencia a cambio de encarcelar a otros que ni conoce y ni siquiera sabe que existen lo tendría claro imagino. Mientras no le toque a uno mismo. Todo mi apoyo a esos patriotas que se sacrifican por su país sin ni siquiera tener que preguntarles.
#9 Saben a quién si que no se les puede preguntar? A las cerda de 100.000 personas asesinadas por las maras entre 2000 y 2020. De la cárcel se sale.
#6 A ver, El Salvador sigue siendo básicamente el agujero que era.
Te compro que hay menos violencia en el país porque lo de las maras era bestial. Pero el precio a pagar es mantener un estado policial que se va a perpetuar sí o sí.
Y no veo yo al montón de salvadoreños que viven por el mundo deseando volver.
#10 No es nuestra opinión. Es la de la gente que vive allí y ha vivido el infierno en la tierra. Si, esto es muchísimo mejor. ¿Mejorable? Sin duda.
Al menos 30.000 (mas familiares y amigos) no lo tienen tan claro ¿no?
#13 Las más de 100.000 personas asesinadas entre 2.000 y 2020 por las maras también. Y eso solo las asesinadas. No contamos las cientos de miles de jiñas y mujeres violadas sistemáticamente por las mafias.
Pregúntale a un salvadoreño inocente encarcelado, o a su madre, o sus hijos qué le parece Bukele.

Que estaban en la mierda lo sé; no es lo que te estoy discutiendo.
Lo que no me parece ni medio bien es que haya tantísima gente inocente en ese infierno que tú llamas cárcel.
Sin más.
#17 Pues eso, pregunta y verás.
Como no tengo la oportunidad de hacerlo, voy a usar la empatía para intentar saber qué piensan del tema los inocentes que están en ese agujero que se parece más a un campo de concentración que a una cárcel.

Ya.

No me ha costado mucho.
Puedes intentarlo tú a ver qué pasa.
#21 Empatía con los que están en la cárcel contra asesinados y violados sistemáticamente. Tu percepción de la empatía está algo estropeada.
#24 Cuando no hay argumentos…
Mira.
Soy dialogante, pero si ni siquiera entiendes los comentarios se me hace muy difícil dialogar contigo.

La noticia habla de decenas de miles de personas INOCENTES encerradas, eso quiere decir que no han matado ni violado a nadie.
Al Bukele este se le ha ido la mano, claramente, aplicando "justicia".

La empatía no se percibe, se tiene o no se tiene, igual que el pelo, pero con la diferencia de que la empatía no te la puedes implantar. :-)
Yo sí te creo, hermano Bukele.
Este verano se marchó uno que trabaja conmigo a El Salvador de vacaciones ( su mujer es de allí) ya le advertí ten cuidadín,que llevas pintajos rápido te meten preso.
#2 Si eres blanquiñoso y turista, puedes ir tatuado hasta los párpados.

menéame