edición general
4 meneos
11 clics

Unos 14 millones de inmigrantes latinos viven en situación irregular en EE.UU

En torno a 14 millones de inmigrantes de América Latina se encontraban en situación irregular en Estados Unidos en 2023, ocho millones de ellos sin estatus legal y otros seis con algún tipo de protección temporal, según cifras del centro de estudios Pew Center. Los últimos datos del censo oficial en Estados Unidos permiten al Pew Center establecer una radiografía de la población “latina”, que es “el segundo grupo racial o étnico del país” (20% en 2024). Entre 2000 y 2024 la población latina prácticamente se duplicó, de 35,3 a 68 millones.

| etiquetas: inmigrantes latinos , situación irregular , eeuu , pew center
ilegales con derecho a abrir cuentas bancarias, pagar impuestos, trabajar… el capitalismo es así
#5 Pues yo conozco situaciones peores: ¡ilegales que trabajan y que no pagan impuestos!

P.D: estoy totalmente de contra del liberalismo, pero ¡es que lo has puesto a huevo!
No quiero que esa pobre gente sufra pero por otro lado deseo que se autodestruya ese país terrorista ?(
#14 Pero eso son inmigrantes documentados, no son inmigrantes ilegales ""sin papeles"" que diriamos en español. Creo que lo lian a proposito.

Por otra parte:
Estais cogiendo la costumbre de preguntar a la IA por temas polemicos donde los dueños de las IAs no son neutrales y donde las "respuestas de la mayoria" con las que alimentan a las IA pueden ser falsas.
Como bien señalas estan muy cargadas con traducciones anglosajonas, que no tienen por que tener el mismo uso/significado/contexto en nuestro idioma.
Cuidado con eso. Recordad que las IA no tienen principio de veracidad de ningun tipo.
Pues sí que tiene trabajo por delante el ICE.
#3 Y las empresas para reemplazar ese número de trabajadores.
#6 Si las empresas y el sistema necesitan mano de obra de trabajadores irregulares deberiamos plantearnos muchas cosas.
#7 Pues entonces en EEUU se deben plantear muchas cosas porque es así.
#12 Si, pero eso no tiene nada que ver con lo que he respondido. No son ilegales. El meneante al que he respondido esta igualando irregular con ilegal y me da la impresion de que lo esta haciendo a proposito, con intencionalidad toxica.
Tienes razón pero los políticos maga y los medios de EEUU mencionan de forma confusa los dos términos, 'irregular' e 'ilegal'.

Por la IA me ha salido esto al preguntarle por la diferencia (traducido del inglés) :
( Indocumentado como sinónimo de irregular ).
" Inmigrante indocumentado e inmigrante ilegal se usan a menudo para describir al mismo grupo de personas, pero tienen connotaciones diferentes. Muchos grupos de defensa y algunas organizaciones de noticias prefieren…   » ver todo el comentario
Ilegales.
#1 Irregular no es sinonimo de ilegal.
Entre esas cifras y como podrias ver en la entradilla, hay gente con proteccion legal temporal.
Los mantienen como irregulares para :

- Les pagan salarios más bajos, lo que hace que los empresarios no sólo se ahorren con ellos, sino que hace que todos los demás trabajadores yanquis acepten cobrar menos

- Condiciones laborales peores, lo que arrastra hacia abajo las de los nacionales

- Peores puestos de trabajo, los que no quieren los nacionales

- Pagan impuestos, pero tienen menos servicios

- Los pueden echar del país cuando les dé la gana

Por eso hay irregulares que llevan hasta…   » ver todo el comentario
EE. UU. lo tiene muy fácil para detener la inmigración ilegal: imponer penas de cárcel y multas severas a cualquiera que emplee a alguien que no esté legalmente en el país. Sin embargo, esto no les conviene porque se desmantelaría todo el sistema.
Pero que son los que os trabajan en lo que los gringos no quereis hacer. Pero tranquilos gringos, en unos años vosotros seréis los emigrantes a México, Canadá o Europa.

menéame