Hace 10 años | Por zastalina a diariodeleon.es
Publicado hace 10 años por zastalina a diariodeleon.es

Un Héroe de la clase obrera.Uno de los compañeros muertos en el escape de gas había vuelto para rescatar a sus compañeros.

Comentarios

a

"Un Héroe de la clase obrera." microblogging

zastalina

#5 no, se ha matado un obrero salvando a sus compañeros obreros, no el patrón que con insuficientes medidas de seguridad y desde la comodidad de su puta casa los ha condenado a muerte.Por cierto me hace gracia el asunto del microblogging,luego pones un artículo de opinión de un periódico y no pasa nada.

porcelaine

Mi comentario #6 ha venido por lo que ha dicho #5.

Meinster

#1 Desde luego no es algo sencillo... En la mina los accidentes pequeños son relativamente habituales y el riesgo está siempre presente, en cualquier momento un pequeño derrumbe que es facilmente solventable, que alguien se hiera u otro pequeño accidente en el que los compañeros te echan una mano sin ningún problema es mucho más común que en la mayoría de las profesiones. Así que el velar por el compañero, el ser más que compañeros está a la orden del día, así que cuando hay un problema se busca ayudar a los demás que los problemas en la mina cuanto más tiempo duren más irreversibles son. Además con el stress del momento no te pones a pensar en la familia, amigos ni en otras cosas, te pones a pensar en el compañero que está atrapado a unos pocos metros y que si le ayudas ahora es muy probable que salga con vida y que luego será demasiado tarde.

Pero por ello los protocolos de actuación en casos de accidente, como dice #3, deberían estar en la cabeza de todo minero, dudo que actuara irresponsablemente, lo que creo es que no se les ha inculcado lo suficiente dichos protocolos (supongo que los verían un par de veces y ya)

D

#3 En esos casos de emergencia no hay planes de actuación que valgan.

Estás viendo que si no bajas a ayudar es muy probable que mueran, y que si bajas puede que vivan, o puede que no salves a nadie y además mueras tú.

Es una decisión que a nadie le gustaría tomar.

enol79

#1 La verdad que es complicado. Supongo que en esos momentos funcionas por impulsos y se hace lo primero que te pase por la cabeza, sin pensarlo fríamente.

f

#1 Hagas lo que hagas estaría bien. Lo bueno y lo malo no son siempre alternativas entre si.

alecto

En el naval de Ferrol pasó algo del estilo. Dos entraron en un tanque que debía haber estado ventilado y se desplomaron. Otros dos que pasaban, lo vieron y entraron. Se quedaron allí. El quinto dio los avisos protocolarios, se puso una máscara y entró... Y salió vivo... El impulso supongo que es inevitable, pero la cabeza debería reinar en esos casos. Y para eso debes tener muy metido dentro qué hacer en un caso así.

enol79

#18 #19 Sé leer. Lo que no sabes es escribir.

Se está hablando de un "héroe minero de la clase obrera" y tú escribes esto "La clase obrera son todos los que viven de su trabajo, no del ajeno".

Yo ahí entiendo que no crees que un minero sea un obrero y que vive a costa de los demás.

porcelaine

La clase obrera son todos los que viven de su trabajo, no del ajeno.

enol79

#6 Clase obrera o proletariado designa al conjunto de trabajadores que, desde la revolución industrial, aportan básicamente el factor trabajo en la producción y a cambio reciben un salario o contraprestación económica, sin ser propietarios individuales de los medios de producción.

Ya veo que eres otro comunista de libro que no sabe qué es un obrero. Supongo que se te llenará la boca con la palabra obrero pero solo los ves por la televisión.

zastalina

#9 es lo mismo que lo que dice #6 si vives de trabajo ajeno ya no eres clase obrera.

enol79

#14 Claro que no es lo mismo. Él se refiere al minero, que por estar subvencionado para él no es un obrero. Pero el minero vende su trabajo al empresario, y éste le paga. El subvencionado es el empresario, no el minero. Hay que tener los huevos muy gordos para creer que alguien que está en una empresa subvencionada no es un obrero. Me gustaría saber en qué trabaja.

zastalina

#16 pues en ese caso vaya subnormal.

porcelaine

#16 No sabes leer. Para nada lo he dicho por estar subvencionado. Deberías guardar tu estupidez antes de quedar en ridículo.

porcelaine

#9 Ya veo que no sabes leer.

a

#6 ¿Voto negativo por? Yo sólo digo que ha añadido esa frase para añadir su opinión sesgada. Yo no discuto la heroicidad de la acción.

goodman

Pues no rescató mucho...