Hace 7 años | Por galindoleando a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por galindoleando a 20minutos.es

Uno de cada cinco españoles vive con menos de 8.209 euros al año, es decir por debajo del umbral de situación de riesgo de pobreza, según revela la última Encuesta de Condiciones de Vida, hecha pública este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Comentarios

Delapluma

Y lo peor, es que muchos de ellos no estarán en paro, sino que tendrán un trabajo en el que se dejarán los cojo... la piel durante a lo mejor diez horas, currando horas extras sin remunerar, trabajando sábados, domingos, festivos y fiestas de guardar, sacando el curro de tres personas por el sueldo de menos de una, y no se te ocurra chistar, que en la calle hay otros que querrían tener este puesto por la mitad de lo que te pago.

D

#3 Tal que así. Y orgullosos de su trabajo. Y que "por lo menos tienen trabajo". Y que Amancio Ortega empezó desde abajo en un humilde taller.

Joseyegijon

Tenemos EXACTAMENTE lo que nos merecemos.

FileFlag

#4 Elegimos democráticamente, se dice elegimos democraticameeente

Peka

#4 Lo peor es que en los barrios mas humildes la gente vota cada vez menos y los barrios mas ricos los votantes del PP siguen votando para que no se les termine el chollo.

D

Que orgullo...

ctrl_alt_del

Que coman pashtelesh.

D

Casi el mismo % de los que votan a la organizacion mafiosa criminal gobernante.

D

Bueno si se lee el artículo entero menciona más datos "ligeramente" (pero muy ligeramente) positivos que negativos en muchos aspectos. Aún así el mal camino lleva España, que no consigue salir de esta crisis y se le va a juntar con la siguiente, la de los robots "quitando" el empleo a humanos.

D

#6 ver algo positivo en que un 20% de la poblacion viva con 8000 es ser muy, pero que muy optimista amigo!

D

#11 No digo que sean buenos datos, de hecho al contrario, menciono que no ha salido de la crisis y que va a ir a peor la cosa pronto. Pero el titular es algo sensacionalista, pues se mencionan más datos dentro que son todos LIGERAMENTE positivos, y eso es estadística, la última frase mi anterior comentario es opinión.

D

#13 Soy agnóstico....
Tamos jodíos

D

Esperad a que vuelvan a subir los intereses de la deuda, eso si que nos dará risa.

Nathaniel.Maris

#7 Mientras votemos a "los de siempre" no nos suben los intereses, ten fe.

ipto

¿ Y cuantos hijos tienen en esta situación ?

B

#14 Y esta pregunta?

D

Y un tercio pasa hambre.

vamos que vas paseando por las calles y es imposible, los tres o cuatro ricos que somos además de Espinar, deshacerte de la nube de chiquillos que te van pidiendo dinero para poder comer.
la pobreza en España se nota en cuanto sales a la calle,

vamos, la típica "noticia" de los comunistas para que se que se cumpla su deseo, CUANTO PEOR MEJOR y si no me loinvento a ver si los ingenuois nos votan.

D

#9 estas diciendo que es mentira? tu nos ves gente tirada en la calle? no conoces a familias con apuros economicos?

de donde eres tu?

por cierto, el comunismo, precisamente va contra todo lo que dices, es el sistemas mas garantista de los derechos humanos. aunque no tengas ni puta idea de lo que es y lo que significa el comunismo, como el 90% de personas que usa la palabra "comunista"

D

#12 Tú no has visto un país pobre en tu vida, viaja más. gente tirada en la calle??? ¿Dónde vives tú? Claro, tu ves uno pidiendo, que logicamnete los hay y lo habrá, y para ti son todos. A qué hora sales tú a pedir? En cuanto a que todos queremos tener más pues sí.

Pero vamos, decir que España es un país pobre es para mear y no echar gota. Viaja!!!

B

#15 Que si, que si, que llevas razón, todo inventado, todo va bien, no hay pobreza y el neoliberalismo nos salvará.

#12 Hay que viajar más, por ejemplo a la India, no vayas a ir a Alemania o a Suiza no, tu vete a la India, y cuando vuelvas aquí piensas en lo bien que estás, te repito, viaja, pero solo donde comparativamente te venga bien acorde a tu sesgo.

Te iba a decir que porque le dais bola, pero yo también he entrado al trapo así que lol lol lol

D

#15 #18 uff a ver como os lo explico para que lo entendais, que se os ve lentos.

como decía mi profesor de química, "todo es "tan" segun con que se compare". Es decir, si comparamos españa con burundi o ghana, pues claro que somos un pais rico y TOP. pero si nos comparamos con nuestro entorno, que es lo normal, somos un pais pobre y cada dia mas.

los datos los da el INE, asi que seguramente la pobreza sea mayor en españa de lo que reconocen. Tenemos 1 de cada 5 personas bajo el humbral de la pobreza y 1 y de cada 4 niños estan mal mutridos. En todas las ciudades españolas hay colas en los comedores sociales y gente desamparada viviendo en las calles, hay cientos de desaucios diarios. Esto se ve en españa, no hay que irse a la india.

¿me estais negando esto? en españa hay mucho rico, y es un pais rico en recursos, si, pero su poblacion, la mayoria de poblacion es pobre. Si quereis sacamas mas datos como el salario mas repetido, los parados de larga duracion, las empresas cerradas en los ultimos años etc etc

saludos

B

#19 Relee mi comentario, que creo que te has ofuscado.

D

#20 sorry jajajajaj es me me ofusco y ratatatattatataata

B

#21 jajaja jajaja, pero no te ofusques con este, que tiene tela marinera, lo suyo es por deporte.

c

#19 Mucho Vicio.

Tenemos comedores sociales!!! Somos ricos!!!

Mira en África, que no tienen esos lugos