Hace 4 años | Por MellamoMulo a publico.es
Publicado hace 4 años por MellamoMulo a publico.es

Con 120 escaños, el PSOE es el vencedor de las elecciones de este domingo. Sin embargo, con la repetición electoral, los de Pedro Sánchez se han encontrado con una situación claramente mucho peor: con unos 700.000 votos menos, un universo de posibles pactos más complejo, sin la mayoría absoluta en el Senado y con un parlamento con 52 representantes de la ultraderecha. La pregunta lógica sería: ¿habrá algún tipo de autocrítica en el PSOE? Pues…

Comentarios

Verdaderofalso

#2 gracias a estas elecciones la extrema derecha ha subido en 6 meses como la espuma, lo diga Agamenón o su porquero

x

#2 en realidad, a elecciones nos llevó Rivera, y ya lo ha pagado.

J

#9 Rivera dijo que no iba a pactar con Sanchez y lo mantuvo. Para una vez que no actúa como una veleta...

Jack_Sparrow

#9 Ah vale, como todos sabemos fue Rivera el que tuvo la culpa de que PSOE y Podemos no llegasen a un acuerdo.

Y vaya si lo ha pagado, los votantes de Ciudadanos querían un acuerdo con el PSOE, por eso le han castigado yéndose a VOX, a ver si VOX-PSOE llegan aun acuerdo, no?

Una lógica aplastante oiga.

B

#9 Bueno eso debe ser en alguna realidad paralela tuya entiendo a elecciones nos llevó el PSOE, como es obvio.

m

#2 El PSOE solo es quien ha sacado mas votos y escaños, el que ha ganado estas elecciones a sido VOX, y el que las ha perdido Cs.

Dramaba

#15 Dónde dices que el PSOE ha sacado más votos y escaños?

k

#20 Dice que es quien ha sacado mas votos y escaños, no que haya sacado mas votos y escaños

Dramaba

#24

llorencs

#15 HA sido no a sido

Dramaba

#1 No sé yo; Lastra, Calvo, Ábalos...

avalancha971

#1 ¿Y entonces dónde pones a Calvo?

Battlestar

#28 Calvo tiene la redencion de que siempre nos echamos unas risas con ella

D

#31 te reirás tú, yo nada ante una impresentable cínica que se dedica a falsificar documentos, imagínate lo que es capaz de hacer con algo que le importe menos como nuestras putas vidas

Lamantua

#1 Pues a mi como votante de otro partido me parece que le tienen que dar mas minutos de Tv. Es un chollo.

D

#1 No sé, yo pondría a Calvo la primera en la puta calle, después a este impresentable, con lo de Redondo coincido

w

#1 La oportunidad de echarles la perdimos el domingo. Ahora toca disfrutar lo votado.

pitercio

¿No está relativizando él la subida de VOX?

D

#7 El Psoe se está volviendo un tanto extremista.

Pero bueno, si quieren elecciones me veré obligado a votar a Podemos.

y

#18 #10 Lo que no se dan cuenta, es que como siga así la tendencia... en las 10ªs elecciones palman, si no antes y nos gobierna la derecha, que a lo mejor es lo que quieren, pero les está llevando tiempo.

D

#18 Idem, yo no pienso volver a votar al PSOE en la vida visto además el nivel de soberbia, prepotencia, manipulación y que nos tomen por tontos contínuamente.

tdgwho

nos equivocamos al votar... nos equivocamos al preguntar.... la gente llamaría a esto fascismo....

D

#10 Llévalo a un terreno militar:
1) El país mas grande decide entrar en guerra con los otros países, pensando que ganará territorio.
2) Cuando acaba la guerra - que dura una jornada, de 8:00 a 20:00 - ha perdido territorio, pero sigue siendo el mas grande.
3) ¿Ha ganado la guerra este país?

M

#36 Evidentemente no: en una guerra nadie gana, tan sólo hay quien pierde menos, si encima pierdes eso por lo que has ido a la guerra.

D

#39 Et voilà. Pues ahora a ver quien les dice eso a los del PSOE.

M

#40 El problema del PSOE no es que no lo vean, que muy probablemente sí, es que no les interesa verlo.

La posición que les interesa mantener es la de "Hemos ganado las elecciones y nos tenéis que dejar gobernar" y no se van a bajar de ahí porque hacerlo les perjudica porque implica pactar o con Podemos o con el PP (lo que les perjudica a corto plazo, porque no van a poder gobernar a sus anchas, a largo a lo mejor le perjudica esta más, sobre todo si no logran gobernar).

D

#47 Pues si van a unas terceras elecciones, te digo que se hunden mucho mas. Pactarán, por cojones, porque no hay otra. Porque en España se ha de aprender a pactar, a ceder y a otorgar.

M

#48 Pactarán, pero ¿con Podemos y los nacionalistas o con el PP?

La declaración de Carmen Calvo de "la culpa es de Podemos" no parece indicar que vayan a pactar con Podemos. Si quieres pactar con alguien no le echas la culpa de lo que ha pasado, sobre todo cuando el máximo responsable de eso eres tú.

Si piensan pactar con Podemos alguien en el PSOE aún no se ha enterado.

Yo juraría que el PSOE aún mantiene la esperanza de que el PP les deje gobernar. Ese es el plan A. Podemos es sólo el plan B.

m

#47 Yo creo que donde dices "es que no les interesa verlo" en realidad querías decir "es que no les interesa admitirlo"

Por otro lado tienen un conflicto de intereses, si pactan con PP es un conflicto de intereses con sus votantes, y si pactan con Podemos es un conflicto de intereses con "aquellos que realmente mandan"

M

#51 En el fondo no querer verlo y no querer admitirlo puede ser lo mismo: si no quieres verlo es que ya lo has visto y miras para otro lado para no admitirlo.

Y, como es lógico, lo importante es contentar a los que mandan, como cuando aprobaron la modificación del artículo 135 de la Constitución.

Luego tendrán 4 años para hacer el paripé aprobando alguna ley de izquierdas, o al menos presentándola, para que sus votantes no les abandonen.

Es arriesgado, pero peor es llevar la contraria a los que mandan y que estos se busquen una alternativa.

m

#52 No estoy de acuerdo del todo, si no quieres verlo, aunque lo hayas mirado, no lo verás, aunque lo tengas delante de las narices y te estarás autoengañando. Yo creo que el PSOE lo ha visto y bien visto, pero no lo admitirán.

Por lo demás

blodhemn

Hay que reconocer que lo justo es que los políticos se entrevisten a si mismos y así evitamos la malignidad de pérfidos periodistas antisistema .

Sulfolobus_Solfataricus

#14 Aquello era la noticia. Este envío es la selección de Público para que sepas qué pensar al respecto.
Es Tremending Topic, donde el protagonista de la propaganda puedes ser tú

nemesisreptante

el PSOE es el vencedor de las elecciones de este domingo

¿de verdad es tan dificil entender como funciona la democracia?

D

Hablan como si hubieran ganado las elecciones con mayoría absoluta... Que caradura más gorda.

Mucho tendrían que aprender de Zapatero que gobernó durante 8 años sin mayoría absoluta con humildad y escuchando al parlamento al que estos pretenden ignorar.

D

#26 Lo mismo que la otra vez, y no tiene pinta de cambiar la cosa, la soberbia que se gasta el PSOE tiende a infinito

Mauro_Nacho

Reconocer los errores en política es algo que nunca hacen los políticos. El periodista ha puesto al Ministro en funciones Ábalos contra las cuerdas, en un callejón sin salida. #26 Tienes mucha razón que Zapatero supo desde las limitaciones sacar fuerza. Pero no nos olvidemos que Aznar también gobernó en minoría.

D

#45 Aznar gobernó en minoría una legislatura y viniendo de un contexto en el que el PP y la derecha estaban tan mal vistas en la sociedad que era dificil que gobernaran de otra forma. La legislatura siguiente demostró el tipo de personaje prepotente que era.

Pocos presidentes con dialogo y talante ha habido en este país como Zapatero. Y eso es lo que ahora hace falta.

D

#46 El 80% de las leyes aprobadas por la mayoría absoluta del PP se aprobaron con el apoyo de al menos otro grupo parlamentario. Aunque no mole recordar eso ahora, con casi todo el gobierno de Aznar imputado por una cosa u otra.

chemari

Me flipa como este hombre habla de "ganar las elecciones" como si esto fuera una carrera de caballos. Vale, sois el partido mas votado, y que? eso no os garantiza ningún gobierno. No se a que viene tanta celebración, hace unos meses también fuisteis el partido mas votado y de que os sirvió?

D

Dónde irá el buey que no are. Qué peazo animal de bellota lol lol lol

D

No deberíamos olvidar que el 15-M se hizo en los estertores de un gobierno del PSOE.
PP-PSOE, la misma mierda es.

D

#21 El 15M se hizo para intentar evitar la victoria del PP y con la connivencia manifiesta de Rubalcaba y el resto del PSOE.

D

#54 No es ese el 15-M en el que estuve yo.

Magog

No votamos claramente, preguntamos mal ¡como somos!

D

Una victoria insuficiente en este nuevo marco representativo. No tienen capacidad en potencia de gobernar. Son como un tetrapléjico, tienen las piernas para caminar - los votos - pero la incapacidad de usarlas - lejanía de la mayoría absoluta -.

makinavaja

La chulería y prepotencia de Pedro Sanchez, de Abalos, de Carmen Blanco, es para hacérselo mirar...

s

Ábalos es un esperpento político, pero ha sido ampliamente malinterpretado y citado falsamente. Aún recuerdo cuando supuestamente dijo que había más parados porque había mejores condiciones para el empleo... y nunca pronunció las palabras que se le atribuyeron desde cierto sector.