Hace 10 años | Por amaia77 a eitb.com
Publicado hace 10 años por amaia77 a eitb.com

A la vista de que cada vez se copiaba más en las aulas la universidad ha obligado a los alumnos a firmar una declaración de integridad académica. Un documento con el que se comprometen a no copiar.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿La declaración la ha hecho cada uno por su cuenta o la han copiado?

sorrillo

Al estar escrito en un papel significará que es verdad.

anxosan

Entonces alguien que no firme nada parecido, ¿puede copiar en todos los exámenes sin que pase nada?

Elvira_Hancock

Mmm, eso es la pública, no?

Gilbebo

Hay estudios muy interesantes al respecto. Buscad al profesor Dan Ariely o apuntaros a su espectacular curso en Coursera "Intro to irrational thinking". Si no recuerdo mal esa firma a principio del curso no sirve de nada. Lo que sí sirve, y mucho según se ve, es firmar antes de cada examen.

Sedda

Pues en este caso en concreto no lo sé, pero normalmente este tipo de cosas se suelen hacer porque la sanción por copiar suele ser menor que la sanción por mentir en un documento oficial. Ahora, el como funcionen las cosas en esa universidad particular ya se me escapa.

D

El documento en cuestión

http://goo.gl/ZbfpWw

Confieso que se me escapa el sentido de firmar dicho documento, puesto que la normativa clara al respecto ya existe, y entiendo que todo alumno la acepta al formalizar la matrícula (ya no entro en temas de ética personal ni sentido común). Quizás es una cuestión psicológica para que los más "propensos" al copieteo reflexionen al respecto y se lo piensen dos veces

D

¿Entonces, se cruzarán de manos en los clases?

D

¿Cuándo aprenderán a que no hace falta firmar nada, sino que esa ética tendría que demostrarse automáticamente por las acciones de cada uno?