Hace 3 años | Por --76276-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --76276-- a elespanol.com

Con este proyecto, pendiente de materializarse entre el Gobierno español y marroquí desde hace 42 años, Reino Unido pretende intensificar las relaciones comerciales con Marruecos. UK comparte la visión panafricana con Marruecos para beneficiarse del mercado del continente en diversas materias. El primer ministro, Boris Johnson, que pronto estará de visita en Rabat, es muy fan de estos proyectos. En 2020 anunció que está "estudiando activamente" la posibilidad de construir un puente para unir Escocia e Irlanda del Norte.

Comentarios

Socavador

#6 21% de entropía, juega muy al límite.

D

2 placas tectonicas que se mueven en direcciones diferentes.
No se, Rick ...

Socavador

Menuda macedonia noticiera...spam aparte.

Jakeukalane

#1 solo por confirmar, ¿spam?

Rorschach_

#1 Cuatro de veinte en la primera página... mejor chorrada clickbait (#3), sensacionalista, fantasmada.

Leni14

Y no sería más facil llevar Gibraltar a Marruecos?.

Tontolculo

#5 Llevar a los gibraltareños a ceuta y melilla y traernos a ceutíes y melillenses al peñón? Lo mismo no es tan mala idea y que allá se entiendan británicos y marroquíes. Que les pongan bien de balcones, para que no echen nada de menos lol

vaucason

#7 jajaja

Casiopeo

Menuda estupidez. ¿ va a invertir miles de millones UK en un tunel que no le beneficia en nada?

f

Simplemente un desproposito, hace años que hicieron el estudio y lo que me llegó por quienes lo hicieron es que era inviable y peligroso, aunque en la web del misnisterio el estudio parece que dicen que si (https://www.secegsa.gob.es/SECEGSA/LANG_CASTELLANO/PROYECTO/solucion_base.htm). La noticia de "el español" hace de lobby porque esa infografía que hacen hasta Gibraltar es bonita salvo por el pequeño detalle que hacia Gibraltar la profundidad es enorme, de echo en sus imágienes del trazado se observa que hacia Gibraltar el lecho es mas profundo ( https://www.secegsa.gob.es/NR/rdonlyres/83A608E5-F603-4997-8416-6D4A059C22AD/150709/12.jpg). Los dos puntos mas altos son los que aparecen en el esquema, que de ninguna forma pueden plantearse acercarse a la Bahía de Algeciras.

Yo no lo veo viable por nuestro fondo marítimo y como han apuntado por aquí el estrecho de Gibraltar se unen dos placas tectónicas y sismológicamente hablando muy activas (http://www.ign.es/web/resources/sismologia/tproximos/prox.html#, marcar a 30 días), son temblores pequeños afortunadamente.

D

Bueno, si ellos lo construyen los españoles serian de los mas beneficiados...

KdL

Noticias cansinas del becario de turno...

Spirito

Sí, tenían que hacerlo ya.

Llevan décadas planteándolo (unido a la Andalucía)

n

Totalmente encontra.

Efnauj72

Ahora sí que vamos a ser África.

D

#11 Ya hay varias partes españolas en territorio africano, así que de los Pirineos para abajo, es África.

benderin

#14 Claro, y de los Pirineos hacia arriba es América del Sur bañada por el océano Índico... roll