Hace 4 años | Por skout a xatakamovil.com
Publicado hace 4 años por skout a xatakamovil.com

Tras la cruzada en pos del cargador único de dispositivos, y con un proceso que debe completarse en julio en forma de votación, la Unión Europea estaría preparando un plan para fomentar el reciclaje y la reutilización de productos electrónicos. Dentro de dicho plan, tal y como muestra Het Financieele Dagblad, medio financiero holandés que tuvo acceso al borrador europeo, se encontraría la obligación de facilitarle el reemplazo de la batería al dueño del teléfono.

Comentarios

derethor

#1 pues no compres el que no te guste, pero porqué no puedo comprarme un movil fino?

ur_quan_master

#3 como si hubiera opción.
Además se pueden hacer igual de finos y con batería extraíble.

lolerman

#1 puestos a pedir:
móviles con pantalla intercambiable
móviles con teclado intercambiable (físico)
móviles con módem intercambiable
móviles con ram intercambiable
móviles con ranura de expansion para el 7g

c

#6 Me recuerda al proyecto ARA. Me parecía una idea cojonuda. A la industria no tanto

squanchy

#6 No creo que las peticiones de #1 sean excesivas o irrealizables: que puedas apagar del todo el móvil y cambiarle la batería. Has intentado ridiculizarle, pero el único que ha hecho el ridículo eres tú.

lolerman

#10 ¿Insinuas que mis peticiones son ridículas?

D

#1 Todavía no he tenido un móvil que no tenga batería reemplazable, es decir, que no se pueda reemplazar de ninguna forma.

Yo a mi OnePlus 3T se la reemplace en media horita. sacar la carcasa, quitar unos tornillos, despegar la batería con un poco de mimo y poner la nueva.

Vamos, lo mismo que cambiar la batería, la RAM o el SSD a cualquier portatil moderno (menos la basura de Apple), y no veo a la gente llorando para que la RAM o el SSD vengan en un hueco accesible desde el exterior sin quitar tornillos.

S

#7 Y donde encontraste la batería porque yo con un OnePlus 2 no hay baterías....

S

#12 Muchas gracias, voy a pedir una a ver que tal, pues las que tenían en PComponentes, no servia, era muy mala.

Autarca

#7 Yo a mi OnePlus 3T se la reemplace en media horita. sacar la carcasa, quitar unos tornillos, despegar la batería con un poco de mimo y poner la nueva.



D

#18

Autarca

#19 Creo que me parece mas sencillo lo del Jardín Versallesco

Afortunadamente aun tengo este



El ultimo gran teléfono con batería extraible

T

#1 Que móviles no se pueden apagar???

ur_quan_master

#9 como sabes que está apagado?

T

#14 Huy siento haberte molestado, pensé que esto iba en serio 😂

S

#1 Lo de poder instalar un SO para otro debate por lo que veo

D

Apple y Microsoft te dejan cambiar la batería de sus tablets.
Pero tienes que mandarlas al servicio técnico, que tienen que desmontar la pantalla con termosellado y el servicio te cuesta más que comprarte una nueva. Y si lo hace otro que no sea su servicio técnico pierdes la garantía o detecta que has reemplazado un componente "no oficial" y dejan de funcionar.

D

"Según un medio holandés" jajajajajajaja
Qué credibilidad tiene xataka