Hace 3 años | Por Peka a hibridosyelectricos.com
Publicado hace 3 años por Peka a hibridosyelectricos.com

La Unión Europea ha puesto sobre la mesa varias propuestas para impulsar la movilidad sin emisiones, entre ellas la posibilidad de eliminar el IVA a los coches eléctricos y la instalación de 2 millones de puestos de recarga.

Comentarios

noexisto

Titular sensacionalista, contenido excesivamente optimista vs la realidad. A portada!

D

#1 Cuando el gobierno deje de recaudar el 65% de impuestos por los hidrocarburos pasará esa tasa a la electricidad.

noexisto

#3 Lógico por otra parte (ademas de que cada vez fumamos menos, etc)

T

#3 eso es como antes, que si tenías un terreno pagabas impuestos por las hormigas de tu terreno. Impuestos de un lado disminuyen, lo suben de otro.

Molari

#3 Mientras sean impuestos a una externalidad yo no tengo problema. Si esa tasa a la electricidad, es a las fuentes no renovables me parecería perfecto.

Trigonometrico

#3 Si la electricidad se genera en España con renovables, la economía del país será mucho más fuerte (se dejarían de pagar a otros países miles de millones de € para importar petróleo), y no sería necesario cargar con nuevos impuestos la electricidad de los coches.

#5 Es el capitalismo amigo.
Estoy de acuerdo con lo que dices pero, el coche para ir a trabajar puede ser una necesidad tan básica como comprar alimentos.
Pero es totalmente cierto que esto lo pagan los más pobres que no tienen coche y sus gastos se reducen principalmente a comprar comida. Quizás la renta básica si se aplica bien, sea la forma más justa de completar el círculo.

D

#9 El estado recauda impuestos para pagar los presupuestos, con esos impuestos no compra petroleo.
Estas mezclando cosas que nada tienen que ver.

Si en estado deja de recaudar por hidrocarburos lo meterá en el impuesto de la electricidad, es asi de sencillo, la sanidad no se paga sola, se paga con impuestos, y no solo el estado central, las autonomias tambien financian la sanidad con un recargo en el impuesto de hidrocarburos y ya han planteado ponerlo en la electricidad para compensar la menor recaudación.

A la economia del pais le da igual si las empresas pagan por importar petroleo, no es el estado el que importa, de la misma manera que las empresas importan las placas solares.

Nylo

Errónea. La UE no quiere eliminar el IVA, sino sólo autorizar a que sus miembros puedan hacerlo. Hoy no podrían aunque quisieran. En cuanto a los millones de cargadores, no será la UE quien los instale sino sobretodo iniciativas privadas. La UE lo que puede hacer es crear las condiciones adecuadas que faciliten que eso ocurra.

A

Vehiculos personales sin IVA, mientras los alimentos de primera necesidad y medicamentos tienen IVA.
No tengo ganas de conocer al promotor de la idea. clap

x

Exenciones fiscales para quienes puedan pagarlos que son.... ?