Hace 13 años | Por rondamon a correodelorinoco.gob.ve
Publicado hace 13 años por rondamon a correodelorinoco.gob.ve

Venezuela es el primer país del mundo al que se le otorga una calificación de 96 puntos en una escala de cien (100), en honor a las metas alcanzadas en materia de inclusión para la alfabetización, educación inicial, primaria , secundaria y universitaria. EPT Informe de Seguimiento 2010 http://cms01.unesco.org/es/efareport/reports/2010-marginalization/

Comentarios

D

Pero a su vez tiene un índice de criminalidad bastante alto, no me cuadra.
#10 Eso lo aclararía todo.

RadL

Falta la etiqueta Humor... a no que como bien indica #10 se trata de una información sesgada y manipulada.

dadelmo

#10 Estoy igual que tú, llevo un rato leyendo en enlace de UNESCO y no leo nada parecido. Es que parece de coña la noticia, o es que de los 50 gráficos y estadísticas en todo el informe, solo hablan de una en especial.

O

Como bien dice #10, no hay datos.

Pero claro, aunque no haya datos, algunos se lo creerán. Lo malo es que esos mismos son los que niegan que Caracas sea la ciuda más insegura del mundo cuando hay datos estadísticos que lo confirman.

Estoy empezando a pensar que los favorables a Chavez prefieren los no-datos a los datos.

Ah, y son declaraciones a un par de semanas antes de unas importantes elecciones en Venezuela. Zapatero ya dijo durante las elecciones de 2008 que la economía iba de puta madre y se ha demostrado que mentía. Esto demuestra que el nivel de mentiras de los mandatarios aumenta un 1000% en periodo electoral.

R

#10 #18 Estoy descargando el informe para revisarlo; pero con una simple búsqueda en google, encontré esto: http://portal.unesco.org/geography/es/ev.php-URL_ID=12652&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html

e

#10 Yo lo he encontrado en 2 minutos.
http://cms01.unesco.org/es/efareport/reports/2010-marginalization/
Pinchas en "Cuadros estadísticos" y se te descarga un pdf donde aparecen multitude de datos. Bajas un poco y encuentras los datos de alfabetización. Y más abajo demás datos sociales, como sobre salud infantil, etc.

D

#20 Pues podrás comprobar como he hecho yo que ahi no pone nada de lo que refleja la noticia.

D

#10

Lo más parecido que he podido encontrar en el informe sobre lo que afirma el Ministro de Educación se encuentra en la página 335. Venezuela tiene 0,956 puntos en el Índice de Desarrollo de la EPT pero tiene a 58 países por encima. Eso sí, no tengo ni idea que mide exactamente ese índice.

De todas formas, parece ser que se está yendo hacia la dirección correcta en cuanto a la educación en Venezuela. En la gráfica de la página 85 se puede observar que las tasas netas de escolarización en la enseñanza primaria aumentaron 7 puntos en 8 años (1999-2007).

Estoy con #21. Por lo que dice el informe, Venezuela está mejorando pero sin destacar.

visualito

La noticia no es correcta por lo que dice #21

rojo_separatista

#8, se llama lucha de clases y es irreconciliable.

Unos estamos con los pobres y otros están con los ricos... Otros no están ni con unos ni con otros.

e

#26 Tu estaras con los pobres, pero tu amado lider esta en el otro bando:
http://venezolanoscapitalistas.blogspot.com/

visualito

#26

más bien eres pobre

IkkiFenix

Esto apenas tendrá relevancia en los medios.

Magec

#5 Como tampoco tiene relevancia lo del numero de muertos en Venezuela en medios pro Chavez.

tocameroque

Justicia social y educación, pero sin libertad plena de prensa, expresión, movilidad, establecimiento...no me valen. Mientras una oligarquía gobernante machaquen ideológicamente y legalmente al resto, los progresos en justicia social y educación son relativos y sectarios. Es como decir que Cuba tiene la mejor sanidad de Latinoamérica (que puede que sí) y en sus hospitales no hay jeringuillas o algodón, o muchos de sus nacionales tienen otras carencias fundamentales, como lo son las alimenticias.

e

#11 A ver cuando se han convocado referendums españa despues del de la constitución. E el único que ha habido. Y muchas personas no pudimos votar (fue hace treinta años) por lo tanto estamos aceptando una constitucion que nos han impuesto nuestros padres. Chávez ha convocado varios referéndums en solo 8 años, algunos ni siquiera tenía obligación legal, y los ha ganado todos excepto uno, que al final ganó tambien. Aquí cerramos periódicos, encarcelamos a periodistas, tenemos el jefe del estado con cargo hereditario, pero no somos tiranos, tiranos son los demás.

i

Esto no interesa...

Catacroc

#2 Casi lo mejor que le puede pasar a esta noticia es que no interese...

rojo_separatista

Lo dice la Unesco y el faccio de menéame vota negativo.

En setiembre van a llorar su odio cuando Chávez vuelva a ganar.

Viva la revolución!!!

D

El correo del Orinoco. Pf.

raoulduke

España está en el puesto 43 del por tasa de alfabetización de adultos y en el 59 por desigualdades en la educación en cuanto al género... con unas diferencias que se agravan mucho en la educación secundaria. Las niñas españolas sufren la misma discriminación por género que las niñas de Azerbayán, un poco más que Brunei y un poco menos que Tonga.

Menos mal que no necesitábamos ministerio de igualdad y que podemos distraernos con problemas chorras...

raoulduke

#15 Me he equivocado con la discriminación por género, cuando los números están en azul significa otra cosa.

astridsiry

que chiste

ikipol

La meta soy yo #chavezfacts

D

Solo se me ocurre esto (a partir del segundo 15)