Hace 7 años | Por --75296-- a elespanol.com
Publicado hace 7 años por --75296-- a elespanol.com

La marcha, que ha discurrido por el centro de la ciudad, para apoyar a la Hermandad de los Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona, en defensa de la unidad de España y de "la dignidad" de las Fuerzas Armadas del Estado.

Comentarios

D

#3 lol lol lol Me han recordado a Bairon Gonzalvez...

#8 Sabía que había "demócratas de toda la vida" que usaban la bandera del avecrem.

Pero lo del aguila bicéfala es de demócratas mucho más antiguos, al menos de toda la vida de Jordi Hurtado, ya que son demócratas del absolutismo.
Cuando la bandera de España no era rojigualda, por cierto.

D

#10 No, es mas o menos el escudo de la casa de Austria (faltan elementos), con un aguila mirando a cada lado. Técnicamente no eran absolutistas los austrias, puesto que tenian que bregar con cortes, concejos, almirantazgos, juntas, y de todo... de hecho tenian que hacer encaje de bolillos porque cuando no era el consejo de castilla el que se columpiaba lo hacian las cortes de aragon y cuando no los consejos de tal o cual ciudad. El absolutismo es un invento borbonico, de ese hacha llamado Luis XIV que envio a su sobrino Felipe V a instaurarlo en España con tan buena fortuna que solo causo una guerra de sucesión ( y eso que cedio bastante el muchacho ).

Y efectivamente, la bandera de España de esa epoca no era roja y amarilla, de hecho no teniamos ni bandera, asi que con un trapo blanco y una cruz de san andres, de santiago o griega apañabamos la identificacion. Precisamente por eso Carlos III puso la bandera roja y amarilla, porque cada dos por tres nuestros galeones se ponian a cañonearse mutuamente.

#38 Gracias por compartir tu conocimiento, claramente el mío es inferior en este ámbito.

Yo estudié esa época como absolutismo y desde luego no creo que sea algo tan simple internamente como que el rey manda y el resto obedece, pero dado que lo comparamos con los estándares actuales, si creo que era más parecido a una dictadura que a una democracia.

kimnet

#8 Y "demócratas" como VOX

lorips

#8 Que noooooo, que son devotos de San Andres

D

#3 No veo el problema en la edad. Precisamente si son mayores, doble esfuerzo. Cuando es un anciano rojo, todo son alabanzas pero si es para defender algo que según parece no representa a los rojos de bien se recalca la edad como si fuera algo malo. Aquí en MNM todo el mundo es muy tolerante mientras piense como nosotros.

#16 ¿He dicho que sea malo?

Yo he señalado una curiosidad, la interpretación es tuya.

D

#17 Ya ya, la interpretación es mía El más joven parece tener 500 años

#19 Pueden ser varias cosas:

a) He intentado hacer un chiste recurriendo al clásico recurso de la exageración.
b) Se me ha colado un 0 y me he dado cuenta tarde.
c) Creo que la gente puede vivir más de 500 años y que esas personas lo han hecho.

Creo que ninguna de las 3 incluye una valoración.

D

#21 Mira chaval no me cuentes historias. Podrá gustarte o no la legión (es también respetable) pero la edad es irrelevante. ¿O es que cuando seas un viejo tus ideas van a importar un carajo solo por eso? Y esto va por todos los que te han votado positivo también.

mente_en_desarrollo

#23 ¿Yo he dicho que importe algo un carajo por la edad?

Menuda película tienes en la cabeza, chaval. Además debe de ser Española, veo la guerra civil de fondo.

D

#23 el problema de la edad es que en este tipo de cosas españolas sólo se ven viejos.

Quizás es para replantearse que el sentir de la población joven no va por esa falsa unidad española por la que luchan estos vejestorios de otas épocas.

Muchos no comulgamos con el lavado de cerebro de la falsa utopía independentistas catalana, pero no creemos que la unidad de España esté en manos de legionarios, militares y demás fascistas.

Los cuerpos de seguridad del Estado, así como los militares, deberían ser sólo cuerpos de actuación, carentes de ideología y de manifestaciones absurdas.

Sólo es un trabajo que deben cumplir sus integrantes, y dejar la política para el ciudadano y las urnas.

D

#31 Pero estos tipos no son militares en activo. Los que tienen ese compromiso de silencio son las fuerzas en activo. Está claro que hoy en día hay un clima de relativismo y desideologización (no sé si existe esa palabra) entre la gente más joven, por eso es difícil ver manifestaciones masivas de jóvenes en España. Fíjate, si te sirve como ejemplo, en la concentración esa que hubo hace poco con Sol para conmemorar los 5 años del 15M había mucho jubilado. La pregunta clave es ¿dónde están los jóvenes? España es un país de viejos, los pocos que había se han marchado. Los que nos hemos quedado luchamos por seguir aquí. Todo esto es muy grave porque cuando todos los viejos con ideología mueran puede que muera para siempre una parte de nuestra cultura, que ya sea roja o azul, (o amarillo o rosa), es parte de nuestro legado y parece que no hay remplazo.

D

#32 hablo de que, aunque no sean militares en activo, no concibo una sociedad democrática donde unos vejestorios se manifiesten por un estado con disfraces de un cuerpo militar.

El cuerpo militar es un trabajo, no un medio ni fin para enfocar una democracia.

Las banderas, los gritos de unidad, y demás slogan hacen referencia a un pasado de dictadura, no a un presente con otras ideas y otro sentir.

Esa foto y esas personas son anacrónicas en esta sociedad.

D

#32 Si, porque los jubilados tienen lo que hay que tener para salir a la calle y liarla... cosa que nosotros hemos perdido. La mejor manifa que vi en mi vida fueron una docena larga de jubiletas yayoflautas por las preferentes, se pusieron en el paso de peatones de Gran Via con Montera y sacaron sus banderas y carteles. Hora y media la Gran Via atascada y le echaban cojones a los conductores que les pitaban, a los locales que les decian que se piraran... Al final tuvieron que venir un par de tocineras de los antidisturbios y ellos a pie firme, los de la UIP no pudieron hacer otra cosa que razonar con ellos... tenian unas edades que si les daban un sopapo los deshacian... y entonces igual tenian que bregar con los que los jaleabamos. Nunca me comi con tanto gusto un atasco como el que provocaron los yayos.

D

#39 "Al final tuvieron que venir un par de tocineras de los antidisturbios y ellos a pie firme, los de la UIP no pudieron hacer otra cosa que razonar con ellos"
Lol. Los jubilados tienen más determinación que las nuevas generaciones. Nunca mejor dicho (ahora por la noticia).

Es una pena que aquí se haya recalcado que sean viejos los de la manifestación como lo negativo. Habría agradecido algo más de respeto por el adversario digno algo en plan son unos fachas blabla pero mira, alguno casi ni se tiene en pie y sin embargo son capaces de salir a la calle con tal de defender una idea. Olé sus cojones.

D

#41 Totalmente de acuerdo, rojos o azules, nos dan mil vueltas a todos.

WarDog77

La imagen es bastante deprimente.
Por cierto, el detalle del inmigrante pujando por la silla de ruedas es fino.

D

La cabra que por naturaleza tira al monte, no ha podido asistir por tener compromisos personales.

Noeschachi

Catalanes y banderitas, que fijación

D

"También se han manifestado para protestar en contra de las decisiones de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que quiere retirar la concesión gratuita de unos terrenos en Sant Andreu donde los legionarios realizan sus marchas."
Ah bueno que es por eso lol con el disfraz solemne que le pusieron a la manifestacion casi parecia otra cosa

D

Pues nada, a partir de ahora cualquier viejo que manifieste su ideología será objeto de burla.

kimnet

Los cachorrros de la ultraderecha

rutas

Fenotipo facha on fire...

ikipol

Estos legionarios... con las oKupaciones

D

Estaba lleno de cabras y de cabro....

D

Podrían haber aprovechado para probar los quitanieves de cara al próximo invierno, que dicen será muy frío ...

D

Que folklorica manifestacion,

radon2

La cabra se quiere independizar de esos trogloditas.

D

Me encanta esa ciudad..... lol lol

D

Les han dicho que repartirán farlopa y han acudido como las moscas... en recuerdo de los viejos tiempos.

🐐

El_Cucaracho

Parece el día del orgullo facha.

#4 Los de Ciudadanos se apuntan a un bombardeo.

D

La meneo porque dan risa.

D

¿Seguro que no es un autobus del Imserso que acaba de llegar a Barcelona?

D

Ojalá sea el comienzo de más manifestaciones y con más afluencia. Estoy cansado de la cantinela de que llevar símbolos de España o estar orgulloso de tu país sea de fachas.

f

#33 estar orgulloso de tu pais no es ser facha. Pero el caso es que en esa manifestación en concreto cumplían, algunos, las dos condiciones.

Pepetrueno

A cualquier cosa se le llama "persona"

mtrazid

Ya decía yo que olía a mierda en Barcelona...