Hace 16 años | Por Kolunkatu a esa-esp.com
Publicado hace 16 años por Kolunkatu a esa-esp.com

El cometa McNaught "mantiene una velocidad relativa a nuestro planeta de 60 kilómetros por segundo, así que las primeras estimaciones auguran una tasa de error del 0,025%. La colisión entre McNaught y la Tierra es inevitable dada su trayectoria actual. Podéis ver una simulación en la página principal"

Comentarios

aort

http://www.esa-esp.com/Spain_0.php?XMFGTD=7

El transbordador espacial Ares IV, siguiendo la ruta marcada por el espectrómetro de iones y electrones «Roseta», atravesará el campo de viento solar y de gas ambiental ionizado que rodea a McNaught y aterrizará sobre su superficie para depositar un misil nuclear B83 con una ojiva de 1,2 megatones y 1500 kilos de peso. Según Allan Grand, jefe del proyecto, la solución nuclear es la más efectiva en este caso.

Esto me suena a una pelicula...

.hF

McNaught fue avistado por última vez en 1865, pero tras producirse la lluvia de estrellas fugaces de Las Perséidas, se pensó que parte del objeto había sido evaporado por la radiación del Sol.

Tanto como muy conseguido... ¿se puede saber que pintan las Perseidas en todo esto? lol

D

McNaught fue avistado por última vez en 1865

Según la wikipedia:

Cometa McNaught, es un cometa no periódico descubierto el 7 de agosto de 2006 en Australia por Robert H. McNaught

http://es.wikipedia.org/wiki/Cometa_McNaught

Borg

El meteoro avanza a más de cien mil kilómetros por hora, con más de cincuenta y dos kilómetros de extensión, capaz de provocar un cráter tan grande como el Estado de Texas.

Muy simplista para una noticia de agencia "cientifica", imaginativa.

Con 52 km. de objeto es un ELE (como en le peli), no queda ni el apuntador...

D

"Agencia espacial española"

"Jas" múltiples y variados.

filipo

Dejarme!! Moriré meneando!!

Gelfacial

un saludo mama, voy a morir por culpa de un fake lol

Wallack

Reiros, pero yo hace unos años me quedaba un mes sin dormir por cosas como esta ... cuando vi el libro ese del Hercóbulus o ese ... solo vi la portada pero ya estuve una semana acojonado mirando al cielo.

D

Es cuestion de tiempo que alguna cadena de television se haga eco de la noticia...