Hace 4 años | Por robustiano a twitter.com
Publicado hace 4 años por robustiano a twitter.com

Si este proceso fuera de carne lo llamarían ultraprocesado y no recomendarían su consumo. Pero como es vegetariano, si mencionas que Heura es un ultraprocesado te borran el comentario en el grupo de #realfood.

Comentarios

TocTocToc

#5 ¡Y vivas!

D

#5 No te puedo votar positivo pero: olé!

TocTocToc

Para ultraprocesado vegano, el pan.

D

Mi padre tuvo una temporada de vegetariano, y mi madre le compraba hamburguesas y salchichas vegetales. Lo curioso es que mi padre, de "normal", nunca come esos productos.
La cosa es que las joias salchichas y hamburguesas vegetales, de la marca Fry, venían nada menos que de sudáfrica! Super ecológico! Además tenian montones de aditivos quimicos y cuando las preparabas olian fatal.

#7 La cosa ha mejorado mucho y estas cosas ahora están bastante buenas.

D

#12 yo estoy con #10 y #13
Hay mucha variedad de comida no animal como para andar imitando procesados de carne.
El que eche de menos la carne, que críe un gorrino en el balcón, junto a la tomatera

Azucena1980

Eso, eso, todos a la cárcel!!!!

D

¡Comando Verano Vegano al rescate!

TocTocToc

#2 ¡Vegano azul!

D

#6

O Ver Ano Azul, con la cámara que Papá Pitufo instaló en el baño de Pitufina

D

#6 Juancar, ¿eres tú?

ronko

No haré rima, no haré rima...
Me la agarras con la mano.

robustiano

#21 El problema con los alimentos ultraprocesados (aparte de su alto contenido en grasa, azúcar y sal), es que están tan desmenuzados -con poca o ninguna fibra natural- que se absorben rápidamente, provocándote picos de azúcar en sangre. Con lo cual, no te sacian y vuelves a tener hambre al poco tiempo; vamos, un billete a la obesidad y/o la diabetes. Es preferible comer productos naturales -con su contenido en fibra intacto- o, como mal menor, sólo procesados.

chu

#22 El ejemplo de tu envío no parece llevar azúcar, sal ni grasas añadidas, ni lo calificaría de insano.

D

Es lo que tiene juntarse con gente así.

chu

Si alguien me recomienda no consumir algo solo por ser ultraprocesado lo único que conseguirá es demostrarme su incompetencia como nutricionista.

robustiano

#14 roll
Comer alimentos ultraprocesados aumenta un 62% el riesgo de morir

Hace 4 años | Por doyou a noticiasdenavarra.com

Relacionan los ultraprocesados también con las alergias
Hace 4 años | Por robustiano a elespanol.com

Los alimentos ultraprocesados nos están haciendo engordar rápidamente: la comida que nos hace querer siempre más
Hace 4 años | Por DrCimas a xataka.com

El consumo elevado de ultraprocesados sube el riesgo de cáncer, enfermedad cardiovascular y muerte prematura
Hace 4 años | Por x.y.z a 20minutos.es

Un nuevo estudio sobre la dieta confirma nuestras peores sospechas sobre los alimentos ultraprocesados
Hace 4 años | Por blodhemn a es.gizmodo.com

https://www.meneame.net/story/nuevos-indicios-sobre-relacion-entre-alimentos-ultraprocesados
https://www.meneame.net/story/epidemia-ultraprocesados
...
Nuevos indicios sobre la relación entre alimentos ultraprocesados y cáncer
Hace 6 años | Por --561010-- a elindependiente.com

La epidemia de los ultraprocesados
Hace 7 años | Por ernie_aka a realfooding.com

chu

#17 Los problemas vendrán de los ingredientes o del proceso, no de ser ultraprocesado en sí. Te puedo poner muchos ejemplos de ultraprocesado que serán más sanos que otros totalmente naturales, pero si los metes en el mismo saco que la bollería industrial o las pizzas congeladas claro que te dirá cualquier estudio que se deben evitar.

m

#14: Según esta teoría, si me como un huevo tal cual, es más sano que si me hago un huevo cocido (primer grado de procesamiento), si me como una patata cruda es más sano que si la corto en trozos y la pelo (primer grado de procesamiento), a su vez, si quitas la cáscara del huevo o fríes la patata, pasas a un segundo grado de procesamiento, así que en teoría es peor.

Pero además, si lo mezclas (sin cocer el huevo, pero si batiéndolo), añades un tercer grado de procesamiento, y un cuarto si además lo pasas por la sartén. Si además echas una pizca de sal ya es "veneno puro", porque pasas al quinto grado de procesamiento. Puede ser aún peor: que te lo pongas en medio de un trozo de una barra de pan en lugar de comer el pan y la tortilla de patata por separado. Y si te sobra un poco y lo metes al frigo para que no se estropee... ¡mal! La #realfood se pudre pronto y si tu tortilla no lo hace es contranatura, por supuesto si te la comes al día siguiente palmas en menos de 24 horas.

Mi punto de vista: si hay procedimientos o ingredientes dañinos, que lo hagan público y punto, pero el procesar la comida es algo inherente a los humanos y no es algo dañino de por si.

G

#23 positivo por mencionar todos los ingredientes de la tortilla de patatas.

D

Si no quieren comer carne porque se empeñan en hacer cosas que se parezcan, parece que les da vergüenza rumiar.

Jakeukalane

#13 en el libro no estaba hecho de humanos.

D

Los mejores ultraprocesados están en Madrid, dicho esto me parece inhumano hacerle eso que les hacen a las proteínas.

Saul_Gudman

Vegeta vs Carneta

Los ultraprocesados más fáciles de hacer son los de vegetales.