Hace 15 años | Por yemeth a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por yemeth a libertaddigital.com

El ultraliberalismo del economista Peter T. Leeson, profesor de una universidad privada estadounidense, propone privatizar el mar como mecanismo para acabar con la piratería en Somalia. "Si las aguas fueran poseídas privadamente, los propietarios tendrían un fuerte incentivo para maximizar el valor de esas aguas, ya que se beneficiarían de ella". Así, propone que en lugar de luchar contra los piratas, se debería de subastar el mar.

Comentarios

rafaelbolso

Yo propongo privatizar el aire (a mi favor claro) para terminar con el tan molesto polen.

D

pedazo de imbecil

ElBrujo

Habría que implantar en Somalia la ley de los tres avisos. A ver si el Sarkozy se da una vuelta por allí y arregla esto pronto.

matacca

Este tío es gilipollas supino.

Gry

¿Y si quienes compraran esas aguas fueran precisamente los piratas y pasaran a cobrar un peaje de, por ejemplo, un millón de euros a cada barco que transitara por la zona? Todo legal por supuesto. roll

yemeth

Yo imagino que con enviar a Esperanza Aguirre a Somalia todo se solucionaría... y de paso nos librábamos de ella de una maldita vez

j

El mar no es privado gracias a dios porque Madrid no tiene playa. Nada escapa a las garras de Esperanza Aguirre...

iramosjan

Yo tengo otra idea ¿Por qué no privatizamos a las mujeres? "Si las mjeres fueran poseídas privadamente, los propietarios tendrían un fuerte incentivo para maximizar el valor de esas hembras, ya que se beneficiarían de ella".

Y ya puestos a delirar ¿Por qué no hacemos también lo contrario y privatizamos a los hombres? Así, si cada hombre pertenece a una o más mujeres y cada mujer a uno o más hombres, todo el mundo estará interesado en maximizar el valor de su inversión, todo el mundo se beneficiará al prójimo, y nos ahorramos gastos de discotecas, cine, cenas...

Esto del ultraliberalismo no parece muy lógico, pero empieza a sonar divertido...

D

Podríamos privatizar el culo de Peter T. Leeson, para que así hubiera un fuerte incentivo para maximizar los beneficios derivados de su alquiler

gatokan

La SGAE ya se esta frotando las manos pensanso en el canon maritimo...

D

Y entonces ¿veríamos cosas como “Vendo parcela 800m en océano Indico, bien comunicada”?

S

Ultraliberales pidiendo la privatizacion del mar. ¿No son ideas totalmente contrarias? Lo de liberales es todo un mito. A parte de que lo que faltaba es que empresas como repsol compre una parte del mar.

M

Me compro el trozo del Estrecho de Gibraltar y el Canal de Zuez y a cobrar derechos de paso en plan Edad Media.
Y si debajo hay un barco o algo de petroleo pues para mi, ah y nada de pescar en mi parcela eh?

Joer espero que no hablase en serio.