Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a anamariapino.wordpress.com

Llevamos años recurriendo a una frase que ya se ha vuelto manida: “últimamente no ponen nada bueno en la tele”. Nadie, absolutamente nadie, ve los programas más criticados y denigrantes de la parrilla televisiva que, sin embargo, al día siguiente son líderes de audiencia, con miles de espectadores fieles cada semana.Lo que sí es cierto que (casi) nadie ve, son las ficciones televisivas de calidad que acaban eliminándose de la programación por falta de seguidores. Esto no solo lo demuestran los medidores de audiencia, sino también los hechos.

Comentarios

squanchy

#8 ¿Dónde ves las pelis y las series, en el portátil?

D

#48 Tengo un monitor que mide 3 palmos de ancho y le puse a mi linux un par de altavoces que son realmente monitores de estudio. Me costó encontrarlos, pero el esfuerzo invertido valió la pena de bien que se escuchan.
El cine es un arte y hay que disfrutarlo como tal.

Antes de eso sacaba el video por HDMI a una tele de 60" que tenía estos mismos altavoces, pero en cuanto me tumbaba en el sofá me quedaba frito a los 15 minutos. Cosas de la edad.

squanchy

#52 Te entiendo perfectamente. No sé por qué todas las películas tienen que durar 1h 45' o más... Imagino que para que alguien que ha pagado 7 euros por verla en el cine, no salga con la sensación de haber sido timado si sólo dura 1h 20'.

D

#6 Si, de hecho yo he visto "El ministerio del tiempo" integramente en la plataforma online. Y me pareció una serie entretenida, con algunos achaques de serie española, pero aceptables.

D

#6 A mí me pareció una serie sensiblera de esas con mucha moralina y bastante coñazo

Trigonometrico

#6 La serie Merlí yo creo que es realmente buena. Supongo que es de esas series que se llegan a emitir en otros países de Europa.

D

#3 Lo ha dicho bien clarito. El día que se descubra lo que hay detrás de los medidores de audiencia, a mas de uno se le van a caer los palos del sombrajo.
¿Alguien ha visto un medidor alguna vez?

Die_Spinne

#5 unos amigos míos tenían uno en casa antes de "la gran filtración" que obligó a cambiarlos todos. Era una cosa complicadíssima que te quitaba las ganas de ponerte a ver la tele

D

#5 yo conozco a uno

Saikamur

#3 #5 Pues yo he tenido un audímetro en casa durante 5 años. También conozco a un sociólogo que hace estudios poblacionales para Sofres.
Aunque sean bastante desconocidas, las mediciones de audiencias son de las estadísticas más precisas que se hacen. Los anunciantes pagan los anuncios de forma directamente proporcional a las mediciones de audiencia, por lo que son estos (y no las televisiones) las que los encargan y pagan a terceras empresas estos estudios.
Al contrario que la mayoría de las encuestas en las que el grupo consultado es aleatorio, los audímetros no se ponen "en cualquier casa" sino que se escogen uno a uno para que la representación de los grupos que forman la población sea lo más precisa posible. Los anunciantes suelen tener targets concretos y les interesa mucho conocer cuando ese grupo concreto ve la tele. Cuanto más precisa la información, más valiosa.
Yo personalmente, la única estadística que me creo de verdad es la de las audiencias.

D

#5 Mi vecina tiene uno.
Tiene un mando a distancia especial donde tienes que pulsar quién está viendo la tele en cada momento. Cada miembro de la familia tiene un número asignado en el mando y lo tienen que pulsar cuando se sientan a mirar la tele.
En realidad ninguno lo hacía. Pulsaban siempre el 2 que creo que era la madre.

D

#51 Efectivamente, yo también he colaborado con Sofres, aunque no con las audiencias de TV. Y no es que se esmeren mucho con la usabilidad. Al final es muy facil que lo hagas mal, aunque solo sea por vaguería.

ur_quan_master

Las cadenas con sus cambios subitos en la programación y sus interminables bloques publicitarios han hecho todo lo posible para que así sea.

F

#2 Nada perdemos de todos modos.
La teles de led sirven de cámaras y ademas solo el ver la tele atrofia el cortex frontal del cerebro .
Ademas no hay feedback : es un tragar sumisamente constante
Me alegra que no bajen mas las entradas de cine : es la factoria de las mayores mentiras y delirios

HyperBlad

#21 La teles de led sirven de cámaras

¿Eh?

F

#23 wikileaks

HyperBlad

#34 ¿En wikileaks dicen que los leds, que son emisores de luz, funcionan como cámaras?

F

#35 No, los led no , las teles nuevas que son de pantalla de led

HyperBlad

#37 Las pantallas de led llevan muchos años en el mercado, y para que una tele pueda funcionar como cámara, por muy tonto que suene, lo que necesita es una cámara. Da igual que sea led, plasma, crt o un chino que dibuje muy rápido. Y, además, para que esa cámara haga algo con esas imágenes, también tiene que estar conectada a algún sitio.

A lo mejor tú lo que quieres decir es una smart tv (con cámara).

F

#39 No llevan camaras como en los pC que estan a la vista del usuario .

D

#37 lol lol lol lol

Tanto leer para esto.

D

#21 Con las peliculas y con los libros tampoco hay feedback.

F

#26 pero con los libros trabaja muchisimo el cerebro

squanchy

#33 El cerebro trabaja prácticamente al mismo rendimiento, tanto si te estás aprendiendo la tabla de multiplicar del 7, como si estás durmiendo a pierna suelta.

D

#21 Qué hablas de atrofiar el cerebro.

PhD en neurocuñadología.

F

#28 Hay estudios . El artículo está en Publico.es de hace un año o mas

D

#36 Publico.es en un conocido journal de neurofisiología. Impact factor 15, por lo menos.

F

#43 No sé que dices, pero el articulo de Público.es , se basaba en estudios

D

#2 Las TVs hace años que su programación está dedicada a marujas y sus hijas.
Poco se puede ver más que las noticias, algún documental de la 2, El intermedio, y alguna película decente que echan de higi a brevas.

w

#2 bendito Netflix. A la tele convencional le quedan muy pocos años

D

#27 netflix está genial para ver series. Para ver cine es un Truñako Cósmico

D

Ahora tenemos Netflix.

Quién va a querer tragarse cortes continuos de publicidad para ver una película o una serie?

P

Gran verdad. Y se da la paradoja de que la tele es mucho peor desde que dejó de ser un monopolio.

Quizá es que con una tele única tenías que ver lo que daban aunque fuera bueno pero ahora puedes huir de la calidad y pasarte a ver "Mujeres y hombres y viceversa" o "Salvados" o ese de las citas.

Y es que somos como moscas, nos va la mierda.

traviesvs_maximvs

#4 creo que te refieres a "sálvame"

D

#4 No veo salvados desde hace tiempo (me parece muy artificial y parcial) pero aún así no tiene ni punto de comparación con "hombres y viceversa"..., basura de manual.

Trigonometrico

#12 Tal vez quisiera haber dicho "Sálvame".

squanchy

#4 Yo preferiría tener 15 canales con programación de verdad, que 35 donde sólo 7 hacen programación y el resto es un círculo vicioso de realities americanos.

MJDeLarra
D

"Esto no solo lo demuestran los medidores de audiencia"

Como si los medidores de audiencia fuesen significativos de algo.

mono

Hace 50 años Pink Floyd ya cantaba:

I got thirteen channels of shit on the T.V. to choose from

No creo que haya empeorado mucho

deltonos

#22 y hace 26 años lo reafirmó el tito Bruce cuando Movistar le actualizó el paquete de 13 a 57 ...
57 Channels (And Nothin' On)

Echo mucho de menos LA-2 de los 90. Los informativos de Lorenzo Milá, documentales y programas como El peor programa de la semana... , como era su lema?? "La 2, para una inmensa minoría"

squanchy

#31 En los 80 y los 90 hacían ciclos, de actores, como Paul Newman, o directores, como Alfred Hitchcock. Hoy en día eso es inimaginable.

m

Ultimamente me estoy haciendo mayor. Últimamente recuerdo el pegatetas de telecinco y no recuerdo desde que momento ya no hay ningún canal si pegatetas.
Últimamente tengo la impresión de ver lo mismo toda mi vida, porque hago zapping Y me quedo frito buscando sabe Dios qué sin saber por que cojones hago eso.

squanchy

#15 Aquellos programas de tetas de los inicios de telecinco era entretenidos, desenfadados, y a veces hasta divertidos, y encima producidos con cuatro duros. Hasta Carmen Sevilla con principio de alzheimer tenía su gracejo.
A la hora de conceder los canales, el estado debería exigir un mínimo de producción propia por canal, y restringir el abuso publicitario. Ocurre que como no pueden emitir más de X minutos de anuncios seguidos, te emiten 20 segundos del programa que estabas viendo, y te vuelven a meter otro bloque de anuncios.

D

Eso no es verdad.
El problema es que ha cambiado el paradigma del entretenimiento. Personalmente, y la gente de mi entorno [excepto las personas mayores] solo ponen la televisión [en este caso smart TV] para ver Netflix, o similares, ya que no hay anuncios, y puedes ver lo que desees cuando desees.
Las noticias, paso de ver las noticias de un telediario, donde apenas te aportan nada, Menéame hace igual que los noticiarios, sacan las noticias de medios digitales.
Las series, ¿para que verlas en TV, a las 23:00 y que terminen a las 00:30 o 01:00? Prefiero verlas en Netflix a la hora de cenar.
Los documentales, en Netflix o youtube, para que verlos a las 15:30 de la tarde, que a esa hora estoy trabajando.
El resto de cosas que emiten en TV, es basura, por poner éxitos de audiencia, el caso del Hormiguero. El hormiguero es una parodia de ellos mismos, ha bajado tanto la calidad que no merece la pena ver un minuto. Además a esa hora prefiero ver una serie o película de calidad que ver bazofia.
Por lo tanto, las TV deberían de replantearse su sistema para no morir.

eKualLizes

Sin leer nada = Mi conclusión es que sencillamente los que critican hacen más ruido que los que no critican.
Y para ver la KK que hay en la TV no hace falta ver programas enteros, solo el índice de programación.

soundnessia

Últimamente desde hace 15 años

Nova6K0

Yo solo veo la tele en abierto por las series que echan y si son buenas o me entretienen. Pero telediarios, realitys (ni si quiera los de música que ya empieza a haber demasiados) o programas de entretenimiento, paso de ellos por lo general. De hecho el único que veo y no siempre entero es "El Hormiguero" pero solo por una razón si sale algún actor/actriz que me guste.

Salu2

D

Cansa el zaping pero gracias a él aguanto algo lo que ponen. Salvo para información y documentales poco más sirve, porque las películas son siempre las mismas.

andran

Lo que ponen es para echarse a llorar.
Ver al adulador profesional del Motos, al Cuñao del Cárdenas, a la Celestina del Sobera, la catedrática de MYHYV o a lo que sea que presenta el Salvame de Luxe da grima de cojones.
Ver los anuncios entre trozos de película como que tampoco me llama la atención.

D

Que pongan esto y lo petan