Ayer, Google DeepMind presentaba un nuevo sistema de IA, y no era un chatbot ni un generador de imágenes: AlphaEvolve es una tecnología que no sólo es capaz de resolver problemas complejos de computación y matemáticas, sino que ya ha descubierto incluso nuevos algoritmos —algo que hasta ahora había sido una tarea reservada a los seres humanos más brillantes del campo.
|
etiquetas: ia , google
Titular:
"ya está superando a los matemáticos humanos"
Esto es un poco como cuando la calculadora se inventó...
Supuestamente los ingenieros eran innecesarios porque las máquinas eran más rápidas y mejores calculando.
Pero, la verdad, NO SUPERA UNA MIERDA, porque NO ENTIENDE LAS MATEMÁTICAS...
Simplemente da respuestas basándose en otras respuestas anteriores a otros problemas, no crea respuestas nuevas ni las descubre...
Son dos cosas muy distintas.
Las noticias "apocalípticas" para conseguir clicks llevan existiendo desde que existen los medios de comunicación, normalmente, pasado unos años, nadie se acuerda de esas noticias.
NO estoy diciendo que la tecnología no tenga potencialidades de cambiar la sociedad.
Lo que digo es como afrontan los medios de comunicación es absurdo y que la IA no ha superado a los matemáticos humanos, puede que un futuro lo haga, pero esta IA no lo ha hecho.
Para empezar porque genera miles de explicaciones y luego los humanos tienen que ver una a una si es buena o no, no lo hace solo, no &q… » ver todo el comentario
La era de la IA y su hype corporativo sólo tiene un aliado peor aun: el hype mediático...
El día que alguien… » ver todo el comentario
El paper que menciona el articulo indirectamente, pues oye, lo publico google, asi que tampoco deja de ser publicidad encubierta, yo el meneo lo dejaria en cuarentena antes de empezar a chuparnos las pollas
Lo retome al instante, está vez leyendo y respondiendo por mi mismo y aprobé.
Que decepción me llevé.