Publicado hace 16 años por Yoghurtu-Nghe a blogs.elcorreodigital.com

"Me encanta Canal de Historia. Lo reconozco. Y, por eso, me molesta especialmente que produzcan de vez en cuando engendros como el minidocumental que pueden ver aquí. Supuestamente, examina lo que sostiene Dan Brown respecto a La Última Cena de Leonardo; en realidad, repite lo mismo que dicen desde hace años el autor de El código Da Vinci y Javier Sierra. El resultado es un insulto a la inteligencia."

Comentarios

D

Eso es algo que llevo tiempo diciendo: el género documental, al igual que los demás géneros, tiene a gente muy buena haciendo muy buenos documentales, a gente mediocre haciendo documentales sosos y a gente a sueldo de sepa dios qué empresa cantando (por ejemplo) las virtudes de las armas de fuego, sea en el Canal de Historia o el Discovery Channel.

D

La ignorancia no es un punto de vista.

Scott Adams.

giles

Tengo muchísima curiosidad por saber quién controla reamente el canal Historia porque es obvio que buscan todo lo contrario a lo que en teoría deberían perseguir. Cuentos sobre la Biblia, ovnis, y demás... Leyendas frente a Historia. Una pena, un canal vomitivo en muchas ocasiones.

javipe

#4 no está mal que hablen de leyendas mientras se diga lo que son. Nadie se quejaría de un documental sobre la Odisea o sobre las siete plagas de Egipto. El problema es si no lo advierten y lo muestran como hechos probados, como parece ser este caso (no he tenido el gusto de ver el documental).

Lo mismo para la novela. Si alguien es tan estúpido como para tomarse el Codigo da Vinci como hechos probados, pues él mismo delata su (falta de)cultura. Lo realmente grave es que la propia novela creo recordar que empieza con una frase como "Es un hecho probado que...." y a partir toda la sarta de cosas que salen de la imaginación de Dan Brown (no entro a discutir su calidad literaria, a mi no me gusta, pero si vende tanto, por algo será).

Recientemente leí la Catedral del Mar y aunque el libro (como novela) me decepcionó. Me pareció interesante el epílogo del autor donde explica que parte de su novela era real, y que parte ficción.

giles

#5 En mi opinión el canal de Historia debe contar eso, Historia con mayúsculas, nada más...Lo demás lo podemos dejar para Sci-Fi

RadL

Siempre esta bien ver varios puntos de vista.