Hace 4 años | Por A_D a efe.com
Publicado hace 4 años por A_D a efe.com

La Unión Europea (UE) ofreció este lunes al Reino Unido negociar para la futura relación entre ambas partes un acuerdo comercial "altamente ambicioso" sin aranceles ni cuotas para todos los bienes que entren en el mercado único. "Estamos preparados para ofrecer un acuerdo comercial altamente ambicioso como el pilar central de esta asociación, incluidos cero aranceles y cero cuotas en todos los bienes que entren en nuestro mercado único de 450 millones de personas"

Comentarios

Rhaeris

#3 #4 Los aranceles son lo de menos, que con los que impone la OMC es un 4%, el problema es normativo, que ahí es donde se complica y mucho la cosa, y obviamente no es la misma legislación y permisividad para el que está fuera que para el que está dentro.

Supercinexin

#4 ...y sin tener representación en el Parlamento Europeo. Es decir: todo como antes, pero sin poder votar los ingleses.

v

#4 mantener libertad de movimiento de personas, capitales y conocimientos.
Ahí es donde se verá si ceden o no.
Es el mismo acuerdo que Noruega, todas las normativas sin posibilidad de influir en ellas.

gz_style

#4 No exactamente. Se tienen que tragar todas las normativas europeas sin tener voz ni voto.

D

#3 #4 No. EU también es sobre regulación sobre lo que se puede importar. Ahora UK no tiene voz en la creación de esta regulación, por lo que están extrictamente peor que antes.

D

#23 habre entendido mal entonces. Gracias por la aclaracion!

D

Osea...que tengan todo el comercio como hasta ahora pero sin pertenecer a la ue.

Al final han conseguido lo que querian

c

#3 Pues mientras no puedan vetar una mayor integración europea, miel sobre hojuelas

D

#26 A ese poder de veto han renunciado expresamente.

nachico

Tiene pinta de tratarse de un pacto a la Noruega: como si estuvieran en la UE (mismos derechos y obligaciones) pero sin voz ni voto en el Parlamento ni en la Comisión. Si es así, se trata de una jugada maestra, pero no creo que Boris lo acepte.

D

#11 Aquí unos cuantos se lo hubieran tragado como una gran victoria para UK lol

D

#24 Aún están en RU pensando que el tema de la frontera irlandesa ha sido una gran victoria inglesa, cuando fue la primera propuesta que se les hizo desde la UE y ellos la rechazaron porque no podían trocear la soberanía británica...

D

¿?
Alguna condición más pondrán.
Los españoles ya tenemos un ejemplo de dumping parasitismo con el caso de Gibraltar. Lo que menos queremos es que el RU haga lo mismo otra vez.
Además mercado único = libre circulación de trabajadores.

D

#7 Barnier le ha dicho a Boris, más o menos, que si cumple con la legislación europea, podrá tener acceso al mercado único.
Y Boris ya ha contestado que quiere tener acceso al mercado único, pero que de la legislación europea no quiere ni oir hablar, que si se la imponen, se remite a las normas de la OMC.

D

#29 Ya he visto la respuesta de Boris después de haber puesto mi comentario.

El verá, la UE no le va a dejar acceso al mercado único sin pasar por la legislación europea. Y si lo hace será limitado.

Ze7eN

Pero QUE COÑO ¿este tío ha perdido el juicio?

D

Blowjob se llama este pacto

eithy

bajada de pantalones en toda regla

ipanies

Espero que sea una jugada de ajedrez y no sea enserio por que al final van a hacer mas atractivo estar fuera que dentro!!
Creo que es un caramelo para que Boris lo rechace y empiecen las negociaciones con una posición mucho mas dura ante el rechazo inicial, si no, ya no entiendo nada.

D

#6. No puede ser, la UE dejaría de existir, y Barnier lo sabe. Todo forma parte de la 'negociación real que comienza'.

Al final todos clamarán victoria, y lo venderán así, pero nos jodemos todos, y te aseguro que el RU mas.

Arzak_

Tener todos derechos y sin cumplir ningún deber y el que no este de acuerdo lo lanzamos por la borda.

reithor

Michael Barnier, todo un negociador. Ya no queda nada que negociar, ha cedido en absolutamente todo él solito, mientras los de UK están aún de resaca por haber sacado adelante el Brexit y no han hecho más que pensar "uf, ahora toca negociar, me tomo otra pinta si eso".

Imag0

No lo entiendo

E

Qué manera de empezar una negociación...

Z

Ya estamos bajandonos los pantalones, y aun no ha empezado la negociacion.
Al final hasta les lameremos el santo e inmaculado ojete a primer ministro britanico con tal de que nos deje enviarle productos con descuentos y el que ellos nos metan la mierda que les manden los americanos sin tener que aceptar un tratado nuevo

A

Al final nos cuelan el pollo clorado y la carne hormonada de EE.UU.

c

#13 Lo dudo. Es normativa de obligado cumplimiento para TODOS.